CX 5 ???

Muchas gracias a todos.
Bienvenido, me quedo el cx5 y en todo caso el rav ... Que versiones miras??
En principio, la idea seria 2.2 150 CV, no se si style o luxury, estaría por ver...
Bienvenido Joakín! Para mi gusto el Sportage no es comparable. Entre RAV y Cx5 me quedo con CX5 pero si te gusta un aspecto más "campero" y con interiores sobrios el RAV es una gran opción. Sportage es otra liga, para gastar menos de 20000 euros en un coche "grandote", pero de verdad que no tiene nada que ver en acabados ni maletero, yo lo descartaría de plano además por fiabilidad dudosa y gran depreciación de cara al mercado de ocasión...

Te aconsejo que leas el enlace de este foro que te adjunto... un compañero se quedó con el RAV e hizo un análisis exhaustivo sobre los pros y contras entre CX5 y RAV

https://www.clubmazdacx5.com/threads/uno-que-se-quedo-en-el-foro-pero-se-compro-el-rav4.3186/

Dependerá de tus gustos y necesidades. Espero que te sirva. Un saludo!
Muchas gracias por el enlace. Es justo la versión que estaba mirando. Corrobora las impresiones que ya tenía, el motor se queda corto para lo que yo quiero e ir al 150 CV se va de precio al quererlo equipado... Por ello lo tengo casi descartado.
La versión que contemplo del Sportage seria el de 136 CV, pero ya os digo, lo bien que habláis del 2.2 150 CV, se adapta a lo que busco...
Lo que sí tengo claro es que seria el de 2015; no tengo prisa (sí ganas), así que esperaré a verlo en vivo y a partir de ahí....

Hola a tod@s
Me he decidido a comprar coche nuevo y, mirando mirando... he llegado a este foro...
Llevo una semana leyendo vuestros comentarios y, la verdad, lo pintáis muy bien; me tenéis medio convencido :) La verdad es que también me gusta el Sportage y el Rav 4, pero a poco que os siga leyendo...:D
Un saludo a tod@s...

Buenas compañero,

Yo todavía no tengo mi CX-5, más que nada porque ya decidí esperar al nuevo . Pero te aseguro que después de probar el CRV y el RAV 4, no hay color; sobre todo a efectos de motor. Otra cosa es el tema de maletero si andas muy necesitado, o buscar algo más campero pero circulando no hay color.

Saludos

Última edición:
hola.yo estaba tal como tu,,entre rav4 y cx5,,llevo 1 semana con cx5 4x4 -safety,,y la verdad que en carretera te da unas sensaciones muy buenas de fuerza y estabilidad,yo estoy muy contento,,a falta de hacer alguna salida por pistas(que no hare hasta disponer de la rueda repuesto,por si acaso)el equipamiento es algo mejor,potencia,diseño,,me han hecho decidirme.,,el rav4 tambien tiene detalles buenos,maletero,robustez,y a mi me gusta ,el 150cv claro,mas soso quizas ,pero m costo decidirme,,al final es un cara o cruz,,,como explica lukeskywalker,siempre miraras el que no has comprado cuando lo veas....

Pues yo también estaba como tu entre el CX5 y el Rav4 (tambien mire Qasqahi, tiguan, CRV, ix35, pero los dos que mas me gustaban eran esos) y despues de probarlos no lo dude, me quede con el CX5. Las versoines que mire fueron style 2.2 150cv manual vs 120D pack 20 aniversario en toyota.

Mi decisión principal fue por el motor, circulo mucho por carretera y prefiero que sobre a que falte a la hora de adelantar, de hecho este fin de semana he podido probarlo y aún estando en rodaje se ha portado muy bien, casi no le he pasado de 2000 vueltas y no ha hecho falta.

En cuanto al Toyota, estéticamente nos gustaba más, y tenía detalles que me hubieran gustado en el mazda cómo el techo la cámara trasera, maletero eléctrico y tamaño del maletero. (No quería irme al luxury, mientras que en el toyota en el acabado intermedio lo tenía)

Última edición:
Si te sirve mi experiencia. Probé Kuga, RAV y CX-5. Me quedé con la Bestia. Ese motor y ese cambio manual, impresionantes. Además tiene un diseño exterior bonito, bonito.

En cualquier caso, prueba. Y se bienvenido. :)

Una pregunta compañeros,

Alguien que haya comprado o esté interesado en adquirir el CX-5 ha valorado/comprado con el Volvo XC60 D3 Premium Edition? Supongo que esta terminación estaría entre el style+ y Luxury

Una pregunta compañeros,

Alguien que haya comprado o esté interesado en adquirir el CX-5 ha valorado/comprado con el Volvo XC60 D3 Premium Edition? Supongo que esta terminación estaría entre el style+ y Luxury
Esta es la historia de siempre, motor D3 = 136CV, con el peso del Volvo el coche anda, pero poco.
Al que le guste la carrocería a lo mejor se compra el XC60, al que le guste motor seguramente comprará el CX5.

A todo esto hay que leer la letra pequeña, porque hay que asegurar hasta la casa.

Esta es la historia de siempre, motor D3 = 136CV, con el peso del Volvo el coche anda, pero poco.
Al que le guste la carrocería a lo mejor se compra el XC60, al que le guste motor seguramente comprará el CX5.

A todo esto hay que leer la letra pequeña, porque hay que asegurar hasta la casa.

Gracias por esta primera aproximación.

Una pregunta compañeros,

Yo tambien lo pensé durante un tiempo, pero por lo que te llevas el volvo te llevas un cx5 luxury

A mi el rav4 porque esteticamente no me decía nada no fui ni a probarlo... pero siempre me han gustado toyota. Pero es eso, por precio el motor era el de 136cv vs el de 150 de mazda. Lo mismo con el CRV, por precio (para mi el límite eran 25000), en honda tenía el de 120cv acabado intermedio y en mazda 150 con safety navegador, etc. Así que despues de probarlos ni lo dudé. Pero estoy seguro que si hubiese comprado el honda también estaría contento, y lo mismo pasaría con el rav4, son muy buenos coches todos ellos.

Os quería comentar que ya tengo decidido cual será mi nuevo coche: un CX5
Me he dado cuenta que, inconscientemente, ya lo tenía decidido desde hace tiempo; llevo días buscando información sólo del CX5 y enganchado a este foro..., sin volver a mirar el RAV y el Sportage (eso, creo que quiere decir algo :D:D). De echo, acabo de tirar la información y presupuesto que tenía de ellos.
Como ya comenté, mi idea inicial es la versión 2.2D 150 CV manual, pero, cuánto más leo por aquí, más me asaltan las dudas: Diesel-gasolina; manual-automático (me gusta mucho la palanca, pero también es verdad que nunca he probado un automático); Style+ o Luxury...
Lo que sí tengo claro es que quiero esperar a ver in situ el restyling (no me corre prisa, con encargarlo en febrero y tenerlo en mayo-junio me vale)...
Y que sepáis que, lo bien que habláis del coche en este foro, ha influido en la decisión...
Nos seguimos leyendo...

Jajajaja...ahora empieza la batalla de verdad...

Heladera (gasolina) o bestia (diesel)...no hay color... bestia :sneaky: y si puedes luxury :laugh:
Los que se compran la heladera es porque tienen niños y se paran cada 400 km a echar gasolina y a comprar chuches...:roflmao:

Volver