Necesito vuestra ayuda para elegir gasolina o diesel.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josemurcia, 28 Sep 2017.

  1. Josemurcia

    Josemurcia Forero Activo

    Hola!!

    He leido y requeteleido sobre el tema y cada dia tengo más dudas, os explico :

    Los kilómetros que suelo hacer anualmente suelen ser unos 12000 anuales (aprox) seguramente sean un tercio para autovía otro tercio para nacional y el resto ciudad, imagino que me vis a decir que gasolina, cosa que mi cabeza me dice. No soy una persona exigente con la potencia en los coches, más bien tengo una conducción tranquila. Mis dudas surgen a la hora de repostar, acostumbrado a mi A3 1.9 TDI que con 50 euros de diesel paso el mes (aprox), creo que el cambio a gasolina lo voy a notar en el bolsillo a la hora de repostar, entre la diferencia de precio de combustible y el consumo no se si me arrepetiré de escoger gasolina. Pienso que el llenar el deposito del gasolina va a rondar los 75 euros aprox y dudo que con 55 litros y conducción urbana y nacional pueda hacer 500 km.

    Así que con vuestra experiencia y consejos espero tomar una decisión de la cual no me arrepienta.

    Gracias.
     
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    gasolina.
     
    A willo le gusta esto.
  3. danivoll

    danivoll Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Con los km anuales que haces no rentabilizas el sobreprecio del diesel, otra tema es cuál te da mejores sensaciones y eso ya es algo personal y que esta condicionado con tu manera de conducir.
    Yo tengo el diesel, hago 30.000 km anuales y estoy muy contento.
     
    Última edición: 28 Sep 2017
    A willo le gusta esto.
  4. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sin duda alguna gasolina.
     
    A willo le gusta esto.
  5. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
  6. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Gasolina sin dudarlo. Con los 55 litros harás más de 600 km.
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  7. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tuve las mismas dudas y tras probar los dos elegí diesel. (Hablo de hace casi dos años)
    Con el diesel estoy en 6 litros con conducción tranquila y en 7 cuando hago viajes.
    El gasolina al probarlo y teniendo en cuenta mi tipo de conducción seguro que habría sido mayor que la media. (o hubiera cambiado mi tipo de conducción).
    Quizá hoy iría a por el gasolina, pero como ya voy a tirar a por los automáticos habría que ver precios en ambos casos.
    Saludos.
     
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues no lo dudes, mi media anual ha bajado algo y está en los 15000km aprox. En los meses de verano ando más, pero el resto del año con una media de unos 60 euros paso el mes perfectamente. Ah, y con gasolina 98 octanos, la más cara.
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que enfocas mal tus objetivos. Lo importante no es el coste mensual, sino el coste anual o total, mientras tengas el coche.

    1- Como te han dicho: Con los km anuales que haces no rentabilizas el sobreprecio del diésel, ya que este es mas caro de compra, que el gasolina

    2- Este gasolina gasta bastante poco, con lo cual esa diferencia inicial, tardaras mas en amortizarla

    3- Como también te han dicho, con un deposito haces mas de 600 kms, y mas si tu conducción es tranquila

    4- Además la gasolina esta hoy en día, casi al precio del diésel. Y cada día se va a igualar mas... hasta que este mas barata. Ya que cada día se venden menos diésel, por las nuevas normas anticontaminación que están imponiendo en las ciudades

    5- Por lo tanto andando en cuidad, se terminara pagando mas en impuestos y aparcamiento, con los diésel. Y apenas dejaran rodar a los diésel :thumbsdown:

    Si sumas todo lo dicho, la diferencia es muy muy clara a favor del gasolina.

    .
     
    A Electronick y Josemurcia les gusta esto.
  10. Tocandolabola

    Tocandolabola Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días, aprovecho el hilo para hcer un par de preguntas sobre el tema.

    1,. ¿Se puede echar gasolina 95 ó 98 indistintamente o hay algún inconveniente?
    2. ¿es posible que con el depósito de 98 se hagan más km que con la 95? Lo digo porque me ha dado esa impresión...

    Gracias
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si a las dos :thumbsup:

    .
     
  12. widobetis

    widobetis Forero Activo

    Hola Josemurcia.
    Yo tenía las mismas dudas que tú. Hago aproximadamente los mismos kms que tú y tengo un A4 tdi 1.9 con 330.000 kms de 2ª mano que compré con 180.000kms.
    AL final me decidí por un gasolina y ratifico todo lo que te dicen en los mensajes anteriores. Ahora bien, yo si tengo un pequeño PERO... La salida (patada) que tiene tu A3, no la tiene el cx5 de gasolina. Con mi A4 (mismo motor que tú A3 y más peso) en adelantamientos, nunca se ni las revoluciones, ni marcha en la que voy, simplemente acelero y punto. El cx5 necesita cierta previsión de distancia, revoluciones y marcha adecuada para realizar el adelantamiento con garantías.
    Pruébalo, pero no en un recorrido en ciudad y alrededores de 20 minutos. LLevatelo a la playa o a la sierra, por nacional y hazle 100kms con varios adelantamientos y comprobaras lo que te digo
    Saludos
     
    Josemurcia, TONO_73, 832717 y otra persona les gusta esto.
  13. Hola @Tocandolabola , de usar 95 o 98 se ha hablado en estos dos hilos (en el segundo, también de gasóleos). Mejor hablar sobre esto allí, para no enmarañar el hilo de Josemurcia, cuya pregunta era otra.

    Alguien ha probado con 98 octanos?
    ¿qué combustible usáis?
     
    amn, Nando61, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  14. Tocandolabola

    Tocandolabola Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias, pero disiento de su comentario, creo que tiene que ver con el hilo, puesto que a alguien que pregunta ¿diésel o gasolina? le puede interesar saber en qué condiciones o qué elementos debe tener en cuenta en la compra de un gasolina. Estoy muy agusto en este foro porque entre otras leo gente seria, con criterio y que sabe lo que dice, pero también noto excesivos toques de atención de gente Forero Experta y no experta, que deberían dejar al moderador y no atribuirse tales facultades...de hecho creo que el moderador busca nuevos moderadores...es vuestra ocasión ¿no?.,, de todas formas agradezco la información que leeré con interés Sr. Francisco
     
  15. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con esos kilómetros, gasolina sin duda.
     
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola solo informarte que no hay moderador (nos automoderamos solos), hay administrador. La plaza de moderador está vacante desde que dimitió el último. Alguien se anima?
    A la cuestión yo ahora gasolina.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como te acaban de indicar, no existe moderador, por eso el administrador lo busca. Y no habiendo moderador, colaboramos entre todos para que este foro no sea un desmadre, por la cantidad de participantes que somos, y la cantidad de información que se publica. Nadie lo hace de mala manera y siempre se pide con buenas formas, y hasta aportando los hilos en los que se debería preguntar... cuando no es trabajo de nadie el buscarle los hilos al resto de participantes. Eso lo debe hacer todo el mundo, para mantener un orden, de manera que este foro no se hunda en poco tiempo.

    Por lo tanto, los foreros expertos, como indicas, son los que mejor conocen el funcionamiento del foro y la información ya publicada, y por ello, somos los que mas intentamos ayudar, porque que yo recuerde, a nadie se le han echado broncas, solo recomendaciones, que todos agradeceríamos que se siguieran

    Porque ninguno piensa que llevamos 1000 veces repetidas las mismas cosas... y eso agota a cualquiera. Así pasa, que muchos de los antiguos ya ni entran, se cansan de tanta repetición y poco contenido que aporte algo... con lo cual perdemos gente muy valiosa. Una verdadera pena :(

    .
     
    Última edición: 28 Sep 2017
    amn, OTO, 832717 y 2 otros les gusta esto.
  18. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    José yo tengo gasolina y 500 km haces segurísimo aunque andes sólo en ciudad, yo le echo 98 y suelo andar 600 y pico y me sale el depósito 60 € unos 42 litros.

    yo te aconsejaría lo que tengo y lo que pienso por km gasolina, yo vengo de un tdi de 130 cv y estoy muy contento con el gasolina.
     
    A Josemurcia, 832717 y willo les gusta esto.
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Creo que te equivocas @Tocandolabola, @Francisco SC , así como otros foreros más antiguos, hacen una labor encomiable tratando de mantener un orden así como enseñándonos a otros foreros más inexpertos a manejarnos en el foro para que la información esté lo más ordenada posible y sea más fácil de localizar. Además son los primeros en acudir a nuestras llamadas de auxilio, bien respondiendo nuestras dudas o bien redirigiéndonos al hilo oportuno. Hacen las veces de moderador, sí, y yo se lo agradezco. No os toméis estos toques de atención como algo personal, te aseguro que no es así, ( salvo contadas excepciones). Y tan mal no lo harán cuando este foro lleva ya una larga vida y es tan activo... Un saludo
     
    Marko, amn, OTO y 3 otros les gusta esto.
  20. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sin duda alguna : Gasolina.
    Coche de gasolina mantenimiento mas barato, motor mas silencioso, menos averias y menos costosas. Hasta haciendo mas kilometros al año yo me lo compraria de gasolina. El diesel cada vez se va a penalizar mas: marca pionera y premium como Lexus ya no hace motores diesel.
     
    A 832717 le gusta esto.