Desmontar tercera luz de freno

charly.

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Black Tech Edition
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola amigos!, quería desmontar, la luz de freno, que va en el alerón superior, y he estado trasteando un poco, y no lo veo claro;me da que hay que quitar el alerón, a ver si alguno de vosotros, que lo haya hecho, o bien sepa, como va, me podéis echar una mano.
Muchas gracias por adelantado

Mirando el manual de servicio de la versión americana, tienes que quitar todo el alerón para poder quitar las luces de freno.

HIGH-MOUNT+BRAKE+LIGHT+REMOVAL+INSTALLATION.pdf

REAR+SPOILER+REMOVAL+INSTALLATION.pdf

Aquí puedes obtener el manual de servicio Manuales de Servicio
Sí, creo, que hay que quitar las 4 tuercas que sujetan el alerón superior, no se si la luz, llevará algun tipo de adhesivo, para que no entre agua.
Muchas gracias @satono,por tú información.

Sí, creo, que hay que quitar las 4 tuercas que sujetan el alerón superior, no se si la luz, llevará algun tipo de adhesivo, para que no entre agua.
Muchas gracias @satono,por tú información.

Acabo de darme cuenta que la info que te he dado es para la versión del 2017 en adelante, la tuya sería esta Mazda CX-5 Service & Repair Manual - High Mount Brake Light Removal/Installation - Exterior aunque es igual en lo que tienes que desmontar el guarnecido y el spoiler.
Mazda CX-5 Service & Repair Manual - Liftgate Upper Trim Removal/Installation - Doors/Lids & Hood/Trunk
Mazda CX-5 Service & Repair Manual - Rear Spoiler Removal/Installation - General

Hola @satono , muchas gracias, por toda la información; pero no me queda claro, según el primer enlace, no haría falta quitar el alerón, ahí habla de empujar unas pestañas, con un destornillador, y sacar la luz. No sé, la verdad es que he quitado de momento, el embellecedor de plástico. que cubre la luz , por dentro, y no termino de ver como va sujeta la luz. Seguiré indagando jejeje

Eso parece por las imágenes, pero si miras las indicaciones en el punto 2 y 3 subte manda quitar el spoiler.

Eso parece por las imágenes, pero si miras las indicaciones en el punto 2 y 3 subte manda quitar el spoiler.
Sí, he intentado sacarla, sin quitar el alerón, y es imposible, sale hacia afuera. y el alerón, no deja liberar las grapas que lleva;así que me toca quitarlo, a ver si lo cojo con paciencia , y lo quito. Muchas gracias una vez más @satono , por tú gran ayuda. Un saludo

Volver