DGT Distintivo ambiental

Tema en 'General' iniciado por xciber, 3 Ago 2016.

  1. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me la dieron con la documentación, y en la guantera se va a quedar.
     
  2. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues a mí no me la dieron... Apunto para la próxima visita al conce, cuando lo lave y se lo lleve para que vean los chinazos...
     
  3. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi tampoco me la dieron.
     
  4. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Relaaaaaax, no es coches sin pegatina, es que no podran circular coches a los que no les corresponda la pegatina, la pegatina solo es para identificarlos rapido.

    Si te paran y no la llevas ellos primero comprobaran si le corresponde pegatina por matricula y ya

    En Barcelona estamos igual, el ayuntamiento si quiere que lleves algo pegado por narices tiene que facilitartelo, esto al ser de trafico no pueden(demomento) obligarte a llevarlo.

    PD: muy util en las motos que va dentro de la cupula(tipo R y tal) si de normal se lleva ahumada solo le falta taparla del todo con eso...
     
    A juanlupch, jcarlosallo y mohicano les gusta esto.
  5. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    A mi me la dieron en el concesionario junto los papeles
     
  6. taurfer

    taurfer Forero Activo

    Hola,

    He buscado este tema en el foro y no he encontrado nada al respecto. Por eso lo abro. Si existiera, disculpas a los moderadores.
    Hablando con un amigo nos ha surgido la duda sobre cómo conocer la calificación energética de los vehículos, especialmente de los nuevos. Por ejemplo, en el caso del CX-5, y según la configuración del portal Carnovo, el modelo de gasolina 165 cv tiene la letra "A". ¿Es así? Veo que el resto de modelos, con más cilindrada que el 2.0, son "B" y creo que alguno incluso "C".
    ¿Hay alguien que puede arrojar algo de luz a este tema?
    ¿Hay algun modelo del Mazda CX-5 que sea "A"?

    Gracias de antemano.
    taurfer
     
  7. taurfer

    taurfer Forero Activo

    Creo que igual me respondo hasta yo mismo. Según IDAE - no aparecen modelos con calificación "A" para el Mazda CX-5.
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Taurfer. Hablas de calificación energética y citas la clasificación ambiental, que clasifica a los vehículos por su impacto en el medio ambiente, no por su eficiencia energética. Ya tenemos un hilo que trata sobre el distintivo ambiental.

    DGT Distintivo ambiental
     
  9. taurfer

    taurfer Forero Activo

    No sé si estamos hablando de lo mismo. En ese tema que apuntas comentan que los vehículos pueden ser Cero Emisiones, Eco, C o B. No habían de A y, por lo que he oído, también los hay con calificación A. Que seguramente sean cosas diferentes, ¿pero cuáles son entonces esos vehículos A?
     
  10. taurfer

    taurfer Forero Activo

    Concretamente aquí (
    El Plan Renove plantea ayudas de 2.000 ' y 3.000 ' para impulsar la renovación de la flota de vehículos y favorecer la descarbonización de la movilidad - Gobierno Vasco - Euskadi.eus), por ejemplo, habían de esa calificación energética A. ¿Entra algún modelo CX-5 dentro de la A?
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por lo que leo por ahí, la eficiencia energética se hace en función de los litros/km consumidos y las emisiones (grCO2/km), y la DGT elabora la lista en función de las emisiones (Eco: híbridos enchufables y no enchufables, vehículos de combustibles alternativos. Cero: Vehículos de pila de combustible y vehículos eléctricos. B,.. C...

    Mirando unas tablas del IDAE en este artículo La etiqueta energética en vehículos: coches de combustible y tecnologías alternativas , me lío más porque no sé cono un vehículo como el Dacia Docker Dci, que consume 4,5l y produce 118 grade CO2, tiene una calificación energética B y un híbrido, que consume 6,2l y produce 145gr d CO2, tiene una calificación energética A.

    image.jpeg

    image.jpeg

    continuemos en "distintivo ambiental"
     
    A taurfer le gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  13. taurfer

    taurfer Forero Activo

  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Cientovolando le gusta esto.
  15. Manuel Muñoz

    Manuel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    el mio octubre 2018 no llevaba distintivo,vamos no me dieron ninguno.cuando sea necesario en correos previo pago creo de 5 euros