Diferencia en normativa europea entre gasolina y diesel

• Autor de tema Autor de tema abl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

abl

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Black Mica
Hola buenas tardes y saludos, llevo un tiempo consultando este foro y aprendiendo de todos, ahora me decido a entrar,aun no tengo el coche,espero que en este mes me lo puedan entregar, y leyendo en todos los temas y gracias a algunos miembros que han subido el manuel del propietario, me ronda una duda;¿porque los diesel cumplen con la normativa europea VI y los de gasolina con la V?.
Se supone que todos deberian cumplir con la misma. Gracias y nos seguiremos viendo e este fabuloso foro.

Hola Abl, bienvenido al club ;)

No conozco las diferentes normativas, pero por lógica no se pueden aplicar las mismas a distintos tipos de motores, ya que nada tiene que ver un diésel con un gasolina en temas de contaminación por ejemplo. Y por ello imagino que en gasoil ya estan por la VI y en gasolina van por la V

sé bienvenido

Gracias, no es que me importen, solo es una curiosidad,

¡Bienvenido, abl! Este es el foro de presentaciones. Tu consulta debes formularla en el foro de mecánica.

Gracias Tyrol, aun estoy aprendiendo, pero ya se la diferencia,era obvio, los de gasolina siguen con la misma norma, solo a los diesel se la exigen, por el tema de la contaminacion.

Bienvenido abl, normativas:confused: que normativas. Son para los contaminantes de nuestros hermanos dieseleros

Hola abl. Mira que tener curiosidad por las normativas.....

Volver