Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Podrías por favor poner unas fotos de tu consumo medio y la autonomía?

Gracias.
Claro que si. Por fin regeneré a los 331 km de terminar la anterior. Duró unos 12 minutos y 10 km, al menos ahí es cuando tuve la certeza de que había acabado porque no podía parar para ver si actuaba el I-stop. Salí a la A-1 y en un momento terminé (aunque antes no duraban mucho más). En las fotos que pongo sale el consumo medio de 5,5 antes de empezarla (cada vez que termino una regen reseteo el Trip B) y después de hacerla. Me subió de tan sólo a 5,6.
También pongo la de la autonomía, pero claro, no es con depósito lleno. Como puedes ver está a tres cuartos de depósito y me da 727 km. De todas formas eso da alto porque hace el cálculo en función del consumo medio y como te digo, estaba en 5,5. Después de terminar la regeneración, como subió el consumo medio, la autonomía bajó a 680 km y no había hecho esos casi 50 km para dar ese dato.
Ahora toca observar la siguiente, 100 % con la nueva repro. Ya os contaré.
Ahí van las fotos
media antes.jpgmedia despues.jpgautonomia.jpg

Oye fer, a parte de que el ordenador te marque esa autonomía, has mirado cuántos kilómetros haces realmente entre depósitos? Llegas a los 900km con 1 depósito? :eek:
No lo he comprobado nunca, pero con este último depósito estoy en ello. De todos modos no apuraré, porque no entro nunca en reserva por todo lo comentado aquí. No es bueno para la bestia. Cuando me queda un cuarto aproximadamente lleno otra vez.

¿que Fer hace 900 Km con un depósito? joder, si que apura, si
Como he comentado hace un momento, no tengo certeza de hacerlos, con este último depósito voy a ver. De todos modos no lo apuro nunca (no es bueno para el coche ni para mi mujer, que cuando ve la gasolinera en el salpicadero piensa que nos quedamos tirados en 100 metros), cuando esté en un cuarto más o menos llenaré de nuevo. Ya os contaré. Cuando llene el próximo os pondré otra vez la foto de la autonomía que da el ordenador del coche

Fer, envía esas fotos a Mazda y los datos correspondientes y te pagan un viaje a Hiroshima a todo lujo...:) :):).
Es extraordinario, aunque no hacia falta fotos para creerte, quedan muy muy bien. Tu coche es una joya, sobre todo sabiendo que tuviste que cambiar el aceite a los 8.000 por llegar a la X, es decir que era un coche "normal" y se ha transformado en una maravilla.

Oye fer, a parte de que el ordenador te marque esa autonomía, has mirado cuántos kilómetros haces realmente entre depósitos? Llegas a los 900km con 1 depósito? :eek:

Yo he llegado a ver más de 1.000 km de autonomía.

Joder, o mi deposito es muy pequeño o no se... Yo maximo despues de repostar (48 l.) he visto 727

Joder, o mi deposito es muy pequeño o no se... Yo maximo despues de repostar (48 l.) he visto 727

Bueno, cuando ví los 1.000 eran unas circunstancias un poco especiales, después de una bajada larguísima, a puntita de gas, y justo después llenar. En cuanto la cosa se normalizó bajó a esos 750 más o menos, que son los que suelen estar.

Fer, envía esas fotos a Mazda y los datos correspondientes y te pagan un viaje a Hiroshima a todo lujo...:) :):).
Es extraordinario, aunque no hacia falta fotos para creerte, quedan muy muy bien. Tu coche es una joya, sobre todo sabiendo que tuviste que cambiar el aceite a los 8.000 por llegar a la X, es decir que era un coche "normal" y se ha transformado en una maravilla.
Ufff, no estaría mal ese viajecito, jeje.
Las fotos las puse porque las pidió JAVMAN, no por otra cosa. Estoy contento con lo que espacio regeneraciones en comparación con lo que contaís aquí, siendo además de los antiguos (me lo entregaron en julio de 2012), pero no todo es felicidad, el aceite sigue subiendo en estos 6000 km desde el cambio. Cuando fuí esta semana me cambiaron varilla (aún tenía la A), pero estaba cerca de la X a los 20 minutos de parar el motor. De todos modos, lo solía mirar en frío ya que, cuando me hicieron el cambio, me lo dejaron justo en la bola del max en frío, así que esa era mi referencia, y en frío estaba un pelín por debajo de la mitad del camino entre max y X, de la varilla A claro.
Por cierto, se lee mucho mejor la varilla C, es como más rugoso el material y se queda marcado mejor, o al menos esa es mi impresión.
Saludos y os sigo contando

Yo ya lo tengo casi en la X-A a los 4.000 Kms del cambio, (varilla B), así que no ibas mal, según los nuevos estándares. Mi coche es de tu quinta, unas semanas antes, y no se porta igual.

Yo ya lo tengo casi en la X-A a los 4.000 Kms del cambio, (varilla B), así que no ibas mal, según los nuevos estándares. Mi coche es de tu quinta, unas semanas antes, y no se porta igual.
Morsa, cuando lleves el coche al conce te cambiaran la varilla, ya se que no tiene importancia pero todos deben llevar la C

Morsa, cuando lleves el coche al conce te cambiaran la varilla, ya se que no tiene importancia pero todos deben llevar la C

Lo dudo Jordi, ha estado dos veces allí este mes, en mayo vamos, el 13 por la repro (que me han hecho a punta de pistola y bajo amenazas de escribir de nuevo a Mazda) y el 20 por el sensor, y ni caso. Son unos inútiles y pasan de todo. Pero como la X está a la misma altura C que B me da igual.
Un saludo.

Ya morsa, pero , insisto TODOS los coches deben llevar la C obligatoriamente. En mi conce han llamado a todos los que tenian la B y la han cambiado. Pregunta

Yo tengo la B y no me llaman.....;)
Ahora estoy a unos 10.000 kilometros garantía realizado por el cambio en 5000. el nivel está a medio camino entre el máximo y el X varilla B. Tengo que decir que hace algunos meses .... parece que el nivel es estable.
Durante casi 6000 kilometros utilizan sólo combustible diesel sin Fame

Jordi, desengáñate, Mazda Europa es un carajal, cada país y cada conce va a su bola. A ti te dicen eso en tu conce y otros no tienen ni idea o no llaman. Las cartas vienen de Mazda no de los conces. Si un día hago un cambio de aceite en España a ver que saben y si me cambian la varilla. Obligación de ponerte al día tienen todos los conces, no el tuyo habitual, que no tiene ni más ni menos responsabilidades con tu coche que otro.

Mira lo que pasa con el arreglo de los espejos y el asiento que se baja solo. A su bola.

Hola a todos. El viernes pasado llamé al concesionario para ver si mi CX5 estaba afectado por alguna campaña. Ma dijeron que debian sustituir la varilla B por la C y reprogramar la PCM. Hoy lo he llevado y ya està hecho el cambio. La versión de la PCM es SH1B-188K2-P.
Con 4740 km el nivel de aceite está 5 mm por encima de la bola de máximo.
El sensor de presión de escape no lo han cambiado ya que mi coche no estaba afectado.

¿Y si no llamas no te llaman?. Menuda campaña. Habrá miles "esperando" sin saberlo.
La versión de PCM es la correcta, vamos la única modificación grande, lanzada en el mes de febrero. "P" por automático, el resto de los números corresponden al modelo 175 CV y 4WD.
Yo tengo la varilla "B" y mi conce no se entera, o no quiere enterarse, de que hay una "C".

¿Y si no llamas no te llaman?. Menuda campaña. Habrá miles "esperando" sin saberlo.
La versión de PCM es la correcta, vamos la única modificación grande, lanzada en el mes de febrero. "P" por automático, el resto de los números corresponden al modelo 175 CV y 4WD.
Yo tengo la varilla "B" y mi conce no se entera, o no quiere enterarse, de que hay una "C".

El otro día fui a cambiar el sensor y me dicen la varilla ya te la cambiamos con el cambio de aceite que lo tenemos en el ordenador!!!!!

La miro y sigo teniendo la A !!!!
Digo algo o me quedo con la A que es más restrictiva???

El otro día fui a cambiar el sensor y me dicen la varilla ya te la cambiamos con el cambio de aceite que lo tenemos en el ordenador!!!!!

La miro y sigo teniendo la A !!!!
Digo algo o me quedo con la A que es más restrictiva???
estan obligados ha ponerte la "C"

Gracias Morsa por la información. Primero llamé a atención al cliente de Mazda y luego al concesionario. Ambos me dieron la misma información sobre lo que tenia pendiente. Pero si no llamo supongo que me habrían hecho el cambio en la primera revisión que, en mi caso, será al año, es decir en enero 2014.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver