CX 5 ???

Sigo valorándolo (me costará decidirme hasta el día que vaya al conce a encargarlo :cry:), pero de momento sigo con la idea inicial... ;)
Por cierto, uno que me anima por el manual...o_Oo_O

No sirve el que te animen o no. Es una cosa que va en gustos, yo prefiero manual habiendo probado todo tipo de cambios, de siempre. Pero tiene que haber para todos los gustos. Por eso lo mejor es probar antes de decidir.

Lo que es indiscutible es que con cambio automático, en este coche siempre se consume algo mas, alrededor de 1 L.

No sirve el que te animen o no. Es una cosa que va en gustos, yo prefiero manual habiendo probado todo tipo de cambios, de siempre. Pero tiene que haber para todos los gustos. Por eso lo mejor es probar antes de decidir.

Lo que es indiscutible es que con cambio automático, en este coche siempre se consume algo mas, alrededor de 1 L.

Lo del consumo de más es un punto en contra del automático; si encima le sumas que a mi me gusta mucho el manual y que con lo que me ahorro en él lo puedo invertir en el luxury 4x2 manual, si es verdad que se puede escoger esa configuración, pues...:rolleyes:

A mí me gusta mucho conducir y, aunque he probado automáticos y ciertamente son muy cómodos, me resigno a perder el gusto de revolucionar el coche, subir y bajar de marcha (ni siquiera el modo sport es comparable...) y encima ahorras combustible. Ahora bien, nunca le quitaré la razón a esos que dicen que el automático es muy cómodo...

A mí me gusta mucho conducir y, aunque he probado automáticos y ciertamente son muy cómodos, me resigno a perder el gusto de revolucionar el coche, subir y bajar de marcha (ni siquiera el modo sport es comparable...) y encima ahorras combustible. Ahora bien, nunca le quitaré la razón a esos que dicen que el automático es muy cómodo...
Exacto. Yo dejo un automático tras ocho años y es muy cómodo y una gozada para pegar una acelerada larga.

Luego tiene sus inconvenientes a la hora de comenzar la marcha o cuando le pillas a contrapie, pero también te acostumbras y te anticipas.

Pero el tacto de una palanca de marchas corta y el control que haces con el manual yo lo echo de menos.

Encima pagas un par de miles de euros, un litro más de consumo y 200 euros cada cambio de aceite de la caja... Para mi el automático es para el que lo tenga muy claro.

A mi me encanta conducir y tengo automático. Y además puedo subirlo hasta 5500 rpm.

Pero eso es igual en el manual... y creo que no era tanto, me suena que se quedaba en unas 5300 mas o menos, no?
Sube igual uno que otro, probado en multitud de ocasiones hasta el corte de inyección pasadas las 5,5 mil rpm.

Considero mucho un litro, la diferencia real está en torno al medio litro.

Última edición por un moderador:
Según la web spritmonitor la diferencia está en unos tres cuartos de litro.

Si no has tenido nunca un coche automático, entiendo tus recelos. A mi me pasó lo mismo al principio, pero después de 100 km con el automático, automático forever.

Me he pasado muchos puertos de los Pirineos (Tourmalet, Peyresourde, Galibier, Aubisque,...) y de España con los dos tipos de cambio y te puedo decir que no hay color. La relajación que te da el cambio automático, que engrana en cada momento la velocidad que necesita sin que el coche pierda ritmo, hace que te centres solamente en disfrutar de la conducción, en trazar las curvas de forma adecuada y en llegar más descansado a tu destino. Además de que el motor sufre menos porque adapta el cambio a tu manera de conducir, pero en fin, que son apreciaciones particulares de cada uno.

Mi socio siempre ha sido de cambio manual y cuando se compró su último coche, le dije... "no seas tonto y cómpratelo automático". Ahora, cada vez que se acuerda, me lo agradece.

Es q con este tema de manual o AT, siempre ponemos como punto importante q me gusta conducir, coño y a mi, pero estos son cambios AT del siglo XXI y no de hace siglos.
Puedo entender q los cambios AT de 4 ó 5 marchas sean mediocre pero los AT actuales y de algunas marcas son extraordinarios y disfrutas como un enano cada vez q te montas en el coche.
Y en concreto el del CX5 es extraordinario y eso hace q los q lo tenemos se lo aconsejemos a todo el mundo.
El manual de este coche es muy bueno y es una gozada usarlo, pero me quedo con el AT con los ojos cerrados.

Yo nunca he dicho que sean malos ni que se conduzca mal o no sea deportivo, que conste. Para mi es una simple cuestión de sensaciones y dinero. No me produce las mismas que si cambio yo a lo que quiero y cuando quiero. Y prefiero gastarme los 2000€ de mas + lo que me gastaría en combustible (a 1 L de + a los 100 kms, son muchos muchos litros y mucho dinero, al final) en comprar otros accesorios o extras que prefiero.

Lo considero como un accesorio o extra... que a muchos les gusta y para eso esta.

Volver