DGT Distintivo ambiental

xciber

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Hola, no he visto nada de este tema (disculpad si lo habéis comentado que últimamente no os leo mucho y las búsquedas desde el móvil van mal).

La DGT está enviando unos distintivos para colocar en el parabrisas (voluntariamente) a aquellos vehículos con cero o bajas emisiones.

Se habla de categorizar a los vehículos como Cero Emisiones, Eco, C o B.
El nuestro entiendo caería en la C.
uploadfromtaptalk1470257910812.jpg

El objetivo es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente e incluirlo en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Por ejemplo los carriles bus VAO en ciudades como Madrid.

Más info
La DGT distribuye distintivos ambientales

Un saludo

Me suena que ya hay un hilo sobre esto. A ver si lo encontramos

Y digo yo, C porque? dependerá de cada modelo, no? gasolina (160, 165 y 192 Cv) o diésel (150 o 175 CV), 2WD o 4WD, automático o manual

.

Hoy me ha llegado la mía y es tal cual de fea:sick:

A mi me llego hace unos días... pero no pone el combustible. Matrícula y la C en mi caso. Ahí la tengo para pegarla, que no se si hacerlo. Dicen que por esa pegatina se podrá pasar en ciertas zonas, o pagar menos, o algo parecido... no me fije mucho, la verdad. Y pone que hay que ponerla en la esquina inferior derecha del parabrisas (¿visto desde dónde?), o cualquier parte visible... pero como es pegatina de cristal (inversa), habría que buscar dónde menos moleste.

.

Como dice Francisco están preparando el camino y dentro de poco la p....pegatina costara dinero. Porque en función de ella tendrás que pagar para usar determinadas carreteras, poder aparcar en determinados sitios, etc., etc..:mad::mad::mad:

El coche cada vez mas se esta convirtiendo en un articulo de lujo.... :thumbsdown:

Yo también recibí la semana pasada la mía y, de momento, está en la guantera del coche ;) (es que mu fea). Entiendo que será como decís para restringir accesos o aplicar un tipo de tasas especiales en zonas de aparcamiento

Tengo que pedirla.....

Hola a todos. A mi no me llega el distintivo, ¿están siguiendo algún orden? ¿O no me corresponde? Igual hay que solicitarla...

Hola a todos. A mi no me llega el distintivo, ¿están siguiendo algún orden? ¿O no me corresponde? Igual hay que solicitarla...

Yo no solicite nada, me llego por correo, sin pedirlo.

De momento su uso no es obligatorio... lo tengo en un cajón :D

.

Volver