Cx5 o Xc60

Maberic2

Nuevo Forero
En primer lugar presentarme y agredeceos a todos el gran trabajo que habeis hecho con este foro.
Bueno soy Maberic y a la vez un mar de dudas, os cuento mi dilema a ver si me ayudáis a decidirme.
Después de mirar mucho he reducido mis opciones a dos.

Cx5 150 2wd Style+ safety+navegador con color soul red
Después de mucho negociar conseguí reducir el precio en el concesionario a 26.604€ y desde casa intentó bajar el precio a 26.000€ presionando con cerrar la compra a ese precio.
Creéis que es un buen precio? Qué os parece la configuración?

Xc60 premium edition kinetic 136 Cv manual
Os pego la oferta con el equipamiento, el precio serían 31.000€ después de gastos de matriculación y preentrega, con mucha menos predisposición a negociar aunq quizás pudiese sacar algún pequeño extra más por el mismo precio.

Equipo sonido alto rendimiento multimedia con Bluetooth y USB
Pantalla color 7"
Sistema de navegación integrado (RTI)
Control distancia de aparcamiento trasero
Faros Xenón
Luces LED en paragolpes delantero
City Safety
Climatizador electrónico bi-zona
Control de velocidad
Mando multifunción integrado en volante
Llantas de aleación 17"
Raíles de techo negros
Control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC)
Asistencia de frenada de emergencia
Sistema de protección contra impactos laterales (SIPS)
Sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS)

Bueno he de decir que he probado los dos y los dos me gustan mucho, he de admitir que a igual precio me quedaría con el xc60, o eso creía antes de ver y probar el cx5, pero me parece una decision más inteligente el cx5 con más equipamiento y motor y casi 5000€ menos.

Me podéis decir si los primeros problemas de los que se quejan los compañeros del foro se han ido solucionando en los nuevos pedidos?

Gracias de antemano a todos y saludos.... A ver si con vuestras opiniones consigo decidirme.

Yo en cuanto motor diesel no puedo decir na, el mazda va muy equipado y funciona bien (por lo menos el gasolina)moderno y de nueva factura por lo que te aseguras en cinco años un coche moderno, en cuestiones de calidades y acabados asi como opciones y seguridad, el volvo es superior aunque su linea quizas este vista, eso no quiere decir que el mazda no sea de calidad pero los 5.000 € de mas en el volvo se deben notar en algo.
El mazda tiene un motor nuevo y a dia de hoy no tiene"problemas" mientras que el d5 esta sobradamente probado.
Quizas con los 5.000 euros en cx se igualan en el luxury, en cuanto a prestaciones tu has probado los dos y sabes cual cumple con tus expectativas, eso es fundamental.

Como bien dice ciudadano, la decision es personal, supongo que le XC 60 sera el nuevo con los cambios, como el nuevo panel de mandos. Eso depende de tu economia, por que si son 5000 euros mas.

Y del uso que le vayas a dar al coche.

Hola Maberik, mi consejo es que cojas el cx5 y le metas el cambio automático, para mi no existe un extra mejor que ese, no se sí has probado alguna vez ... Te subirá unos 2,000 euros pero lo merece sobradamente ;)
El cx5 tiene la ventaja de ser el único suv que ofrece un buen cambio automático con la combinación 4x2 y diésel,

Bienvenido Maberic, yo como ciudadano no te puedo ayudar con en motor, si te gustan las emociones fuertes el diésel va como un tiro

Bienvenido, Maberic.

Lo que planteas es un tema delicado para que te aconsejemos. Influyen muchos factores: Tus gustos personales, tus necesidades reales, el tema económico (tu poder adquisitivo), tus caprichos o necesidades en cuanto al equipamiento, etc, tec, etc,...

Te podríamos aconsejar en uno u otro sentido pero siempre nos vamos a decantar por el coche que a cada uno nos gusta, sin tener en cuenta lo que te he apuntado en el párrafo anterior o, en todo caso, ajustando esos parámetros como si fueran nuestros y eso falsearía tu realidad.

Te puedo decir que los dos son muy buenos coches. El volvo mucho más experimentado, el CX-5, totalmente nuevo y no sabemos todavía, a largo plazo, el resultado que va a dar. Aún así, yo me he decantado por el CX-5, por motivos totalmente personales. Como coche relativamente nuevo en el mercado, pues tiene sus "cosas", como las tienen todos los que salen por primera vez a la calle y que después las marcas van corrigiendo poco a poco hasta que en el primer restyling del vehículo, todos esos "problemillas" quedan resueltos. Si lees en el foro, a pesar de esos "problemillas" todo el mundo que lo tiene, en general (me refiero al 150 CV 2WD) están muy contentos con el porque tiene un motor "explosivo". No quiero decir que explote (jajaja), si no que tiene una capacidad de aceleración que, la primera vez que lo pruebas, te corta la respiración y te sorprendes de como un diésel sube hasta 5500 vueltas sin desfallecer en el empuje y en todas las marchas.

He tenido dos volvos en mi vida (un S70 140CV gasolina y un S80 D5 de 163 CV) y solo puedo hablar bien de la marca. Nunca me han dado ningún problema y son coches muy cómodos y muy fiables. Mazda también hace coches fiables, aunque ya te digo que este es de última tecnología y los resultados a futuro están por ver.

Si fuera comercial de Volvo, te aseguro que te ibas con el XC-60 puesto, pero es que si lo fuera de Mazda, te llevabas el CX-5 también colocado. Quiero decir con esto que ambos coches tienen argumentos suficientes para convencer a un futuro comprador, pero tienes que ser tú quien decidas.

La opción que apunta Alejandro me parece muy razonable y sería quedarte en el término medio, es decir, cogerte el CX-5 con cambio automático... Te aseguro que no te ibas a arrepentir. Es más, no volverás a comprar otro coche con cambio manual.

En fin, no se si te he ayudado algo o, por el contrario, he contribuido a liarte un poco más, pero de momento creo que es lo mejor que te puedo aconsejar.

Bienvenido Maberic2. Lee el post "RUGE LA BESTIA EN MI GARAJE" y verás como se te aclaran las ideas.

Gonzalo, anda, baja un día la espera...

Ostia macho, llevo una empanada mental con la fecha de la llegada de la bestia al concesionario, que no me entero.

Me acabas de dar una alegría Jav... un día menos... y solo faltan cuatro, tío... solo cuatro días, pero que largos son...

Bienvenido Maberic. No soy objetivo, el CX-5 sin lugar a dudas. Pero siéndolo, son 5.000 € menos, más caballos y mejor par. ;)

Por cierto bienvenido Maberic y como bien te dice el Sir.Tim aqui todos estamos contentos con la bestia con sus pequeños fallos y con sus virtudes.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas compañeros. Tenéis razón en que es una decisión en la que influyen muchos parámetros personales que debo dilucidar yo mismo. Pero también habrá hechos objetivos que serán de una manera u otra independientemente de nuestras opiniones.

Por ejemplo un tema que nos preocupa a todos, la seguridad... En primer lugar pensé en Volvo por ese motivo, la fama que arrastra en seguridad es por todos conocida, pero sigue siendo así actualmente? Mazda es posible que a pesar de ser una empresa mucho más joven y pequeña, este cerca de volvo en este aspecto? Cómo envejecerá mazda y sus materiales respecto a volvo? Y otras preguntas de esta índole...

Del xc60 me gusto mucho su elegancia y sobriedad sin dejar de tener un punto deportivo, pero luego apareció el cx5 con ese aspecto agresivo, más musculoso, mejor motor y más equipamiento por 5000€ menos.... Jajaja

Bueno os agradezco de nuevo vuestras respuestas, todas me son útiles...

Por si te sirve de ayuda, los materiales para mi son mejores en el Volvo, de seguridad creo que de serie lleva mas cosas el CX-5 y la linea a mi me gusta mucho la de los dos, pero me comprado un CX-5 por eso 5000 euros menos jejeje

Pues sí haspcx5 se agradece y me sirve de ayuda.

Y 26000€ lo veis una buena oferta para la configuración que os he presentado? Esq no he visitado más concesionarios mazda y no he podido comparar lo que se puede rascar...

La oferta es muy buena, es exactamente igual que el mio, supongo que sera con PIVE y con financiacion. Un saludo

Ahondando un poco más en mi comentario anterior, yo me decanté por el CX-5 2.2d 175 CV 4WD Luxury Aut porque me gustan los coches potentes, muy equipados y mis escapadas, siempre que tenemos oportunidad (mi mujer y yo), son al monte a practicar nuestro hobby favorito (fotografía de paisajismo y macrofotografía).

Te puedo decir que, después de mucho buscar, en relación calidad/precio no he encontrado nada parecido. El volvo CX-60 equivalente (D5 Aut Summun), con el mismo equipamiento que el CX-5, me costaba 17.000 euros más. ¿Sabes le cantidad de viajes que puedo hacer con ese dinero? Y si no me lo gasto en viajes, lo tengo disponible para cualquier necesidad que pueda surgir.

... También es verdad que pedí la opinión de los foreros del club, al igual que tú, y me terminaron de convencer :).

El dilema entre un XC60 y un CX5 tambien rondo por mi cabeza, pero al final me decante por el CX5 luxury porque practicamente por el mismo precio tenia un coche muchisimo mas equipado. Los motivos que hicieron que me decantara por "La Bestia" fueron los siguientes:

- El XC60 Premium del que hablas es el modelo 2012 y difiere algo del nuevo modelo 2013 (Faros, tubo de escape, parrilla...) y desde luego no me apetecia gastarme un dineral por un modelo que ya no se hace. Ademas el color es blanco si o si ¿Me equivoco?

- El XC60 diesel solo tiene 136 cw y pesa mas que el CX5, lo que hace que sea mucho menos potente y de consumos mas elevados que la bestia

- Actualizar el navegador del volvo cuesta una pasta

-Si haces un consumo urbano habitual, el sistema I-Stop del mazda te permite un considerable ahorro de combustible

-Y aunque no lo parezca tanto el espacio interior como el maletero de mazda es mayor que el de volvo

Yo me decanto por el CX5 Style sin dudarlo, y mas si te cuesta 5000 Euros menos, pero si la diferencia de precio no te importa tanto, piensa que practicamente el mismo precio tienes la version Luxury con un monton de extras que volvo no tiene (Acceso sin llave, Luces largas/cortas automatica, tapiceria piel, techo solar, Llantas de 19", Equipo de audio Bose...y un monton mas que paso de poner).

Volver