Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

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Morsa

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Buenas noches compañeros. Abro este nuevo hilo para poder analizar como nos va yendo con las medidas que nos va a ir aplicando Mazda con el asunto y para los que no le aplican nada, que se quejen.

Lanzo el guante con dos temas:

Varilla nueva, a vigilar desde que nos la pongan hasta donde llega el aceite y sobre todo si pasa de la antigua X (más o menos al 50% de la medida de la nueva X), como sigue subiendo y si se encienden luces.

Segundo, vigilancia de la nueva repro que por lo que vemos CESOLBE es un CX-5-conejo y ya la tiene y a Alvin se la va poner el técnico de Madrittt.

Y el resto...como siempre.

¡Hala!, a cascar. :D
 
El plan que tengo previsto cuando vaya el lunes a cambiar el aceite es exigirlo en la bola del máximo. Ni pasado, ni debajo y mirarlo delante de ellos (varilla B, ojo), que me enseñen el bidón del tipo que le han puesto, así como el filtro viejo. Y que tipo de reset le han hecho al PCM con este cambio.
Además una relación de todo lo que le hicieron al coche antes, copia de mi libro de mantenimiento, a ver que figura si figura algo y declaración por escrito de los cálculos que hicieron para decidir que no me lo cambiaban en octubre, que % de dilución tenia y cual es la tolerancia máxima. Por que si deciden que estaba en tolerencia tiene que saber los valores, pero esos eran los de la varilla A, ahora estamos con la varilla B....les preguntaré por la varilla C :D
 
Morsa vas a tener que ir al mes siguiente para que te preparen los deberes que les vas a mandar jijiji!!

Yo cuando vaya hoy o mña intentaré sacar toda la info que pueda, vamos que tengan, que no será mucho.

Ahora no se donde lo he leido, pero webert tenia el coche en el taller como yo y le venia un ingeniero desde madrid tambien.
 
Te has confundido al leer el mensaje es: TECNOLOGÍA DIÉSEL LIMPIA los bolsillos de un modo INSUPERABLE
 
Y más cuando es exactamente el mismo motor que el CX-5, solo le han cambiado la varilla :D con respecto a como salieron los nuestros. Ya veis el artículo que he puesto del Mazda 6, Diesel "GREEN". Si un motor tiene que cambiar el aceite dos o tres o más veces de lo preconizado ya está CONTAMINANDO por la necesidad de reciclar muchos más desechos por culpa de esa TECNOLOGÍA INSUPERABLE que se supera a si misma.

Alvin83 ¿ha tardado mucho el madrileño a meterle el chute a tu Bestia?. ¿era un Druida con manta encima para que nadie lo viera?
 
Me han llamado del taller para decirme q van a realizar el cambio de aceite y filtro. De la varilla B nada de nada. Q Mazda no les ha dicho nada. El del taller despues de lo hablado ayer se ha quedado flipado, pero dice q si no le mandan la varilla no la puede cambiar.
Pues he mandado un escrito a Mazda y me han contestado q mañana van 2 tecnicos de Mazda, no uno, si no 2, a mirar el coche.

Le he recordado q quiere un informe detallado de todo lo realizado al coche.
Mañana os contaré.

Esta es el email q me han mandado

"Estimado Sr.:

Tras leer su último correo electrónico, hemos contactado con el Servicio Autorizado Mazda, Autoriente quien nos confirma que su vehículo se encuentra en sus instalaciones, por lo que Mazda Automóviles España desplazará mañana a dos técnicos, para evaluar el estado del mismo y determinar las intervenciones necesarias.

Una vez que nuestros técnicos pasen por Autoriente, aprovecharemos para poder responder a las cuestiones que nos planteaba en los días pasados, atendiendo a su caso particular.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión que desee plantearnos.

Atentamente"
 
Intento resumir con l movil. Me han cambiado aceite y filtro y repro misteriosa y la varilla c llega en unas semanas.

No ha dejado ver al mecanico la nueva repro. Le ha dicho que modifica l parametro xa que chivato de la dilucion salga mas tarde. Con la varilla b saldria l chivato sin llegae a la x, y ahora saldra cuando aceite sste mas alto. Respecto a las regen cada 200kms no sabe. Respecto a q % admite de gasoli tampoco.
 
La varilla llega n unos dias. Mazda 6 tiene b. He llegado a la hora de plegar y no he pedido murar aceite delantw suyo. Ahora lo mirare. Me ha hecho una regen rara me ha durado mucho mña sxplico mejor. No la he acabado. Le ha enseñado l mecanjco mi mail con bateria preg y no le ha contestado ninguna. Ya sabe q miramos (bueno mira Morsa) foros ext y de si era la regen Australiana no ha rsspondido.
 
Grc Alcin t saje eh muy intercante das mas inpormaton ke le hilo de 9una pkinas, tio. kracias
 
En serio, es una locura y un laberinto, si no saben que % de tolerancia admite ¿cómo triman las alarmas?. Esconden información, eso está claro. La varilla aleja la queja y la repro pone la electrónica al a altura de la X...¿y nada más?. Esperemos que haya más en esa máquina secreta. Hoy tocaba mirar el aceite. Lo tengo casi a mitad de camino de mi X "B", o sea casi en la X "A". Curioso de saber que daría en la X "C". :(

Por cierto, en ningún foro foraneo hablan de una tercera varilla ni de maquinas extrañas que van de conce a conce, pero eso no quiere decir nada, a la gente la citan y no saben lo que pasa dentro.
 
La opinion (personal) del mecanico era que la C no debe andar muy lejos de la B. Y casi descarta que la C no tenga X. Eso es Morsa han cambiado parametro adecuandolo a la nueva X. Pero incluso le extraña al propio mecanico xq si solo era eso no necesitaban ni un ingeniero especial ni una maquina especial. Me quedo con que la regen que me ha hecho a sido rara y al ver la media del consumo no me subia le he dado mas caña y no la he conseguido subir, cuando al menos 2 décimas si me subia antes.
 
La opinion (personal) del mecanico era que la C no debe andar muy lejos de la B. Y casi descarta que la C no tenga X. Eso es Morsa han cambiado parametro adecuandolo a la nueva X. Pero incluso le extraña al propio mecanico xq si solo era eso no necesitaban ni un ingeniero especial ni una maquina especial. Me quedo con que la regen que me ha hecho a sido rara y al ver la media del consumo no me subia le he dado mas caña y no la he conseguido subir, cuando al menos 2 décimas si me subia antes.
Ahora te vamos a mirar todos con lupa Alvin83, no te nos escondas. :D
EDITO: Por cierto es la segunda vez que te lo cambian, ¿Cuantos Kms. tienes ahora?
 
Pongo lo que me contesta nuestro amigo y compañero sufridor change-man, el de los cuatro cambios:

Hi Morsa. The reprogramming of the power control unit (pcu) is like upgrading the operating system on a computer. The firmware is reprogrammed by another computer connected to the pcu. Firmware is software which will not disappear like ROM. It probably uses an eeprom. That is an 'electrically erasable programable read only memory' chip or chips.
I have the 2.2 diesel GT and it was reprogrammed in early January. I have done 4000k since then and there is no real oil growth unlike before. If anything a max of 2mm if that. At that rate it should never reach the top of the old dipstick never mind the new one. Previous oil changes were at 2800, 4000, 6800 and at 8700 (before I went on a trip).

....La reprogramación del PCU es como actualizar un sisterma operativo de un ordenador. El firmware se reprograma por otro ordenador conectado a la pcu....etc, que no se evapora y que hay que cambiarla eléctricamente...etc..Mi 2.2 D fue reprogrammado a principios de enero. Desde entonces he hecho 4000 km y no ha subido apenas el aceite como antes. Como mucho un maximo de 2 mm. A ese ritmo nunca alcanzará el máximo de la antigua varilla mucho menos la nueva...etc.
 
Pongo lo que me contesta nuestro amigo y compañero sufridor change-man, el de los cuatro cambios:

Hi Morsa. The reprogramming of the power control unit (pcu) is like upgrading the operating system on a computer. The firmware is reprogrammed by another computer connected to the pcu. Firmware is software which will not disappear like ROM. It probably uses an eeprom. That is an 'electrically erasable programable read only memory' chip or chips.
I have the 2.2 diesel GT and it was reprogrammed in early January. I have done 4000k since then and there is no real oil growth unlike before. If anything a max of 2mm if that. At that rate it should never reach the top of the old dipstick never mind the new one. Previous oil changes were at 2800, 4000, 6800 and at 8700 (before I went on a trip).

....La reprogramación del PCU es como actualizar un sisterma operativo de un ordenador. El firmware se reprograma por otro ordenador conectado a la pcu....etc, que no se evapora y que hay que cambiarla eléctricamente...etc..Mi 2.2 D fue reprogrammado a principios de enero. Desde entonces he hecho 4000 km y no ha subido apenas el aceite como antes. Como mucho un maximo de 2 mm. A ese ritmo nunca alcanzará el máximo de la antigua varilla mucho menos la nueva...etc.

Por fin!!!!!!,
 
Bueno, parece que esto ya esta resuelto. A disfrutar del pepino, señores, que hay coche para muchos años
 
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