Jesúsd
Forero Activo
- Ubicación
- Cortes de la Frontera (Málaga)
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Homura
- Color
- Soul Red Metallic
Muy buenas. Antes de decidirme a comprar el coche estuve leyendo y viendo multitud de "reviews" y documentos que hablaban de él, en los que mucha gente coincidía en una serie de puntos, pero tras adquirirlo por fin mi experiencia no coincide del todo con mis expectativas. Es por ello que he decidido crear este post, por si hay alguien que esté interesado en el coche, que sepa qué puede esperar y qué no, y, de paso, contrastar experiencias.
1. "Parece un coche premium, como BMW o Audi". Partiendo de que yo nunca he tenido un BMW o un Audi, esto diría que SÍ es verdad. Simplemente el sonido y la sensación de la puerta al cerrarse es diferente a un coche "normal" (Seat, Citroen, Peugeot, Ford, etc.). Se nota lo bien insonorizado que está. Y el tacto de las superficies interiores, las manetas, realmente yo lo siento por encima de la gran mayoría de coches en los que he estado. Quizás los materiales no sean tan "premium" porque nadie da duros a cuatro pesetas, pero realmente las sensaciones son muy buenas.
2. "No parece un SUV, se conduce como un coche normal". En las fotos no parece un SUV. En persona es un coche muy grande, y eso que es un "SUV compacto". Y yo cuando lo conduzco tengo la impresión de estar conduciendo UN TANQUE. Vale, nunca he conducido realmente un tanque, ni los tanques se ponen a 170, que diga a 120 Km/h en la autovía, pero parece un tanque. Y se toman las curvas muy bien y tal, quizás parezca menos un SUV que otros SUVs, pero no se parece a un coche normal, por lo menos según mi experiencia.
3. "Le pesa el culo, las cuestas le cuestan" (esto se refiere al gasolina atmosférico). Pues sí. El coche se nota pesado. Y mucho más si vienes de un turbodiésel como es mi caso. Acostumbrado a que a mi antiguo coche le podía apretar la 5ª, en este como le pongas la 6ª a bajas revoluciones no lo levantas aunque atravieses el suelo pisando el acelerador. Si quieres dinamismo hay que cambiar a partir de las 4000 vueltas, donde el coche ruge como si fuera un deportivo, también gasta gasolina como si lo fuera...
4. "El cambio (manual) es una delicia". Y lo es, compensando un poco lo anterior. La palanca es pequeñita, y los recorridos para cambiar de marcha son muy cortos, de forma que el cambio resulta muy satisfactorio de realizar.
Y esas son mis experiencias. Si las de alguien son diferentes, que las comparta por aquí.
1. "Parece un coche premium, como BMW o Audi". Partiendo de que yo nunca he tenido un BMW o un Audi, esto diría que SÍ es verdad. Simplemente el sonido y la sensación de la puerta al cerrarse es diferente a un coche "normal" (Seat, Citroen, Peugeot, Ford, etc.). Se nota lo bien insonorizado que está. Y el tacto de las superficies interiores, las manetas, realmente yo lo siento por encima de la gran mayoría de coches en los que he estado. Quizás los materiales no sean tan "premium" porque nadie da duros a cuatro pesetas, pero realmente las sensaciones son muy buenas.
2. "No parece un SUV, se conduce como un coche normal". En las fotos no parece un SUV. En persona es un coche muy grande, y eso que es un "SUV compacto". Y yo cuando lo conduzco tengo la impresión de estar conduciendo UN TANQUE. Vale, nunca he conducido realmente un tanque, ni los tanques se ponen a 170, que diga a 120 Km/h en la autovía, pero parece un tanque. Y se toman las curvas muy bien y tal, quizás parezca menos un SUV que otros SUVs, pero no se parece a un coche normal, por lo menos según mi experiencia.
3. "Le pesa el culo, las cuestas le cuestan" (esto se refiere al gasolina atmosférico). Pues sí. El coche se nota pesado. Y mucho más si vienes de un turbodiésel como es mi caso. Acostumbrado a que a mi antiguo coche le podía apretar la 5ª, en este como le pongas la 6ª a bajas revoluciones no lo levantas aunque atravieses el suelo pisando el acelerador. Si quieres dinamismo hay que cambiar a partir de las 4000 vueltas, donde el coche ruge como si fuera un deportivo, también gasta gasolina como si lo fuera...
4. "El cambio (manual) es una delicia". Y lo es, compensando un poco lo anterior. La palanca es pequeñita, y los recorridos para cambiar de marcha son muy cortos, de forma que el cambio resulta muy satisfactorio de realizar.
Y esas son mis experiencias. Si las de alguien son diferentes, que las comparta por aquí.