Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Muchas gracias Morsa, en cuanto se acabe la garantía los cambios de aceite se lo haré yo sabiendo ya como resetear.
Un saludo.

Yo creo que es combustinle en aceite....

Claro amigo, eso he puesto en la traducción je je,. Pero me refiero a la luz, a ese "warning light", que no aparece como tal en el manual y a nadie se le ha encendido...claro en la primera X, no se de nadie que haya llegado a la nueva X.

No se conoce de ningún caso encendida esa "alarma fantasma", vamos, que ni el manual la conoce. En el modelo de cuadro "B" hay una luz "DPF", en el nuestro europeo "A" no, pero es no tiene nada que ver con el aceite.

En el que tenia antes,cuando se obturaba el dpf salia como un testigo echando pedos......:D:D no puedo explicarlo mejor..

Cuando me cambiaron por segunda vez el aceite no hicieron el reser del chivato de km y cuando llege a los 20000 se encendió la luz y un mensaje decía ( se requiere cambio de aceite ) cuando lo había cambiado hacia 4000 km , y lo del nivel cada día estoy más cerca de esa X, no se sí aguantare hasta el día 30 de junio si me faltan 5 milímetros para llegar a la X .
Saludos.

Que varilla tienes? Te han hecho ls repro y el sensor de gases. Tienes varilla A o C? Especifica mejor lo del aceite, por favor

Varilla C repro y cambio a los 11000 km también cambiaron el famoso sensor, a los 16000 km me dijeron que tenía que cambiar el aceite por cuestiones de garantía el coche tenía un año y tenía que volver a cambiar el aceite y ahora llevo 23500 km y ya va por donde va!!! Mal asunto.

Yo creo que el aceite sigue subiendo

Hola. Lo del chivato de los 20.000 es una chorrada que no suelen hacer los talleres, es cosa del dueño poner las alarmas de mantenimiento, como lo de la rotación neumáticos, presión ruedas, etc. Yo las tengo todas quitadas. Vamos si eres un poco curioso y "te gusta conducir" todo eso no hace falta.

Lo del cambio por garantía al año, aunque hayas cambiado el mes anterior por el aceite es así, nos ha pasado a muchos. Los concesionarios no pueden dejar de ganar su "fijo" anual de revisiones. Es el contrato que tienen con Mazda. A mi me pasó lo mismo. Dos cambios en 3-4 meses. Uno gratis otro de pago.

Lo del aceite a 5 mm de la X con varilla C en 7.500 kms según dices es mucho, desde luego. ¿Te fijaste como salió con el cambio a 16.000 km?. Por que a mi me lo dejaron muy alto, ya a 5 mm por encima del máx. Mira la distancia desde el máx a 5 mm de la X nueva...es mucha subida y nadie (excepto Husky quizás) se está quejando de eso.
A observar.

News_X y old X_1.jpg

Hola Morsa del cambio de los 16000 ya salió para mi parecer demasiado alto el nivel

Eso me ha pasado a mi las dos veces del cambio. lo ajustan a la bola max. al rellenar en frio (si no se les va incluso la mano) y luego en caliente se va 5 mm. arriba. Hay una instrucción de Mazda, creo que no escrita a los talleres, de dejarlo al 80% en el cambio (vox populi de muchos foros) para evitar este efecto.

Por el contrario sabemos que al menos en esa subida la dilución es menor, no todo sobre el max. es gasoil.

Hola Jordi. Hola a todos los amigos del foro. Disculpe, en estos últimos meses he seguido poco ... muy poco
Si el aceite en mi coche sigue subiendo, poco ma sube. Por ahora me he resignado

Pero......para ayudar a la economía......He cambiado el ktm 990 adv con el 1190adv ..... Y joder mazda :rolleyes:

:cautious:

Lobby anti-diesel en Francia....

Esceso de partículas en los escapes de motores diesel....

Yo les recomiendo que pasen por ciudades como Belo Horizonte. Una travesía de 2 horas por el atasco de la autopista de circunvalación, y sale uno con la camisa negra. Y con tos para dos semanas, lo digo por experiencia propia y de mi mujer.
Y allí no se usa el diesel. Todo gasolina (o la cosa pestilente que allí llaman gasolina).

Que yo sepa, Francia aún comparte atmósfera con Brasil, así que... ¿no sería más sensato atajar antes otras fuentes de partículas, antes que el diesel?

Amos, digo yo.

Última edición:
Jejeje Francisco pásate por China y luego hablamos de Brasil si aún tienes ganas :( :( :(

Ah y en China ni un diésel hay

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver