Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
La noticia salió por television:D:D:D:D
La bajada del Impuesto de Circulación para los vehículos más eficientes podría llegar pronto. Tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, está previsto que la reforma fiscal que actualmente estudia un comité de expertos incluya este medida que beneficiaría a los vehículos menos contaminantes....
Ahora a esperar lo que hacen:whistling::whistling::whistling:
Vaya....parece que va más rápido de lo yo creía en España. :confused:. Ya lo veis. Aquí empezaron igual, la ingeniería social es la misma y estamos gobernados por los mismos centros de poder y decisión en toda Europa. Primero empiezan con una medida "positivista": bajar algo. Nadie se va a quejar y los que están igual, siguen. Poco después viene la campaña de comida de coco en los medios, la culpabilización y todo eso (40.000 muertes, al año 42.000 muertes...) y luego empiezan a subir las cosas a los culpables y casi al mismo tiempo o poco después empiezan a quitar la ventajas fiscales que dieron antes. Es una jugada perfecta. :unsure:. Aquí se está ya en fase 2.0. España empieza en la 0.5

fernando.mad (que feo el trempado en negre oug!!, o_O ni las gafas me protegen!!). creo que los politicos se mueven por dos razones:
1ª Dinero y poder = seguir en el machito
2º Miedo a que se les responsabilice de esas teoricas muertes (en un futuro) si no han hecho nada.
Lo del planeta y la ecolo es impuesto.

Pero yo croe que el que mueve todo esto es lo que hay detrás de las grandes corporaciones, "the Money Masters", el mundo tiene que cambiar y pa eso, ya lo cambian ellos y hacen negocio. No obstante, hay mucha gente de verdad preocupados por la salud y el planeta, y van de buena fe o manipulados o interesados, de todo hay.
Una humilde opinión, extraída de la observación. :sick:

La bajada del Impuesto de Circulación para los vehículos más eficientes podría llegar pronto. Tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, está previsto que la reforma fiscal que actualmente estudia un comité de expertos incluya este medida que beneficiaría a los vehículos menos contaminantes....

Pues eso implicaría que al menos, y en nuestro caso, con el CX5 saldríamos beneficiados. Ya que cumple normas Euro6 y demás, no? Incluso los petroleros! Coño eso estaría bien! Una bajada del impuesto de circulación!

Pues eso implicaría que al menos, y en nuestro caso, con el CX5 saldríamos beneficiados. Ya que cumple normas Euro6 y demás, no? Incluso los petroleros! Coño eso estaría bien! Una bajada del impuesto de circulación!

Ya ya me las creo gordas.

Morsa, ya me imaginaba yo que estabamos hablando de lo mismo desde diferentes angulos :thumbsup:

Ya llevan varios meses con noticias como esta, sale una cada 2-3 meses, pero de momento son solo amenazas, no se ha concretado en nada. Veremos que pasa, pero la frecuencia aumenta, asi que se avecina algo.

Izam, no han concretado como van a hacerlo, ni que impuesto(s) van a modificar, ni en que magnitud, ni que va a ser considerado muy contaminante, o poco contaminante, solo estan soltando globos sonda con las palabras magicas: "bajada de impuestos a los malos", cuando lo concreten igual nos damos cuenta de que somos todos malos...

aunque es verdad que de momento lo estan vendiendo en positivo: premiar a los buenos vs castigar a los malos, con lo cual igual hasta tenemos suerte, sobre todo si vendemos helados con la EuroV, que contamina mucho menos que freir calamares!!!
:D:D:D:D

No son globos sonda, fernando, es la fase 1, a toda velocidad, por lo que veo. No sigo mucho las noticias de España, pero se abre una nueva veta para sacar pasta.

A mí, ya, el impuesto de vehículos de tración mecánica, me cuesta un 50% menos en la ciudad de Albacete hasta 2015. Ya veremos que pasa despues

El coche lo tengo desde Junio de 2013. No se sí mi varilla es del tipo A, B, C,..desconozco como reconocerlas.... Después de 6500 km el nivel de aceite está justo en la segunda bolita en frío........es lo correcto este nivel de aceite con estos km?
En en su momento me comento el concesionario que mi coche venia con todos los cambios referente al aceite....Esto supongo no hay manera de saberlo?
Os agradecería a los veteranos en este tema vuestros comentarios.

Última edición:
Antaco, el nivel en ete coche no se mide en frío, sino en caliente a los 15 minutos de haber apagado el motor. El nivel en frío no es buen indicativo, porque dependiendo de la cantidad de gasoil que tenga, se expande más o menos al calentarse. Lo óptimo es tenerlo en la segunda bolita, o por debajo de ella. Es muy malo tenerlo por debajo de la primera bolita (hay que rellenar) o por encima de la X (hay que cambiar aunque no toque aún por km o por tiempo).

Para reconocer qué varilla tienes, sólo tienes que leer lo que tiene escrito... unos numerajos y depués una A, B o C

La varilla buena es la C. La A es la original, y la B es algo que pusieron entre medias. Si tienes la C, lo más probable es que ya tengas el software bueno.

Antaco, el nivel en ete coche no se mide en frío, sino en caliente a los 15 minutos de haber apagado el motor. El nivel en frío no es buen indicativo, porque dependiendo de la cantidad de gasoil que tenga, se expande más o menos al calentarse. Lo óptimo es tenerlo en la segunda bolita, o por debajo de ella. Es muy malo tenerlo por debajo de la primera bolita (hay que rellenar) o por encima de la X (hay que cambiar aunque no toque aún por km o por tiempo).

Para reconocer qué varilla tienes, sólo tienes que leer lo que tiene escrito... unos numerajos y depués una A, B o C

La varilla buena es la C. La A es la original, y la B es algo que pusieron entre medias. Si tienes la C, lo más probable es que ya tengas el software bueno.

Lo mire en frio y esta por la segunda bolita, espero que en caliente no suba mucho mas y entiendo que estaría dentro de lo normal. Lo comprobare en caliente y te lo comento. Por cierto, donde están impreso los numeritos y la letra en la varilla o en el plástico amarillo??
La X creo recordar esta muy por encima de la segunda bolita en mi varilla.
Gracias Francisco por tu ayuda.

Los números están grabados en el metal de la varilla; si dices que la X está muy por encima de la segunda bolita, entonces es probable qeu tengas una B o una C. Las B son las más escasas según tengo entendido, si tienes esa es posible que no tengas el software actualizado.

He bajado un momento al parking para mirar la varilla y efectivamente tiene garbado la
siguiente referencia - SH01 10 450 C - En frio como te he comentado esta mañana esta unos milímetros por encima de la segunda bola.. cuando pueda hago la comprobación dejándolo 15 en caliente. Pero en principio que te parece?
puedo tener problemas con subidas de nivel ? llevo 6800 km.

Gracias.

Yo lo miro a los 5 min. Lo que tienes que hacer es tomar la referencia del nivel de aceite y mirarlo cada coerto tiempo. Yo no le daria mucha importancia. Toma la referencia y controla

No se desde cuando tienes el coche pero supongo que el tuyo ya saldra bien de fabrica con el software correcto, ademas efectivamente tienes la varilla nueva. En el mio desde la repro he hecho unos 5000kmts y el nivel no ha subido

He bajado un momento al parking para mirar la varilla y efectivamente tiene garbado la
siguiente referencia - SH01 10 450 C - En frio como te he comentado esta mañana esta unos milímetros por encima de la segunda bola.. cuando pueda hago la comprobación dejándolo 15 en caliente. Pero en principio que te parece?
puedo tener problemas con subidas de nivel ? llevo 6800 km.

Gracias.

Olvídate Antaco. Tu coche está perfecto. Si no te llamaron para la campaña de reprogramación y cambio de varilla es porque ya venía con las mejoras de fábrica.

Desde la revisión del año han pasado 5000kms y ayer miré el nivel y está perfecto, como lo saqué del cc. El aceite en la bola del máximo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver