Yo no estoy seguro de los efectos de esas repros. No hay llamada general ni se aplica a todos los vehículos. Mazda sigue negando que haya un problema.
Visto los resultados de fer, sin cambio de varilla y versión antigua de PCM....si que tiene mucho que perder. Ya que no le va nada mal: ¡¡¡Tiene la varilla "A"!!!. Y visto los resultados de algunos reprogramados, que han ido a peor.
Ya no surfeo por los foros internacionales porque ya tengo todo el asunto claro y no me merece la pena perder más tiempo, pero de cuando en cuando me llegan datos por mensaje y la impresión es que las actualizaciones del IDS que ya van por la versión 84.xx (yo tengo la 82.05) no están dirigidas al tema del aceite en exclusiva. Parece ser también que Mazda considera que el problema lo tienen menos de un 20% de los vehículos y eso no supone un "problema", que la culpa la tienen los conductores, que es un tema de ajustes...en fin, lo de siempre. Y que la solución ha sido la varilla "B" y "C" para que de tiempo a llegar al cambio natural y punto y que la orden general es que se acabaron los cambios de aceite.
El tema se queda así y es cuestión de suerte para cada uno y de vivir con un coche que bien entrado el siglo XXI hay que mirar el aceite cada 1000 kms. inaceptable.