Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Jeje Morsa .. Si Es el mejor o no se sabra dentro de un tiempo ;)
A dia de hoy yo se que llevo DPF solo porque un dia entre en este foro :) no se si fallara o no y cuando, pero por el momento no creo que se pueda afirmar que el de Mazda sea mejor sistema. Quizas chamuscar gasolina en el filtro le de una vida mas corta... No tenemos nadie ni idea (y ojala ninguno falle nunca y nos aburramos esperando ;))

Alex, el tiguan cumple la euroVI como el CX5 ?

No se si eso es importante o no, por lo que he oido supone un cambio considerable en las emisiones, asi que es posible que cuando le den otra vuelta de tuerca en otras marcas se noten mas las regeneraciones y todos los demas temas asociados.

Perdonad si he dicho una tonteria.

Fernando.... No tengo ni idea, me Suena que el CX5 iba por delante de todos Es estas cosas pero no se...

Yo la idea que tengo en la cabeza Es que Mazda ha hecho un motor mejor que ningun otro con Los 2 turbos y otras revoluciones constructivas pero que era incompatible con el sistema de regeneraciones pasivas que usan otros y por eso diseno un sistema basado en regeneraciones activas del dpf

En lo unico que tengo claro que el sistema de Mazda Es peor que el otro Es en que perjudica al consumo. El cx5 diesel tiene un consumo bajo, parejo al de Los mejores SUVs pero podria haberles superadonsi no llega a ser precisamente por las inyecciones de gasoil extra que tiene que hacer para regenerar el filtro

Y ojo que no te creas lo que yo digo, que son las ideas que me he ido haciendo por mi mismo con lo leido aqui y alla, sin mas,

No has dicho ninguna tontería fernando-mad, el CX-5 era el único coche de su categoría que en 2012 cumplía Euro VI y creo que seguirá casi así. Fue una de mis razones para elegirlo, pero claro, NPI de lo que era un DPF ya que ea información está muy oculta en todas las pruebas.

Sólo estoy de acuerdo con Alex en que ese sistema penaliza el consumo, en cuanto a su fiabilidad por demostrar, vaaaalee, pero la que está demostrada MALA es la de los sistemas "pasivos". Conozco ya dos casos de compañeros con el DPF "a to mal pol cul" en 80.000 kms o menos, con Peugeot, y no sabian que tenían DPF hasta que el coche se paro y el taller les contó la broma del coste de la reparación. Ambos han jurado que será su último diesel.

Yo también el mio. :(

Esa fue unas de mis razones de comprar el gasolina(ya venia quemao) y el cx5 por que era el que menos consumo tenia :)

Joder que suerte tengo, yo he notado NINGUNA regeneracion y voy para los 6000km, mejor, ojos que no ven...........

A mi me parece eso casi imposible, el no detectarlas. Ahora que no voy pendiente se me puede pasar alguna sobre todo en autopista y el contador "B" se me va a los 500 Kms, clara señal que van dos "coladas", pero en ciudad, lo siento NO PUEDORRRRR, no darme cuenta: suena, consume, no sale 0,0 y no entra el i-stop; es que es difícil "pasar". Es el precio de tantas pruebas quizás, el CX-5 es ya como la espada del Samurai: una prolongación del cuerpo

Esa fue unas de mis razones de comprar el gasolina(ya venia quemao) y el cx5 por que era el que menos consumo tenia :)

El diesel está muerto. Cuestión de 10 años y kaput. Entre la tecnología y los impuestos se lo cargan. El Lobby anti diésel es cada día mas fuerte en Europa.

Para 2016 lei que el gasoil le desaparecia la bonificacion fiscal y se ponia a precio de gasolina,creo,no me hagais mucho caso.

Lo que pasa que el gasoil no puede desaparecer, habrá que consumirlo también porque del petróleo uno no elige si sacar gasóleo o gasolina... Te salen ambos si o si y por tanto no veo yo posible que desaparezca XD XD
Que no es por llevarte la contraria Morsa aunque me encante hacerlo :D :D

A mi me parece eso casi imposible, el no detectarlas. Ahora que no voy pendiente se me puede pasar alguna sobre todo en autopista y el contador "B" se me va a los 500 Kms, clara señal que van dos "coladas", pero en ciudad, lo siento NO PUEDORRRRR, no darme cuenta: suena, consume, no sale 0,0 y no entra el i-stop; es que es difícil "pasar". Es el precio de tantas pruebas quizás, el CX-5 es ya como la espada del Samurai: una prolongación del cuerpo
A lo mejor los cx5 de nueva hornada pasan más desapercibidas

Fernando.... No tengo ni idea, me Suena que el CX5 iba por delante de todos Es estas cosas pero no se...

Yo la idea que tengo en la cabeza Es que Mazda ha hecho un motor mejor que ningun otro con Los 2 turbos y otras revoluciones constructivas pero que era incompatible con el sistema de regeneraciones pasivas que usan otros y por eso diseno un sistema basado en regeneraciones activas del dpf

En lo unico que tengo claro que el sistema de Mazda Es peor que el otro Es en que perjudica al consumo. El cx5 diesel tiene un consumo bajo, parejo al de Los mejores SUVs pero podria haberles superadonsi no llega a ser precisamente por las inyecciones de gasoil extra que tiene que hacer para regenerar el filtro

Y ojo que no te creas lo que yo digo, que son las ideas que me he ido haciendo por mi mismo con lo leido aqui y alla, sin mas,

Lo del consumo está claro,los compis ya lo han constatado que el consumo instantaneo sube.

Yo iba con una idea más sencilla basada en la lógica de perogrullo: si tienes que filtrar más partículas (la Euro VI es mucho más restrictiva que la Euro V), pues el filtro tiene que funcionar más, o atrapar más, con lo cual hay que limpiarlo más, así que el limpiado del filtro tendrá que ser más frecuente, o si mantienes la frecuencia, más fuerte, por tanto mas probable de percibirlo.

Veremos los coches que salgan de fábrica el año que viene, por eso me gustó lo que decias de que los próximos años son interesantes.... A los que tengan ya un coche Euro5 (como tu), eso les dará igual, pero los que compren a partir del año que viene lo tendrán que tener en cuenta.

Lo que pasa que el gasoil no puede desaparecer, habrá que consumirlo también porque del petróleo uno no elige si sacar gasóleo o gasolina... Te salen ambos si o si y por tanto no veo yo posible que desaparezca XD XD
Que no es por llevarte la contraria Morsa aunque me encante hacerlo :D :D

Estoy deacuerdo de que no va a desaparecer, sobre todo porque actualmente los mayores y mejores fabricantes diesel son europeos.

Pero si que pueden hacer que el mercado gire hacia donde les convenga simplemente cambiando impuestos.

Ahora mismo el combustible diesel esta "incentivado" en españa con medidas fiscales, la gasolina en España es mas barata que el diesel en bruto, pero tiene mas impuestos. Aun asi, como todos sabemos, el pvp es mas caro para la gasolina (aunque esta semana estaban casi a la par).

Si quisieran volcar el mercado al gasolina, solo tendrian que cambiar los impuestos de la gasolina al diesel, para que la gasolina sea 10c-15c mas barata que el diesel (como en USA), si le sumas que muchos nuevos gasolinas no tienen porque consumir el doble que el diesel (nuestro coche es el mejor ejemplo) y a eso le añades todas las movidas estas para cumplir euro6 y lo que venga, pues probablemente habria un flujo hacia gasolina-hibrido.

Vamos, que pueden dirigir el mercado hacia donde quieran. Solo ellos saben que intereses tendrán que satisfacer.

Todo lo que queráis pero el diésel para los vehículos ligeros ira a menos hasta desaparecer. Como sabéis vivo en Francia y aquí ya han estado a punto de igualar los precios de gasolina y diesel este año, dadas las fortísimas presiones del lobby anti diesel. Hollande ha consultado al "comité des sages" (los sabios, vamos eso teletacañones que sirven como excusa para aplicar una politica u otra y lavarse las manos) y han decidido que todavía no, pero pronto. Los ecolos han puesto el grito en el cielo y Hollande ha descendido un -5% más en popularidad. Para compensar el "malus" maximo ha pasado de 6.000 € a 8.000 € y "bonus" se ha reducido, incluso para los híbridos. El mensaje es claro, los contaminadores pagan más, los ecolos reciben menos.

El lobby ecolo no pide el fin de la prima al diesel, pide QUE SE PENALICE su uso. Y lo conseguirán. Los medios no paran de repetir que se producen 40.000 muertes al año en Francia por las partículas finas de los diesel (el DPF no lo aceptan). Que se lance un escándalo como el del amianto es sólo cuestión de tiempo. Los políticos lo saben. Lo que pasa es que la industria no está aún preparada, después de 30-40 años promoviendo el diesel pequeño, rey en Francia, no se puede cambiar de un plumazo, pero van rápido ya. Se le está dando tiempo a la industria y al parque automóvil, nada más.

En Tokio están prohibidos los coches diesel y en Paris empiezan a hablar del tema. Aún no se puede porque aquí monsieur tout-le-monde se desplaza por la periph en su pequeño 206 o Clio diesel y echarlos lleva tiempo. Pero lo harán.

Disfrutad, disfrutad del par diesel, que se acaba....:D. Ha ha ha...images.jpg

¡Jefeeee! Que me he enterado que está propuesto para ser premiado con el "Gran Copón Tutifrutti" que entrega el Club Mamisuv como "Primer Premio 2013" por su labor en pro de la gasofa. La gala se celebrará en los locales del Club en Móstoles (Ya sabe: vino y empanadillas)

Nueva imagen (11).png

[En el jurado estarán Ciudadano, Nuevo y Fernando, así que seguro que se lo dan. ¡Vaya preparando el discurso!]

Es dificil la elección,hay que estudiarlos y ver si es de una larga trayectoria o se trata de un exito de una noche de verano,intentare-mos ser imparciales y tomar la decision mas correcta...:D:D:D:D

Agente, con esa foto, paso directamente a los postres. Yo, desde que descubrí que tenia DPF en septiembre del 2012 y por más que lo busqué no encontré mencio al mismo en ninguna prueba, toma de contacto, test comparativo, característica a fondo, folletos de modelo, etc, etc, etc, de ningún medio o revista me di cuenta que ocultan algo y eso no es bueno. Me arrepentí de haber comprado diesel. Ahora bien, mientras no me muelan a impuestos y el jugo esté asequible, lo disfruto. Pero es el último, eso 100%.

¡Jefeeee! Que me he enterado que está propuesto para ser premiado con el "Gran Copón Tutifrutti" que entrega el Club Mamisuv como "Primer Premio 2013" por su labor en pro de la gasofa. La gala se celebrará en los locales del Club en Móstoles (Ya sabe: vino y empanadillas)

Ver el archivo adjunto 2588

[En el jurado estarán Ciudadano, Nuevo y Fernando, así que seguro que se lo dan. ¡Vaya preparando el discurso!]

Mientras en el discurso no sueltes nada parecido a lo del "relaxing café con leche" el premio es tuyo compañero.

Agente, con esa foto, paso directamente a los postres. Yo, desde que descubrí que tenia DPF en septiembre del 2012 y por más que lo busqué no encontré mencio al mismo en ninguna prueba, toma de contacto, test comparativo, característica a fondo, folletos de modelo, etc, etc, etc, de ningún medio o revista me di cuenta que ocultan algo y eso no es bueno. Me arrepentí de haber comprado diesel. Ahora bien, mientras no me muelan a impuestos y el jugo esté asequible, lo disfruto. Pero es el último, eso 100%.
Esto tiene facil solucion a tres bandas,tu te quedas el mio,Alejandro el tuyo y yo me quedo el de Alejandro....;););)
Aqui ninguno pierde excepto la pasta...:D:D

Interesante, este procedimiento de "reseteo" por cambio de aceite. ¿Sera este el tan manido reset del PCM que sólo Mazda puede hacer tras un cambio de aceite?.
Del foro mazdas247:

For those who want to do their own Oil Change in their Skyactiv Diesel Engines?..

THE procedure for 'resetting' your "Oil Data Reset" can be done at home by the owner AFTER an Oil change....

1. Switch the ignition ON (engine off).
2. Depress the accelerator pedal and the brake pedal simultaneously and hold for approx. 20 seconds.
3. Verify that the fuel in oil warning light flashes and then turns off.
4. Release the accelerator pedal and the brake pedal.
Note..The fuel in oil warning light flashes after approx. 15 s and turns off when the procedure is successfully completed

Para los que quieren hacer ellos mismos sus cambios de aceite:

EL procedimiento para reiniciar tu "Oil Data Reset" puede ser efectuado en casa DESPUES del cambio de aceite....

1. Poner contacto en ON (motor apagado)
2. Apretar el pedal del acelerador y el pedal del freno simultáneamente y mantenerlos durante aproximadamente 20 segundos.
3. Verificar que la luz de alarma de "combustible en el aceite" parpadea y después se apaga.
4. Soltar los pedales.
Nota..La luz de alarma de "combustible en el aceite" parpadea aproximadamente después de 15 s. y después se apaga cuando el procedimiento se ha completado correctamente.

Y digo eu...¿cual es esa luz de alarma de "fuel in oil"?. Porque en las explicaciones de las luces del cuadro no viene. ¿Será la luz de nivel/presión de aceite?.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver