Descarbonizacion toberas admision por exceso de carbonilla

El mapa original te lo sacan cuando reprogramas o como puedes hacer una copia para modificarla y volverla a instalar en el coche? Muy interesante

Necesitas un cable especial para eso.

Pues ese auto con 200 caballos tiene que ir muy bien, ¿el par cuanto ha subido? me imagino que sobre 400...

Siendo un foro que lo puede ver cualquiera te aconsejo que no publiques nada sobre que llevas repro para evitar problemas..
Está claro que esas soluciones que llevas son muy apropiadas y encima el coche es un tiro..
Que problema hay por poner que el coche lleva repro? Yo no veo ningún problema ya que no es ilegal.

Buenas tardes compañeros. Tengo un cx5 del 2014 automático. Me he puesto con la limpieza de la admision.Lo tengo todo desmontado. Lo que no se es como hacer girar el motor para poder limpiar las camaras de las válvulas.Aver si podéis echarme un cable.Un saludo y gracias.

Pues gíralo a través de la polea del cigüeñal con la llave que lleve. Ayudaría a girar con más facilidad si quitases los calentadores.
Para acceder a la polea, necesitas quitar el plástico de registro que lleva debajo de la aleta derecha como si fueses a sustituir la correa de servicios. Creo recordar que lleva tres o cuatro grapas de plástico.

Adjuntos

• IMG_20230630_090709.jpg
    IMG_20230630_090709.jpg
    112,1 KB · Visitas: 46
Última edición:
Hola,
¿Algún compañer@ ha utilizado el servicio de descarbonización de Norauto?.
Y si es así, ¿Qué tal le ha ido?.

Hola,
¿Algún compañer@ ha utilizado el servicio de descarbonización de Norauto?.
Y si es así, ¿Qué tal le ha ido?.
Si es sin desmontar no vale de nada porque se forma una costra espesa y dura que hay que sacar con cucharas.

Si es sin desmontar no vale de nada porque se forma una costra espesa y dura que hay que sacar con cucharas.

No se muy bien como es el proceso que hacen en Norauto pues no lo he utilizado.
En la web explican como lo hacen, utilizan hidrógeno y no es necesario desmontar piezas. Hay un video y una descripción del proceso:

Descarbonización del motor y escape (diesel) https://www.norauto.es/p/descarbonizacion-del-motor-y-escape-diesel--F3803.html

Si algun@ lo ha utilizado me gustaría saber su opinión.
Muchas gracias.

No se muy bien como es el proceso que hacen en Norauto pues no lo he utilizado.
En la web explican como lo hacen, utilizan hidrógeno y no es necesario desmontar piezas. Hay un video y una descripción del proceso:

Descarbonización del motor y escape (diesel) https://www.norauto.es/p/descarbonizacion-del-motor-y-escape-diesel--F3803.html

Si algun@ lo ha utilizado me gustaría saber su opinión.
Muchas gracias.
La limpieza que se hace sin desmontar es bastante leve pero seguro que algo hará pero viendo como sacaste el sensor MAP debe tener los colectores de admisión y EGRS bien llenas de carbonilla, si no tienes problemas le puedes hacer esa si quieres pero a la larga tendrás que descarbonizar desmontando, la mejor solución es repro y anular EGRS tras una buena limpieza desmontando y luego buenos aditivos y darle cera,no hay más..

La limpieza que se hace sin desmontar es bastante leve pero seguro que algo hará pero viendo como sacaste el sensor MAP debe tener los colectores de admisión y EGRS bien llenas de carbonilla, si no tienes problemas le puedes hacer esa si quieres pero a la larga tendrás que descarbonizar desmontando, la mejor solución es repro y anular EGRS tras una buena limpieza desmontando y luego buenos aditivos y darle cera,no hay más..
Yo intenté anular las egrs y no quedó bien y volví a mapa de serie.

Hola,yo soy otro afectado del tema de la carbonilla en mi mazda de gasoil.A mi tampoco me tiraba el coche pero no sale ningún chivato.Lo lleve al taller y a soltar el motor y más de 1000 euros la avería.Mi coche es también del 2014 como algún otro vuestro.Total al final me dicen también que le de caña,pero no es ni medio normal eso.Sino en otros 80000 kilómetros le puede pasar lo mismo,me dicen.Vaya solución..

Hola,yo soy otro afectado del tema de la carbonilla en mi mazda de gasoil.A mi tampoco me tiraba el coche pero no sale ningún chivato.Lo lleve al taller y a soltar el motor y más de 1000 euros la avería.Mi coche es también del 2014 como algún otro vuestro.Total al final me dicen también que le de caña,pero no es ni medio normal eso.Sino en otros 80000 kilómetros le puede pasar lo mismo,me dicen.Vaya solución..
Todos los motores, TODOS, que usan EGR en algun momento se llena de carbonilla toda la admision, eso es asi por el sistema de post- tratamiento de gases. Como "minimizar" la causas? Usando aditivos para el combustible, que mejoraran la inyeccion, retrasaran es acomulacion, pero no te eliminara la posible carbonilla al 100%. Eso es asi y sera siempre.
Un saludo.
Formula: -ciudad +carretera y alegria!!:thumbsup:

Hola
A mí me pasó lo mismo y me dijeron lo mismo. De hecho me recomendaron volver a descarbonizar cada 80.000 km más o menos, según el uso

En mi caso Diesel 2014, manual, me salió a los 110.000

Volver