Dios mio donde me he metido!!!

karpantin

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Muy buenas a todos me pongo a escribir estas lineas porque me estoy quedando ACO........DO.tener tres meses para recibir el coche no es nada bueno.Me he puesto a leer y leer un montón de brico tanto en unos apartados como en otro y es como para echarse a temblar .Al que no se le quema un fusible se le encienden las luces del panel que parece la feria de Abril a otro se le rajan los neumáticos,y ya no quiero hablar del que se le a roto la centralita.Dios mio no hay alguien a quien no le pase nada malo, es que me va a dar miedo hasta de poner la pegatina de TURBO en el capo porsi se cae la pintura:sick::sick::sick:.Este mensaje va a los veteranos decirme que esto no es así.
Me he cogido algunas cosillas para personalizar el coche,claro me creia muy original pero veo en los brico que ya esta todo inventado FORKLIFT, me he cogido esas calesitas cx5 estribos inteligentes lo llaman,he podido ver que tu los colocaste, después de tanto tiempo me puedes decir que tal resultado dan ya que han pasado muchos años. WILLO,MARK, etc.etc... decirme si es una apreciación mía o estoy equivocado con lo dicho anteriormente un saludo y muchas gracias a todos.

Tranquilo, en los foros generalmente se comentan los problemas, a veces incluso exagerados, pero generalmente no hay ningún hilo en el que escriban los que no tienen nada.

Te puedo decir que el mío con tres años y pico y 110.000 kms. no ha tenido nada, solamente he ido al taller para hacer los mantenimientos y cambiar los retrovisores, que eran de los primeros.

Tal como te dice @Porrua , en cualquier foro vas a ver que hablan de problemas, el que le va genial no suele comentar nada (da igual de que temática sea el foro). La diferencia con otros foros es que aquí hay gente muy maja (cuanto peloteo, eh!? ) y te pueden ayudar con cualquier problemilla que puedas tener.

Como cualquier cosa que te compres nueva, ya sea una lavadora o un coche, no está exenta de salir una serie con fallos (sin ir más lejos, en mi trabajo hemos tenido que cambiar 50 motores de marca SEW, que se supone son buenos), lo importante es que la marca responda a ese problema.

Así que tranquilo que estarás encantado.

Casi el 100% de los que tengan fallos se meten en Internet a contarlo. En cambio, a los que le sale bueno el coche, con estar disfrutándolo ya no tienen tiempo :laugh::laugh:
Pero vamos que así es con todo, opiniones malas siempre va a haber, y buenas en muchísima menos cantidad

A mi me pasó lo mismo al principio de leer el foro, estaba acogonado, pensaba que todo eran problemas; pero luego no ha sido así , he visto que son algunas unidades como en todas las marcas y que los problemas se han ido solucionando. Lo que pasa es que al que le toca, es normal que no pare de comentarlo hasta que le encuentra solución, y por eso parece es que mas general el problema.
En mi caso particular, no he tenido ninguno y estoy supercontento con el coche, creo que en relación calidad -precio no tiene rival.
No suele haber muchos comentarios positivos porque enseguida hay quien sospecha que trabajas para la marca, o ponen en duda tus registros; pero en general considero que es un foro muy completo con gente muy maja y generosa que no dudan en ayudarte en lo que sea, y con aportaciones muy valiosas sin ningún tipo de interés, yo estoy gratamente sorprendido y agradecido, y eso que estuve a punto de dejar de leerlo! al principio claro.
un saludo.

Por mi parte de diré que este es mi tercer Mazda, un Xedos, un 6 y ahora el CX-5. Así que como puedes suponer estoy muy satisfecho con la marca. Eso no quita que al ser productos mecanico-eléctrónicos puedan darnos algun problema en algun momento. :) Así que tranquilo y a disfrutarlo que creo que es un gran coche.

Los diferentes temas (o hilos o problemas), hay que leerlos hasta el final, que es cuando se encuentran soluciones a casi todos, y no quedarse solo con el titulo o los primeros mensajes.

Muy poquitas cosas se han quedado sin solución, y casi todas en garantía. Y como te han dicho, solo afecta a pocos coches, a todos ninguna cosa... así que tranquilo :thumbsup:

.

Última edición:
Hola! A ver, como todo en esta vida.....depende de cómo lo vivas. A algunos compañeros les ha chafado la vida, y a otros no les ha dado absolutamente ningún problema.

Cualquier equipo mecánico y electrónico, puede fallar, es cosa natural. Algunas cosas serán más graves, otras menos. Pero en cualquier caso, Mazda (no así algunos talleres) se ha portado con corrección y ha tratado de poner todos los medios disponibles para solucionarlo.

gracias por intentar tranquilizarme, como decís lo normal es que vayan al foro los que tengan problemas y no los que les va de cine. Willo te aseguro que los leo hasta el final ,otra cosa es que la solución yo me vea capacitado para hacerlo, por ejemplo los estribos eléctricos que claro esta ya he comprado " VENDER LA PIEL DEL OSO ANTES DE HABERLO MATADO" se dice en mi pueblo, y eso que me he descargado el "folleto" de como instalarlo que alguien amablemente a colocado .Sin embargo puedo ver que lo que dice FLOREN es cierto: si tienes un problema y alguien sabe la solución tan solo es cuestión de tiempo, muchísimas gracias a todos.Vuelvo a mi silla a leer algún tema mas , a la espera que los nipones me lo entreguen:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:. GRACIAS A TODOS DE NUVO.
Bueno, con lo de la pintura no vas muy desencaminado :roflmao:

VITTO que es eso de la pintura en el modelo 17

Última edición por un moderador:
Me refería a que los problemas mecánicos de las generaciones anteriores no se debieran dar en el nuevo modelo.
Lo de la pintura, por desgracia, creo que es igual de fina en el nuevo modelo

Los accesorios que monté siguen como el primer día.

Si tienes razón VITTO este coche de mecánica lo normal pero de electrónica: sensores cámaras y demás un montón.En lugar de cambiar la correa del ventilador habrá que aprender a cambiar sensores .

Los accesorios que monté siguen como el primer día
A ver que tal los coloco yo con los pasos que habéis dejado, creo que podre gracias por las notas FORKLIFT:thumbsup::thumbsup:

Última edición por un moderador:
Si estas acongojado por aquello de los posibles problemas has hecho, para mi, la elección perfecta, el 2.5 es un coche gasolina atmosférico del que en varios años nadie ha relacionado averías significativas.

Para mi una de las razones de compra ha sido huir de los problemas de los posibles problemas de los turbodiesel y de momento muy contento. Si me toca la china, a pegarse tocan y jurare en arameo y me quejare, pero en general, repito en general (que casos aislados de traca por aquí hemos visto muchos) la respuesta de la marca es positiva.

En este foro hay muchos habituales, casi siempre los mismos, otros que entran de vez en cuando y otros a los que se les ha jodido el coche que al poner su avería en google, de manera invariable vienen aquí (y me incluyo entre ellos, pues entre por un articulo en prensa que hablaba de la subida del aceite y efectivamente al ponerlo en Google me mando al foro y ya me quede)

Estos últimos una vez en el foro a veces entran como señores a pedir ayuda y a enterarse, y otras como salvajes exigiendo, reclamando y haciendo mucho ruido, (sin molestarse en leer lo relativo a su problema que en la mayoría de los casos esta mas que explicado). Después, resuelto el problema, de ambos (los señores y los salvajes) pocos se quedan, pero la sensación y el mensaje negativo si se queda. Que no me entienda mal nadie, muchas de las cosas que hemos visto aquí son o han sido absolutamente vergonzosas y es lógico que se comenten y se difundan para que todo el mundo lo sepa.

Todo esto hace que en función de lo que leas parezca que el coche es una absoluta M, pero desde luego para mi no, como todo tiene sus cosas buenas (las mas) y sus cosas malas (las menos), bueno que otra cosa iba a decir yo si he repetido ;), y eso que cuando se hizo la encuesta manifesté no volver a comprar un Mazda Cx-5 :whistling::whistling::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

@karpantin por favor, no pongas mensajes seguidos, cuando tienes un botón EDITAR en cada mensaje para añadir o corregir, lo que quieras. Porque no se pueden editar ahora y borrar el que sobra, y así llenas el foro en 2 días... y capacidad no nos sobra. Gracias

.

Quizás no vendría mal poner el los títulos del tema algo así como "solucionado" cuando sea un tema que ya se conoce la solución, por que la gente que entre no va a leer 50 páginas de un tema. Leerá las primeras que es donde esta el problea y poco más.

Quizás no vendría mal poner el los títulos del tema algo así como "solucionado" cuando sea un tema que ya se conoce la solución, por que la gente que entre no va a leer 50 páginas de un tema. Leerá las primeras que es donde esta el problea y poco más.
Pues si consigues que cada cada forero, que ha abierto un tema (cientos o miles), edite el titulo y ponga "solucionado" sería perfecto para todos :rolleyes: :thumbsup:. Pero creo que eso nunca se ha visto en ningún foro, ya que se sabe que hay que leer y mucho, en cualquier foro. Nadie se molesta en la mayoría de cosas, todo el mundo quiere la respuesta rápida a sus problemas... que a fin de cuentas es para lo que entra la mayoría, y no para hacer amistades, que es lo realmente interesante. Una pena pero es así :(

.

Volver