Txapi
Forero Experto
Buenas..
Adjunto mi experiencia a la hora de hacer una protección al coche con un coating, similar al grojet de los cristales explicado aquí:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/detallado-de-cristales-con-grojet.3516/
He partido de coche entregado, llevado a casa para aplicar todo el tratamiento en el exterior.
Lo más importante es transmitir que no gano nada con ello, aporto mi experiencia,(aunque algún detalle no estaría mal...), que no es difícil, y que el resultado merece mucho la pena.
PRIMER DIA
LAVAR
El coche ha venido lavado del concesionario. Lo enfundé, pero me dicen de no enfundar, pues siempre arañas la superficie.
Primero lavar con el jabón carchem (un tapón en 7 litros), el guante de lana y dos cubos.
Productos:
http://maesaldetailer.es/es/lavado-...remium.html?search_query=kit+lavado&results=5
Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-lavado-a-mano/
Lo más importante es no rayar, y el secado, imprescindible la toalla de secado. Para la Bestia hacen falta dos toallas de secado, que lo sepan.
DESCONTAMINACION
Productos:
http://maesaldetailer.es/es/kits/87...tml?search_query=kit+descontaminado&results=6
Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-descontaminado/
Toalla puesta a secar. Cerrado el bote de Iron X con tapón y lavado el difusor. Aclarado el cepillo de lana y secado “lanzándolo al aire”, pero sin que se escape….
SEGUNDO DIA
LIMPIEZA QUIMICA
Empezamos un día de trabajo, y lo primero que hacemos es lavar el coche y secarlo.
Si lo haces seguido, no hace falta lavar, pero de un día para otro, debo lavar, porque si no, arañaré.
Productos:
http://maesaldetailer.es/es/categories/935-kit-de-preparacion-y-maxima-proteccion-de-pintura.html
El producto usado es el Tough Prep de Auto Finesse
Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-limpieza-quimica-de-la-pintura/
APLICACIÓN TOUGH PREP:
Se aplica SOLO A LA CHAPA PINTADAS. El producto se trabaja en húmedo. No hay que frotar con fuerza, sino un empuje medio tirando a suave. Siempre trabajando en húmedo, se nota muy bien cómo hay que darlo. El principal problema es no pasarse por los plásticos negros y que se seque, pues luego cuesta mucho quitarlo si se seca. Preparar una toalla de microfibras empapada y escurrida para quitar si te pasas.
Yo di a toda la chapa y luego lo quite con esa toalla de microfibras húmeda. Tiempo de darlo una hora. Tiempo de quitarlo media hora.
Tras hacer esto vuelvo a lavar y secar el coche y termino el día. Este lavado es innecesario si seguiría con el siguiente paso, pero no me disgusta lavarlo, pues me aseguro de que se quita bien todo el producto.
TERCER DIA
PROTECCION DE PINTURA
Productos:
http://maesaldetailer.es/es/categories/935-kit-de-preparacion-y-maxima-proteccion-de-pintura.html
El Carpro Eraser y el Cquartz.
Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-proteccion-de-pintura/
Los pasos dados son el 1) y el 3).
Como siempre, lo primero lavamos y secamos el coche.
Paso 1: ELIMINAR LOS RESTOS DEL POLISH
http://maesaldetailer.es/es/elimina...l.html?search_query=car+pro+eraser&results=19
Sencillísimo de aplicar por todo el coche, recordemos que las llantas irán con tratamiento exclusivo después. Importantísimo tener la toalla de microfibras. El video no deja la menor de las dudas.
En 45 minutos se aplica a todo el coche, está a la sombra, recuerden. Lo importante es comprobar que el coche queda bien limpio, pues después irá el coating.
Paso 2: APLICAR EL COATING A LA PINTURA
http://maesaldetailer.es/es/coating...d.html?search_query=car+pro+eraser&results=19
No tengan miedo, porque no ha lugar. Hay que seguir el video, aplicarlo y quitarlo en húmedo, yo puse el 2014. Usamos guantes con los coatings. Hay que empezar por el techo, que no se nos caigan gotas del producto, pues se quedará marca.
Se aplica a todo el coche, revisando con una linterna, es sencillísimo.
Paso 3: APLICAR COATING A LOS PLASTICOS Y FAROS E INTERMITENTES
Producto y proceso:
http://maesaldetailer.es/es/sellantes-de-llantas/642-carpro-dlux-30-ml.html
Es exactamente igual que el de chapa, pero para los plásticos y para los faros e intermitentes.
Para los plásticos, se podría limpiar y sacar más brillo con:
http://maesaldetailer.es/es/limpieza-de-neumaticos/940-sislim-pneuclean-limpianeumaticos.html
ANTES DE DAR EL COATING, yo no lo hice, son nuevos los plásticos.
Se acaba el día. Todo el trabajo ha costado 4 horitas.
Nada más acabar, enjuago TODAS LAS TOALLAS con Lavavajillas Fairy, u otro análogo, con agua caliente, para impedir la cristalización de los coatings.
Tras echarse un buen cigarro y una cerveza, y cenar..tú.. que en todos los curros se fuma… se meten a la lavadora a 60 grados y a lavar y secar.
El coche ha de dejarse sin lavar 7 días, pero se puede usar. Esa noche roció, yo lo veía venir (soy de pueblo) y barajé poner ventilador toda la noche para evitarlo. Mario, el vendedor, me dijo que me olvidara, que no pasaba nada. Al final no roció…
CUARTO DIA
PROTECCION DE COATING
Producto:
http://maesaldetailer.es/es/categories/935-kit-de-preparacion-y-maxima-proteccion-de-pintura.html
Es el Reload.
Proceso:
http://maesaldetailer.es/es/categor...014-500-ml.html?search_query=reload&results=6
A los 7 días lavo y seco el coche. Aplico el Reload y lo daré cada tres meses.
CUARTO DIA
PROTECCION DE LLANTAS
Saco las llantas y procedo igual que con la chapa.
Lavo, Iron X, Claybar, Tough Prep , Eraser y Dlux.
No hay ninguna apreciación significativa al respecto. He dado a toda la llanta el producto.
Al final del proceso, me queda ¼ del coating de chapa, el DLUX se acaba, no me llega para una llanta, y la termino con un poco del de la chapa. A día de hoy no sé cuál es esa llanta…
El resultado es espléndido. Ha aumentado el brillo muchísimo, desliza todo increíble. El lavado del coche es brutalmente sencillo, se seca con una manguera.
La mierda no se agarra ni la cuarta parte… No noto arañazos, y os diré que, tras una copiosa nevada, quite con una escoba un poco de la luna y deslizó de golpe toda la nieve.
Recomiendo fuertemente el tratamiento.
Motivo??? Casualmente un día leí esto:
http://www.todoradares.com/foro/coa...8.html?s=6fba98bdaaa4bf651c1de64666404848&
Mis preguntas en el foro:
http://foro.maesaldetailer.es/showthread.php?tid=1216
PDTA: Hay un dto del 5% si venís de un recomendado, decirle a Mario que vais de parte de Txapi y a ver si os lo hace…key???
Adjunto mi experiencia a la hora de hacer una protección al coche con un coating, similar al grojet de los cristales explicado aquí:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/detallado-de-cristales-con-grojet.3516/
He partido de coche entregado, llevado a casa para aplicar todo el tratamiento en el exterior.
Lo más importante es transmitir que no gano nada con ello, aporto mi experiencia,(aunque algún detalle no estaría mal...), que no es difícil, y que el resultado merece mucho la pena.
PRIMER DIA
LAVAR
El coche ha venido lavado del concesionario. Lo enfundé, pero me dicen de no enfundar, pues siempre arañas la superficie.
Primero lavar con el jabón carchem (un tapón en 7 litros), el guante de lana y dos cubos.
Productos:
http://maesaldetailer.es/es/lavado-...remium.html?search_query=kit+lavado&results=5
Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-lavado-a-mano/
Lo más importante es no rayar, y el secado, imprescindible la toalla de secado. Para la Bestia hacen falta dos toallas de secado, que lo sepan.
DESCONTAMINACION
Productos:
http://maesaldetailer.es/es/kits/87...tml?search_query=kit+descontaminado&results=6
Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-descontaminado/
- APLICACION IRON X. Pulverizar Iron X (A LA SOMBRA) por todo el vehículo excepto llantas, que haré un tratamiento exclusivo para ellas. Empiezo por los laterales y acabo por el techo. Cuesta 5 minutos aplicar el producto. Desde que termino de aplicarlo, a los 10 minutos empiezo a aclarar los laterales para acabar por donde el techo. Aclaro con abundante agua sin Kartcher. Después seco con la toalla azul del lavado del coche. He gastado unos 350 ml del maloliente producto. Reservo este producto para las llantas. Innumerables marcas de Hierro en un coche totalmente nuevo:
- APLICACIÓN CLAY BAR. Se aplica a todo el coche. Preparo un difusor con 750 ml de agua y 11,25ml del ONR. Es la proporción adecuada, 15 ml para un litro de agua. Cojo 1/8 de la clay Bar y la amaso, y primero difundo el lubricante(A LA SOMBRA) por las zonas pintadas exclusivamente, y deslizo la clay bar SIN APRETAR, cambiando de cara y amasando cuando está un pelín sucia. Me ha bastado con 1/8 de la Clay bar, apenas se ha ensuciado. Dejo secar el lubricante y lavo. El lavado no ha sido perfecto, y hay gotas de lubricante.
Toalla puesta a secar. Cerrado el bote de Iron X con tapón y lavado el difusor. Aclarado el cepillo de lana y secado “lanzándolo al aire”, pero sin que se escape….
SEGUNDO DIA
LIMPIEZA QUIMICA
Empezamos un día de trabajo, y lo primero que hacemos es lavar el coche y secarlo.
Si lo haces seguido, no hace falta lavar, pero de un día para otro, debo lavar, porque si no, arañaré.
Productos:
http://maesaldetailer.es/es/categories/935-kit-de-preparacion-y-maxima-proteccion-de-pintura.html
El producto usado es el Tough Prep de Auto Finesse
Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-limpieza-quimica-de-la-pintura/
APLICACIÓN TOUGH PREP:
Se aplica SOLO A LA CHAPA PINTADAS. El producto se trabaja en húmedo. No hay que frotar con fuerza, sino un empuje medio tirando a suave. Siempre trabajando en húmedo, se nota muy bien cómo hay que darlo. El principal problema es no pasarse por los plásticos negros y que se seque, pues luego cuesta mucho quitarlo si se seca. Preparar una toalla de microfibras empapada y escurrida para quitar si te pasas.
Yo di a toda la chapa y luego lo quite con esa toalla de microfibras húmeda. Tiempo de darlo una hora. Tiempo de quitarlo media hora.
Tras hacer esto vuelvo a lavar y secar el coche y termino el día. Este lavado es innecesario si seguiría con el siguiente paso, pero no me disgusta lavarlo, pues me aseguro de que se quita bien todo el producto.
TERCER DIA
PROTECCION DE PINTURA
Productos:
http://maesaldetailer.es/es/categories/935-kit-de-preparacion-y-maxima-proteccion-de-pintura.html
El Carpro Eraser y el Cquartz.
Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-proteccion-de-pintura/
Los pasos dados son el 1) y el 3).
Como siempre, lo primero lavamos y secamos el coche.
Paso 1: ELIMINAR LOS RESTOS DEL POLISH
http://maesaldetailer.es/es/elimina...l.html?search_query=car+pro+eraser&results=19
Sencillísimo de aplicar por todo el coche, recordemos que las llantas irán con tratamiento exclusivo después. Importantísimo tener la toalla de microfibras. El video no deja la menor de las dudas.
En 45 minutos se aplica a todo el coche, está a la sombra, recuerden. Lo importante es comprobar que el coche queda bien limpio, pues después irá el coating.
Paso 2: APLICAR EL COATING A LA PINTURA
http://maesaldetailer.es/es/coating...d.html?search_query=car+pro+eraser&results=19
No tengan miedo, porque no ha lugar. Hay que seguir el video, aplicarlo y quitarlo en húmedo, yo puse el 2014. Usamos guantes con los coatings. Hay que empezar por el techo, que no se nos caigan gotas del producto, pues se quedará marca.
Se aplica a todo el coche, revisando con una linterna, es sencillísimo.
Paso 3: APLICAR COATING A LOS PLASTICOS Y FAROS E INTERMITENTES
Producto y proceso:
http://maesaldetailer.es/es/sellantes-de-llantas/642-carpro-dlux-30-ml.html
Es exactamente igual que el de chapa, pero para los plásticos y para los faros e intermitentes.
Para los plásticos, se podría limpiar y sacar más brillo con:
http://maesaldetailer.es/es/limpieza-de-neumaticos/940-sislim-pneuclean-limpianeumaticos.html
ANTES DE DAR EL COATING, yo no lo hice, son nuevos los plásticos.
Se acaba el día. Todo el trabajo ha costado 4 horitas.
Nada más acabar, enjuago TODAS LAS TOALLAS con Lavavajillas Fairy, u otro análogo, con agua caliente, para impedir la cristalización de los coatings.
Tras echarse un buen cigarro y una cerveza, y cenar..tú.. que en todos los curros se fuma… se meten a la lavadora a 60 grados y a lavar y secar.
El coche ha de dejarse sin lavar 7 días, pero se puede usar. Esa noche roció, yo lo veía venir (soy de pueblo) y barajé poner ventilador toda la noche para evitarlo. Mario, el vendedor, me dijo que me olvidara, que no pasaba nada. Al final no roció…
CUARTO DIA
PROTECCION DE COATING
Producto:
http://maesaldetailer.es/es/categories/935-kit-de-preparacion-y-maxima-proteccion-de-pintura.html
Es el Reload.
Proceso:
http://maesaldetailer.es/es/categor...014-500-ml.html?search_query=reload&results=6
A los 7 días lavo y seco el coche. Aplico el Reload y lo daré cada tres meses.
CUARTO DIA
PROTECCION DE LLANTAS
Saco las llantas y procedo igual que con la chapa.
Lavo, Iron X, Claybar, Tough Prep , Eraser y Dlux.
No hay ninguna apreciación significativa al respecto. He dado a toda la llanta el producto.
Al final del proceso, me queda ¼ del coating de chapa, el DLUX se acaba, no me llega para una llanta, y la termino con un poco del de la chapa. A día de hoy no sé cuál es esa llanta…
El resultado es espléndido. Ha aumentado el brillo muchísimo, desliza todo increíble. El lavado del coche es brutalmente sencillo, se seca con una manguera.
La mierda no se agarra ni la cuarta parte… No noto arañazos, y os diré que, tras una copiosa nevada, quite con una escoba un poco de la luna y deslizó de golpe toda la nieve.
Recomiendo fuertemente el tratamiento.
Motivo??? Casualmente un día leí esto:
http://www.todoradares.com/foro/coa...8.html?s=6fba98bdaaa4bf651c1de64666404848&
Mis preguntas en el foro:
http://foro.maesaldetailer.es/showthread.php?tid=1216
PDTA: Hay un dto del 5% si venís de un recomendado, decirle a Mario que vais de parte de Txapi y a ver si os lo hace…key???