CX5 desde Almeria

489327

Nuevo Forero
Buenas a todos,

Actualmente mi mujer tiene un CX3, luxury, tapiceria blanca, diesel 105cv, manual.

Tengo pensado cerrar el mes que viene el nuevo CX5, acabado Zenith, tapiceria en negro. Automatico.
Para no hacer una presentacion sosa vengo de un CLK Cabrio Auto gasolina del '95, despues un Scenic diesel manual 2003. Un SLK manual gasolina del '96. Por desgracia, me compre un Scirocco gasolina DSG con toda mi ilusion, la peor compra de mi vida, dos cajas de cambio en garantia dsg, bateria, porton trasero apertura, un antiniebla, etc, cada x meses al taller. Y actualmente dos jaguar xjr, uno del 96' y otro del '03. Que si que los 400cv estan muy bien pero a dia de hoy las constantes averias mi vida transcurre en el taller.

Como veis he ido recogiendo todos los coches familiares y de la empresa. En autovia suelo correr bastante, en ciudad/pueblo haber presenciado algun atropello, la gente que se tira a los pasos de peatones, padres que utilizan el carro del niño (con el niño) como escudo a la hora de cruzar, etc. Nada.

En diciembre les compre a mis padres un bmw active tourer automatico gasolina 1.0 136cv, y enamorado de lo comodo que es. Estan mayores y aunque es un poco furgoneta es comodisimo. Y desde entonces te das cuenta que un los años pasan y cualquier ibiza nuevo tiene mas confort que los coches mencionados. Y con el CX3 de mi mujer, o el de mis padres. Para que os hagais a la idea ni bluetooth, ni usb, ni ordenador de abordo, ni pantallitas...

Despues del tocho mis dudas, como veis todos gasolina. No hago muchos km, vivo a 5 minutos del trabajo, familiares, etc. Quiero el automatico gasolina de 160cv. No me preocupa el consumo mucho, no hago muchos km y hay 4mil euros de diferencia con el diesel automatico. Me gustan que sean lineales h el sonido gasolina.

Preguntas:
1.- porque pierde 5cv el automatico.
2.- del motor no he encontrado ninguna averia por internet por lo que a la larga fiable.

3.- lo importante, o la gente es exagera o porque se describe el motor de 160/165 como si no andase ni pa dios. Esto me preocupa al extremo de que parece que el coche no anda. Pero para que coño quiero el diesel 150cv que en un trayectos normales de 5 minutos ni se va a calentar a la temperatura optima... mas averias etc....

Bueno, poco a poco ire intentado participar un poco mas...

Hola Waketoxx, bienvenido al club ;)

Creo que si puedes subir un poco el presupuesto de compra, te interesa mas el 2.5 194cv gasolina. Mas que nada que lo agradecerás en carretera, si te gusta andar rápido en autovía :thumbsup:

.

Bienvenido, yo tengo el 2.0 manual y estoy muy contento, peroooo.....si la pasta no es un problema, intenta probar el 2.5, dicen que es una pasada...
El 2.0 va muy bien, muy fino, pero en autovía si se hace un pelín molesto el tener que bajar a quinta para que no se "muera" en el primer repecho (hablo a velocidades legales), y el sonido a partir de 3.500 rpm tampoco es que me enamore ( no es un V6), eso sí, aunque parezca contradictorio por el tipo de coche que es, para mí es muy divertido en carreteras viradas (que 3a, por dios!!!).
Aunque lo mejor será que lo pruebes y saques tus propias conclusiones...
(Mucho no te he ayudado, no, jjj)

Bienvenido.Yo tengo el 2.0 de 160v AT Gaslina el consumo mixto ronda los 8.6l, es del 2015 estoy muy contento con el lleva todo lo que tu quieres una joya........

Última edición:
Que va, me estoy obligando a no correr. Y por circunstancias personales de la familia suelo ser taxista de mis padres o de mi suegra. Asi que no cuento con el 2.5, si tan malo es el 2.0 lo mismo me decanto por el diesel.

Lo de probar... es facil de decir pero dificil de hacer, me van a dejar probar un 2.2 diesel manual. Gasolina no se si hay disponible, lo dudo. Tan lento es? Joder siguen siendo 160cv no?

Que va, me estoy obligando a no correr. Y por circunstancias personales de la familia suelo ser taxista de mis padres o de mi suegra. Asi que no cuento con el 2.5, si tan malo es el 2.0 lo mismo me decanto por el diesel.

Lo de probar... es facil de decir pero dificil de hacer, me van a dejar probar un 2.2 diesel manual. Gasolina no se si hay disponible, lo dudo. Tan lento es? Joder siguen siendo 160cv no?
De lento nada, lo que pasa es que hay que conducirlo "a la antigua usanza", y no todo el mundo está acostumbrado ahora a "tirar de cambio" después de años de motores turboalimentados... Repito que estoy encantado con él, pero algún amigo y/o familiar que lo han probado, (todos acostumbrados a los turbodiesel), se bajaron con la sensación que "no tiraba" lo que ellos esperaban..
Yo, sin embargo, cuando pillo una carretera comarcal con curvas (las de aquí en Galicia tienen para regalar), me bajo con una sonrisa en la cara ( mi mujer no tanto, jjj). Para gustos...

Sé bienvenido.

En mi caso, 165 gasolina manual. Me encanta sacárselos, tirar y darle vida....y sale como quiere. Pero si le pisas en 4ª o 3ª para salir como un miura en una rotonda.....como que se te queda muerto. Hay que bajarlo, subirle a las 2000 o 2500 vueltas y entonces......hay entonces......entonces salen los árabes que lleva debajo y tienes la carga de caballería :D

Bueno en mi caso, lo voy a comprar automatico. Si el unico problema es que hay que cambiar de marcha y reducir no es problema. Estoy acostumbreado a los gasolinas sin turbo, y ya he entendido lo que os referis. Joder es que es entrar en el foro y parece que no anda... lo que no tiene es patada de diesel nada mas...

Gracias a todos

Bueno en mi caso, lo voy a comprar automatico. Si el unico problema es que hay que cambiar de marcha y reducir no es problema. Estoy acostumbreado a los gasolinas sin turbo, y ya he entendido lo que os referis. Joder es que es entrar en el foro y parece que no anda... lo que no tiene es patada de diesel nada mas...

Gracias a todos
Hay disparidad de opiniones, los que entendemos que es un motor atmosférico y sabemos lo que se le puede pedir y aquellos que buscan un tdi en un gasolina.... Al final, como en todo en esta vida, depende de qué busque cada cual y qué esté dispuesto a sacrificar. Yo no lo noto perezoso, pero igual si me acostumbro a llevar un motor turbo diga que mi coche no tira y si paso a un turbo igual digo que es demasiado nervioso para mi gusto....todo depende jejeje

Bienvenido

Quedate con esta ultima descripción del gasolina que he leido:

"el gasolina son dos motores: hasta las 3.000rpm es suave y tranquilo, a partir de entonces se despierta la fiera"(más o menos era asi)

Yo aun sin tenerlo tampoco te puedo decir, pero en la pequeña vuelta que di en el salon del automovil de Barcelona el coche iba fino-fino.

Bienvenido. Es atmosferico. Como ya has llevado varios te aseguro que este es que mas bajos tiene. No te tienes que ir tan lejos a las 3000rpm con 2000 ya comienza a responder eso si acostumbrado a los atmosfericos. Te puedo asegurar que en cuarta en pendiente no me deja atras un diesel. En sexta a 4000rpm 180km/h, en su par maximo

Volver