Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Dos litros menos sin cambiar la forma de conducción ni los trayectos?

Si javman, a lo mejor es que me ha costado un poco (o mucho) pillarle el punto de conducción, pero ahora estoy mas animado;)

Buenas a todos de nuevo,

A ver, que traigo novedades, o yo al menos lo creo por lo que me habíais indicado de las repros y tal.

Mi coche tiene 810km aprox, como os dije, a los 200 me saltó una (cuando miré el cuentakilómetros tenía 207km, vamos, fijo que fue ahí, pestazo etc....). Seguidamente, he hecho otro viaje y no he notado en ningún momento nada hasta los 570km aprox, (todo autovía), sin embargo a la vuelta, he estado mirando el consumo instantáneo como me indicó Francisco, y eso en ningún momento ha variado de los 10-20 que suele dar cuando aceleras etc..

Pensaba yo que a los 800 me iba saltar por haber pasado 600km,pero nada, cero patatero.

Luego al llegar, he esperado un rato para el tema del aceite etc y he mirado el nivel. Se que no es nada significativo y que hasta los 3000km no significa nada aprox, pero yo he visto foros (y además en el japonés) de gente con subida a los 700km aprox!!!, alucinante, así que no me va a pasar nada por mirar.

Pues bien, mi nivel diría que está como "un poquitín por debajo del máximo", (yo no me pongo a medir etc, a ojo como toda la vida, si esto sube se va a ver claramente a medio camino de la X, -vamos digo yo-, y total, hasta que no llegue tampoco hay nada que hacer, así que me parece mejor proceder así .

Ya os iré contando. Como os dije salió de fábrica el 31/01/2013

Saludos

planchuck, no quiero ser un "cenizo" y espero equivocarme en tu caso, pero a mi no me empezó a subir hasta los 3000 Kms., claro que la subida en mi caso no es tan escandalosa como en algún caso por aquí reportado.

planchuck, no quiero ser un "cenizo" y espero equivocarme en tu caso, pero a mi no me empezó a subir hasta los 3000 Kms., claro que la subida en mi caso no es tan escandalosa como en algún caso por aquí reportado.
Estoy con VictorM, planc...no veo ninguna novedad en lo que dices. Aspetta un attimo my friend...con 800 Kms no estás ni desvirgado. Olvidate de toda la historia y no mires hasta los 4.000 kms al menos. Sobre las repros...no se. Tienes que ver multiples factores, no solo el olor. Te diré que yo el olor no lo noto NUNCA, para mi el indicador más claro es el ronroneo sordo al decelerar, el consumo elevado en crucero y astronómico en las salidas, la dificultad en ver 0,0 al soltar el pedal y, con el torque, el EGT en 550º cuando debe ir en 350º. El olor yo no lo he notado nunca.

Asi que. back off, relax and enyoy. :D

Estoy con VictorM, planc...no veo ninguna novedad en lo que dices. Aspetta un attimo my friend...con 800 Kms no estás ni desvirgado. Olvidate de toda la historia y no mires hasta los 4.000 kms al menos. Sobre las repros...no se. Tienes que ver multiples factores, no solo el olor. Te diré que yo el olor no lo noto NUNCA, para mi el indicador más claro es el ronroneo sordo al decelerar, el consumo elevado en crucero y astronómico en las salidas, la dificultad en ver 0,0 al soltar el pedal y, con el torque, el EGT en 550º cuando debe ir en 350º. El olor yo no lo he notado nunca.

Asi que. back off, relax and enyoy. :D
Gracias por el apunte. Por eso comentaba lo del consumo,que no ha hecho nada raro en todo el viaje. Estare atento,y lo del aceite estoy de acuerdo,lo he mirado mas que nada por tener una referencia.

Saludos

Eso SI es importante, tener una referencia inicial. Yo lo miré al llegar a casa tras sacar el coche del conce, 10 kms, después. Y no existia nada de la historia del aceite, solamente para ver como me habian entragado el coche, revsión de todos los niveles, elementos y walk-around como en la prevuelo de los aviones...;)

Planckuk, a mi en 1.500 km. dos mm. por debajo del máximo, a los 2.500 km. a medio camino de la x.
Como fui a la revisión de cortesía y acababan de actualizar la maquinita, pues aprovecharon con el visto bueno de mazda, pero sin cambiar el aceite por estar a medio camino.

Planckuk, a mi en 1.500 km. dos mm. por debajo del máximo, a los 2.500 km. a medio camino de la x.
Como fui a la revisión de cortesía y acababan de actualizar la maquinita, pues aprovecharon con el visto bueno de mazda, pero sin cambiar el aceite por estar a medio camino.
aja,pues perfecto. Ire mirando

En mi caso, primer cambio de aceite y repro por llegar a la X a los 8000 Km. A los 12000 Km miré yo mismo el nivel y ya ví que estaba a medio camino entre el máximo y la X, así que a los 16000 ya la había alcanzado nuevamente, y otro cambio de aceite, repro y cambio de varilla.
Ahora, con casi 20000 Km y a punto de acudir a la revisión programada en el concesionario, he revisado el nivel, y "solo" está unos 1-2 mm por encima del máximo, y desde luego muy lejos de la X de la nueva varilla. Aún sabiendo que la nueva varilla tiene la X más lejos, estoy seguro de que con el mismo intervalo de Km, unos 4000, el nivel ha subido menos que antes de la 2ª repro.
Por mi parte, yo no he cambiado para nada mi estilo de conducción, ni las rutas que suelo hacer, ni he estado pendiente de si abortaba o no regeneraciones. Si ha mejorado algo, entiendo que se debe a la 2ª repro.
Estoy animado, podría ser que ahora sí hubiesen acertado con la repro, y que aguante 15000-20000 Km sin alcanzar la X.

Hola a todos. Copio lo que he puesto en otro hilo, no sé en cual debería ir:

"Hola de nuevo a todos. Aunque escribo poco os leo prácticamente a diario.
El otro día tuve un viaje por carretera y probé a llevarlo 25 minutos a 3000 rpm (en cuarta claro, si no me meten un multazo de narices) tanto a la ida como a la vuelta. Pues bien, como ha comentado algún forero más, parece que SI me ha bajado un poco (1 ó 2 mm) el nivel de aceite, así que igual de vez en cuando viene bien hacer eso.
A mí me cambiaron el aceite a los 8000 en diciembre y desde entonces he hecho 4500 km, todos por Madrid salvo ese viaje, aunque toco mucho M-30 sin atascos, con lo que tampoco se puede considerar sólo "conducción urbana". Regenero cada 300 km clavaos (por encima de vuestra media). Pues bien, el aceite subió pero está por debajo de a mitad entre el max. y la X (varilla A, un incunable). Mi consumo está bajando, ahora en torno a 5.7 - 5.8 en los últimos depósitos, así que mi duda es:
¿¿Cuándo vaya a la revisión insisto en que reprogramen la centralita?? es que igual me joden más que lo que me arreglan. Cómo lo veis??
Saludos y ánimo, sigo pensando que la elección de este coche es un acierto y que la cosa se arreglará con el tiempo o con programaciones que le hagan estos japos"

Yo si lo haría, no tienes nada que perder, y porque no te la reprogramaron al primer cambio ?.Saludos

Yo no estoy seguro de los efectos de esas repros. No hay llamada general ni se aplica a todos los vehículos. Mazda sigue negando que haya un problema.

Visto los resultados de fer, sin cambio de varilla y versión antigua de PCM....si que tiene mucho que perder. Ya que no le va nada mal: ¡¡¡Tiene la varilla "A"!!!. Y visto los resultados de algunos reprogramados, que han ido a peor.

Ya no surfeo por los foros internacionales porque ya tengo todo el asunto claro y no me merece la pena perder más tiempo, pero de cuando en cuando me llegan datos por mensaje y la impresión es que las actualizaciones del IDS que ya van por la versión 84.xx (yo tengo la 82.05) no están dirigidas al tema del aceite en exclusiva. Parece ser también que Mazda considera que el problema lo tienen menos de un 20% de los vehículos y eso no supone un "problema", que la culpa la tienen los conductores, que es un tema de ajustes...en fin, lo de siempre. Y que la solución ha sido la varilla "B" y "C" para que de tiempo a llegar al cambio natural y punto y que la orden general es que se acabaron los cambios de aceite.

El tema se queda así y es cuestión de suerte para cada uno y de vivir con un coche que bien entrado el siglo XXI hay que mirar el aceite cada 1000 kms. inaceptable. :(

Yo si lo haría, no tienes nada que perder, y porque no te la reprogramaron al primer cambio ?.Saludos
No existía la reprogramación aún, al menos la que se supone que es buena. Le enchufaron unos cables y un portátil, pero entiendo que sería para resetear cosas. Al menos eso creo que pasó

Yo no estoy seguro de los efectos de esas repros. No hay llamada general ni se aplica a todos los vehículos. Mazda sigue negando que haya un problema.

Visto los resultados de fer, sin cambio de varilla y versión antigua de PCM....si que tiene mucho que perder. Ya que no le va nada mal: ¡¡¡Tiene la varilla "A"!!!. Y visto los resultados de algunos reprogramados, que han ido a peor.

Ya no surfeo por los foros internacionales porque ya tengo todo el asunto claro y no me merece la pena perder más tiempo, pero de cuando en cuando me llegan datos por mensaje y la impresión es que las actualizaciones del IDS que ya van por la versión 84.xx (yo tengo la 82.05) no están dirigidas al tema del aceite en exclusiva. Parece ser también que Mazda considera que el problema lo tienen menos de un 20% de los vehículos y eso no supone un "problema", que la culpa la tienen los conductores, que es un tema de ajustes...en fin, lo de siempre. Y que la solución ha sido la varilla "B" y "C" para que de tiempo a llegar al cambio natural y punto y que la orden general es que se acabaron los cambios de aceite.

El tema se queda así y es cuestión de suerte para cada uno y de vivir con un coche que bien entrado el siglo XXI hay que mirar el aceite cada 1000 kms. inaceptable. :(
Estoy totalmente de acuerdo en eso último, mirar y mirar,y estar pendiente de regeneraciones es un verdadero COÑAZO.
Por lo demás, como digo me gasta poco, cada vez menos y sube muy despacio. Sin problemas me meto en la revisión anual sin tener que cambiar aceite antes, pero no sé si al ver la varilla A la van a cambiar para su museo de los horrores (o cagadas históricas). Hablé con Mazda España hace un mes aprox. y me dijeron que me reprogramarían la centralita esa, no sé si tengo que pedirlo, si se lo hacen a todos o que narices pasará. En fin, lo que tenga que ser, será, pero eso de menos del 20% de afectados, no se lo creen ni ellos. Si todos mirásemos el nivel cada 3000 km por ejemplo ese 20 subiría a un 80 como mínimo. Otra cosa es que no quieran hacer ni caso. A mí, la chica con la que hablé de Mazda España (que debe saber de mecánica lo mismo que yo, casi nada) me dijo que no había problema generalizado, que sólo casos puntuales. Me dijo también que una regeneración cada 300 km está muy bien, dentro de los parámetros normales, incluso sobrado. Vamos que casi me da un premio.
De todas formas, un amigo mecánico que tengo, me dijo que en un curso de formación el ponente dijo literalmente: "a los ingenieros que inventaron el filtro antipartículas había que matarlos", a nivel general. Vamos que sea Mazda, VAG, PSA o ACME, todos son una cagada por una cosa u otra.
En fin, lo dicho. A relajarse y a pensar que con el tiempo la cosa mejorará, yo creo que si.

Fer, de lo que comentas deduzco que sólo te resetearon por el cambio de aceite, yo a día de hoy, si veo subir el nivel, "repro al canto " , por lo menos podré comparar el antes y el después. Hay opiniones diversas, pero muchos foreros dicen que les va mejor . Confío en que sí, de todas formas no hay que agobiarse. Saludos

Yo de conejillo nada, solo como he visto que se mantiene al mismo nivel he dado la noticia para dar una esperanza a todos, sobre todo a mi.:)
Me autocito....después de 2000 kms sin mirar el nivel, hacerlo en previsión de un viaje para ver donde esta el mismo, cual es mi sorpresa que después de esperar los 5 minutitos de rigor el nivel me da en......la bolita del máximo, clavaito, y con 4.200 kms más desde que me hicieron la reprogramacion, de momento se mantiene, pero es que ahora lo gracioso es que en el último depósito casi todo ha sido en ciudad

Me autocito....después de 2000 kms sin mirar el nivel, hacerlo en previsión de un viaje para ver donde esta el mismo, cual es mi sorpresa que después de esperar los 5 minutitos de rigor el nivel me da en......la bolita del máximo, clavaito, y con 4.200 kms más desde que me hicieron la reprogramacion, de momento se mantiene, pero es que ahora lo gracioso es que en el último depósito casi todo ha sido en ciudad

en que taller fue la repro?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver