Detallado de Chapa, Plásticos y Llantas con Cquartz

Txapi

Forero Experto
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas..

Adjunto mi experiencia a la hora de hacer una protección al coche con un coating, similar al grojet de los cristales explicado aquí:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/detallado-de-cristales-con-grojet.3516/

He partido de coche entregado, llevado a casa para aplicar todo el tratamiento en el exterior.
Lo más importante es transmitir que no gano nada con ello, aporto mi experiencia,(aunque algún detalle no estaría mal...), que no es difícil, y que el resultado merece mucho la pena.

PRIMER DIA

LAVAR

El coche ha venido lavado del concesionario. Lo enfundé, pero me dicen de no enfundar, pues siempre arañas la superficie.

Primero lavar con el jabón carchem (un tapón en 7 litros), el guante de lana y dos cubos.

Productos:
http://maesaldetailer.es/es/lavado-...remium.html?search_query=kit+lavado&results=5

Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-lavado-a-mano/

Lo más importante es no rayar, y el secado, imprescindible la toalla de secado. Para la Bestia hacen falta dos toallas de secado, que lo sepan.

DESCONTAMINACION


Productos:
http://maesaldetailer.es/es/kits/87...tml?search_query=kit+descontaminado&results=6

Proceso:
http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-descontaminado/


  1. APLICACION IRON X. Pulverizar Iron X (A LA SOMBRA) por todo el vehículo excepto llantas, que haré un tratamiento exclusivo para ellas. Empiezo por los laterales y acabo por el techo. Cuesta 5 minutos aplicar el producto. Desde que termino de aplicarlo, a los 10 minutos empiezo a aclarar los laterales para acabar por donde el techo. Aclaro con abundante agua sin Kartcher. Después seco con la toalla azul del lavado del coche. He gastado unos 350 ml del maloliente producto. Reservo este producto para las llantas. Innumerables marcas de Hierro en un coche totalmente nuevo:

  1. APLICACIÓN CLAY BAR. Se aplica a todo el coche. Preparo un difusor con 750 ml de agua y 11,25ml del ONR. Es la proporción adecuada, 15 ml para un litro de agua. Cojo 1/8 de la clay Bar y la amaso, y primero difundo el lubricante(A LA SOMBRA) por las zonas pintadas exclusivamente, y deslizo la clay bar SIN APRETAR, cambiando de cara y amasando cuando está un pelín sucia. Me ha bastado con 1/8 de la Clay bar, apenas se ha ensuciado. Dejo secar el lubricante y lavo. El lavado no ha sido perfecto, y hay gotas de lubricante.
Abandono por hoy para continuar mañana. Tiempo de trabajo: 3 horas ayudado levemente por el cuñado aclarando con agua. No he utilizado la kartcher, con fuerza el aclarado pero sin la kartcher. Nublado hasta después de lavar. Temperatura 25 º.

Toalla puesta a secar. Cerrado el bote de Iron X con tapón y lavado el difusor. Aclarado el cepillo de lana y secado “lanzándolo al aire”, pero sin que se escape….

SEGUNDO DIA

LIMPIEZA QUIMICA

Empezamos un día de trabajo, y lo primero que hacemos es lavar el coche y secarlo.

Si lo haces seguido, no hace falta lavar, pero de un día para otro, debo lavar, porque si no, arañaré.

Productos:

http://maesaldetailer.es/es/categories/935-kit-de-preparacion-y-maxima-proteccion-de-pintura.html

El producto usado es el Tough Prep de Auto Finesse

Proceso:

http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-limpieza-quimica-de-la-pintura/

APLICACIÓN TOUGH PREP:

Se aplica SOLO A LA CHAPA PINTADAS. El producto se trabaja en húmedo. No hay que frotar con fuerza, sino un empuje medio tirando a suave. Siempre trabajando en húmedo, se nota muy bien cómo hay que darlo. El principal problema es no pasarse por los plásticos negros y que se seque, pues luego cuesta mucho quitarlo si se seca. Preparar una toalla de microfibras empapada y escurrida para quitar si te pasas.

Yo di a toda la chapa y luego lo quite con esa toalla de microfibras húmeda. Tiempo de darlo una hora. Tiempo de quitarlo media hora.

Tras hacer esto vuelvo a lavar y secar el coche y termino el día. Este lavado es innecesario si seguiría con el siguiente paso, pero no me disgusta lavarlo, pues me aseguro de que se quita bien todo el producto.


TERCER DIA

PROTECCION DE PINTURA

Productos:

http://maesaldetailer.es/es/categories/935-kit-de-preparacion-y-maxima-proteccion-de-pintura.html

El Carpro Eraser y el Cquartz.

Proceso:

http://manualcarcare.es/detallado-exterior/detallado-exterior-proteccion-de-pintura/

Los pasos dados son el 1) y el 3).

Como siempre, lo primero lavamos y secamos el coche.

Paso 1: ELIMINAR LOS RESTOS DEL POLISH

http://maesaldetailer.es/es/elimina...l.html?search_query=car+pro+eraser&results=19

Sencillísimo de aplicar por todo el coche, recordemos que las llantas irán con tratamiento exclusivo después. Importantísimo tener la toalla de microfibras. El video no deja la menor de las dudas.

En 45 minutos se aplica a todo el coche, está a la sombra, recuerden. Lo importante es comprobar que el coche queda bien limpio, pues después irá el coating.


Paso 2: APLICAR EL COATING A LA PINTURA

http://maesaldetailer.es/es/coating...d.html?search_query=car+pro+eraser&results=19

No tengan miedo, porque no ha lugar. Hay que seguir el video, aplicarlo y quitarlo en húmedo, yo puse el 2014. Usamos guantes con los coatings. Hay que empezar por el techo, que no se nos caigan gotas del producto, pues se quedará marca.

Se aplica a todo el coche, revisando con una linterna, es sencillísimo.

Paso 3: APLICAR COATING A LOS PLASTICOS Y FAROS E INTERMITENTES

Producto y proceso:

http://maesaldetailer.es/es/sellantes-de-llantas/642-carpro-dlux-30-ml.html

Es exactamente igual que el de chapa, pero para los plásticos y para los faros e intermitentes.

Para los plásticos, se podría limpiar y sacar más brillo con:

http://maesaldetailer.es/es/limpieza-de-neumaticos/940-sislim-pneuclean-limpianeumaticos.html

ANTES DE DAR EL COATING, yo no lo hice, son nuevos los plásticos.

Se acaba el día. Todo el trabajo ha costado 4 horitas.

Nada más acabar, enjuago TODAS LAS TOALLAS con Lavavajillas Fairy, u otro análogo, con agua caliente, para impedir la cristalización de los coatings.

Tras echarse un buen cigarro y una cerveza, y cenar..tú.. que en todos los curros se fuma… se meten a la lavadora a 60 grados y a lavar y secar.

El coche ha de dejarse sin lavar 7 días, pero se puede usar. Esa noche roció, yo lo veía venir (soy de pueblo) y barajé poner ventilador toda la noche para evitarlo. Mario, el vendedor, me dijo que me olvidara, que no pasaba nada. Al final no roció…

CUARTO DIA

PROTECCION DE COATING

Producto:

http://maesaldetailer.es/es/categories/935-kit-de-preparacion-y-maxima-proteccion-de-pintura.html

Es el Reload.

Proceso:

http://maesaldetailer.es/es/categor...014-500-ml.html?search_query=reload&results=6

A los 7 días lavo y seco el coche. Aplico el Reload y lo daré cada tres meses.

CUARTO DIA

PROTECCION DE LLANTAS

Saco las llantas y procedo igual que con la chapa.

Lavo, Iron X, Claybar, Tough Prep , Eraser y Dlux.

No hay ninguna apreciación significativa al respecto. He dado a toda la llanta el producto.

Al final del proceso, me queda ¼ del coating de chapa, el DLUX se acaba, no me llega para una llanta, y la termino con un poco del de la chapa. A día de hoy no sé cuál es esa llanta…


El resultado es espléndido. Ha aumentado el brillo muchísimo, desliza todo increíble. El lavado del coche es brutalmente sencillo, se seca con una manguera.

La mierda no se agarra ni la cuarta parte… No noto arañazos, y os diré que, tras una copiosa nevada, quite con una escoba un poco de la luna y deslizó de golpe toda la nieve.

Recomiendo fuertemente el tratamiento.

Motivo??? Casualmente un día leí esto:

http://www.todoradares.com/foro/coa...8.html?s=6fba98bdaaa4bf651c1de64666404848&amp

Mis preguntas en el foro:

http://foro.maesaldetailer.es/showthread.php?tid=1216


PDTA: Hay un dto del 5% si venís de un recomendado, decirle a Mario que vais de parte de Txapi y a ver si os lo hace…key???
 
Txapi, cuando dices que me acerco por Siberia-Gazteiz y me explicas esto sobre mi bestia?
 
Adjunto fotos de marcas de Fe en chapa y llantas, de la Clay bar y el resultado de la repelencia al agua
 

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Me admiráis la paciencia que tenéis para limpiar un coche, vuestras esposas, novias, compañeras, incluso madres, estarán contentas, porque hay que imaginarse, si eso hacéis con un coche, como tendréis de limpia la casa.
 
Ahi que reconocer txapi que tienes mucho mérito, yo al cuarto día tiro la bestia por un acantilado :unsure::unsure::unsure:, de lo harto que acabaría.
Yo lo lavo a mano con una manopla de micro fibras, y un jabon con cera ( marca kraft), y va servido ufffff, eso si lo seco con toalla de microfibra comprada en el super igual que el jabón.
Y va servida la bestia ;););)
 
Bueno Vulcan, es lo mismo.
El tratamiento es para proteger la pintura, y crear una película muy dura y brillante.
Después, le echas agua a presión y casi está lavado.
Que yo no tenía ni idea de esto, mientras esperaba que me la dieran, y accidentalmente, leí lo que he dicho, y ya que era nuevo, pues me lancé.
En cuanto venga el buen tiempo haré el de la mujer, porque luego lavarlo es impresionantemente rápido.
Los mosquitos se van con agua casi al 100%.
Es como tener encerado el coche muuuuucho tiempo....
 
Bueno Vulcan, es lo mismo.
El tratamiento es para proteger la pintura, y crear una película muy dura y brillante.
Después, le echas agua a presión y casi está lavado.
Que yo no tenía ni idea de esto, mientras esperaba que me la dieran, y accidentalmente, leí lo que he dicho, y ya que era nuevo, pues me lancé.
En cuanto venga el buen tiempo haré el de la mujer, porque luego lavarlo es impresionantemente rápido.
Los mosquitos se van con agua casi al 100%.
Es como tener encerado el coche muuuuucho tiempo....

Txapi después del tratamiento ¿los lavados posteriores se harían con agua y shampoo solo? ¿con que frecuencia se lavaría? a ver si me lanzo y lo hago :S que me da yuyu, lo haré primero con el ford fi que tengo y luego cuando tenga el MONSTRUO ya estaré entrenao' :D
 
Gracias @Txapi. Me molaría tanto hacerlo yo...! Pero no veo el tiempo con un peque. Como mucho en vacaciones en verano.... Aunque ya habrán pasado algunos meses.. :confused::confused:
Podrías decir el coste (aprox) de los materiales comprados?
Graaaaacias!!!!!
 
Gracias @Txapi. Me molaría tanto hacerlo yo...! Pero no veo el tiempo con un peque. Como mucho en vacaciones en verano.... Aunque ya habrán pasado algunos meses.. :confused::confused:
Podrías decir el coste (aprox) de los materiales comprados?
Graaaaacias!!!!!

gusiel, siempre puedes pagar para que te lo hagan. Aunque yo probablemente ahora con lo que sé lo haría yo mismo, en su día pagué por un detallado con todo el "tinglao". Todo es buscarte un buen detailer.

Puedes dar un vistazo aquí: https://www.clubmazdacx5.com/threads/buenasss.1179/page-27#post-97840
 
Pregunta :
El tratamiento parece muy interesante , y mi bestia solo tienes unas semanas y aun estoy a tiempo , pero sabéis de algún taller o instalacion donde hagan esta tratamiento ?
Pagando claro.
 
Me admiráis la paciencia que tenéis para limpiar un coche, vuestras esposas, novias, compañeras, incluso madres, estarán contentas, porque hay que imaginarse, si eso hacéis con un coche, como tendréis de limpia la casa.
Pero, ¿estas seguro de lo que has escrito?:laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Txapi después del tratamiento ¿los lavados posteriores se harían con agua y shampoo solo? ¿con que frecuencia se lavaría? a ver si me lanzo y lo hago :S que me da yuyu, lo haré primero con el ford fi que tengo y luego cuando tenga el MONSTRUO ya estaré entrenao' :D

Los lavados, antes y después del tratamiento, siempre son aconsejables a mano, con guante de lana de cordero, champú concentrado y secado con toalla. La frecuencia la marca uno mismo, pero lo cierto es que el coche se ensucia menos. El polvo se adhiere menos, y el poco que cae, "resbala" casi como el agua en el cristal bajo el grojet, al darle una brisa de aire.

Realmente es una maravilla.
 
4 días??? Lo dejo sucio [emoji23] [emoji23] la leche 4 días limpiando el coche....si con 40 minutos me pongo nervioso...
 
....Podrías decir el coste (aprox) de los materiales comprados?
Graaaaacias!!!!![/QUOTE]

Y además del coste de los materiales el de alguien que lo haga....:D:D:D

Menudo genio Txapi

Yo de vez en cuando le doy un manguerazo a presión y ya me cuesta un mundo secarle los bordes de las puertas y taloneras (el resto al aire) :)
 
Última edición:
QUOTE="gusiel, post: 142683, member: 1683"]Gracias @Txapi. ...Podrías decir el coste (aprox) de los materiales comprados?
Graaaaacias!!!!![/QUOTE
Y además del coste de los materiales el de alguien que lo haga....:D:D:D

Menudo genio Txapi

Yo de vez en cuando le doy un manguerazo a presión y ya me cuesta un mundo secarle los bordes de las puertas y taloneras (el resto al aire) :)
En el enlace que ha colocado Izam hay otro al sitio donde se lo hicieron, si el coche es nuevo los precios van desde los 180€.

Pero si @Txapi o @Izam nos ilustran cuanto se han gastado con los productos que han comprado, yo valoria hacerlo por mi cuenta.
 
Miraré a ver quién puede hacerlo, tal y como postea @Txapi A ver si encuentro algun taller que lo haga........
 
En el enlace que ha colocado Izam hay otro al sitio donde se lo hicieron, si el coche es nuevo los precios van desde los 180€.

Pero si @Txapi o @Izam nos ilustran cuanto se han gastado con los productos que han comprado yo valoria hacerlo por mi cuenta.
No lo he visto!! Revisaré...
Hay tanta Info interesante en el foro.....!!! Aaaahhhhgg

4 días??? Lo dejo sucio [emoji23] [emoji23] la leche 4 días limpiando el coche....si con 40 minutos me pongo nervioso...
+1
 
Última edición por un moderador:
Como bien dice Izam, el lavado es un tema personal. La ventaja es que se ensucia mucho menos, y que lavarlo es infinitamente más fácil. Os aseguro que, tras un viaje, el coche vino con mosquitos, y llovió en casa, y los mosquitos se fueron TODOS por la lluvia.

No importa que el coche sea nuevo o viejo para dar este protector, sólo que cuanto más nuevo es, menos contaminado está, y más fácil será conseguir una buena base para que agarre bien el producto, que es LO FUNDAMENTAL.

Lo ha dado @MeryKills, pa que veáis qué mujeres más apañadas tenemos en el foro.. No sólo saben hacer galletas, sino hasta proteger a la Bestia..jiijjiiji

Adjunto fotos con los gastos de productos.
Yo he cogido varias cosas más de lo necesario para acondicionar el otro coche, y lo del grojet, por lo que hay que descontar las partidas:

Kit completo de repelencia de Lluvia (Grojet de cristales)........................27.50
Auto Finesse Citrus Power (Anti-insectos)...............................................12.95
Kit de detallado de neumáticos (lo haré en el viejo)................................27.95

Total= 68.40€.

Gasto Real: (Hoja 1)314.52+ (Hoja 2)45.90- (Otros materiales)68.40=292.02€

Hombre... el kit de lavado es 47.95€, lo he incluido como necesario.
 

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Juer @Txapi tu si que sabes compartir :D Gracias por los detalles +1 para ti

Edit: se te agradece que hayas colocado los precios para la limpieza de los cristales con Grojet.
 
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