Torpedito
Forero Activo
Sí, la verdad es que el precio, para el trabajazo que hicieron, es muy bueno. Debo decir que el dueño del taller es un muy buen amigo, así que seguro que hizo la factura con cariño ;-)
Una cuestión que me viene a la cabeza sobre este asunto... ¿Mejorará el tema de la carbonilla si desconectamos el i-Stop?
En principio el sistema de parada/arranque automático sólo entra en funcionamiento cuando el motor está en las condiciones óptimas, pero también es verdad que en el momento del arranque -supongo- que será cuando se produce más carbonilla porque la mezcla es más irregular ¿no?
No sé, lo venía pensando esta mañana, a lo mejor lo desactivo...
Pues me respondo yo a mi mismo
Según dicen en este artículo de Auto Bild, desactivar el sistema de arranque y parada automático empeoraría el tema de la carbonilla
Una cuestión que me viene a la cabeza sobre este asunto... ¿Mejorará el tema de la carbonilla si desconectamos el i-Stop?
En principio el sistema de parada/arranque automático sólo entra en funcionamiento cuando el motor está en las condiciones óptimas, pero también es verdad que en el momento del arranque -supongo- que será cuando se produce más carbonilla porque la mezcla es más irregular ¿no?
No sé, lo venía pensando esta mañana, a lo mejor lo desactivo...
Pues me respondo yo a mi mismo

Según dicen en este artículo de Auto Bild, desactivar el sistema de arranque y parada automático empeoraría el tema de la carbonilla
Emisiones de CO2: de igual forma, las emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes serán más elevadas. También se ven afectados por la acumulación de carbonilla la válvula EGR y el filtro de partículas, especialmente a ralentí.
Última edición por un moderador: