willo
Forero Experto
Me he puesto con el cambio de cableado de las diurnas originales, para conseguir la atenuación y además que hagan el "Coming home" (que se queden las diurnas encendidas un rato al apagar el coche)... cosa que varios querían. Os cuento.
He utilizado este cableado que ya tenía comprado
Mazda Uni Auto KFZ Tagfahrlicht+Coming Leaving Home Modul Licht Dimmfunktion TFL

1- He cortado los cables de las diurnas originales, como 4 cms por debajo de las clemas de las bombillas originales con los led que llevo... para usar esas clemas con el cableado nuevo.
2- He conectado a los cables positivo y negativo de cada clema de las diurnas originales, los cables positivo y negativo de las diurnas del dibujo de arriba, con 4 robacorrientes.
Y el resto de cableado original, que he cortado, encintado y escondido por el motor.. por si se quiere volver a poner (enganchándolo con robacorrientes)
3- El resto de la instalación tal cual viene en el dibujo.
El ROJO a positivo de batería, el NEGRO a negativo, y el AMARILLO y el AZUL se cortan (y el resto se mete en la funda negra).
4- Salvo el cable BLANCO, que en vez de ponerlo a Posición, lo he enganchado con un robacorrientes al cable azul que tenía de las otras diurnas (conectado al fusible 23 con el conector que puse).
Y ahora las diurnas lucen mas o menos igual que antes, porque hay algo que no termino de entender... al hacer las pruebas todo iba perfecto, pero después ha variado el funcionamiento y no termino de saber porque
. No he vuelto a conseguir que se enciendan en parado, solo al circular... podría ser porque leí en las instrucciones que solo funciona al ponerse el alternador en marcha... pero me parece raro, ya que el alternador funciona si se pone en marcha el coche, aunque estés en punto muerto
. Quiero probar el poner el cable BLANCO a posición, cosa que me dio problemas con las otras diurnas puestas, y ya os contaré si lo mejoro 
Ahora lo tengo así:

DIURNAS SIN ATENUAR

DIURNAS ATENUADAS AL 50% + LUCES

COMING HOME 30 SEG. (Diurnas sin atenuar y sin las diurnas inferiores)

.
He utilizado este cableado que ya tenía comprado
Mazda Uni Auto KFZ Tagfahrlicht+Coming Leaving Home Modul Licht Dimmfunktion TFL

1- He cortado los cables de las diurnas originales, como 4 cms por debajo de las clemas de las bombillas originales con los led que llevo... para usar esas clemas con el cableado nuevo.
2- He conectado a los cables positivo y negativo de cada clema de las diurnas originales, los cables positivo y negativo de las diurnas del dibujo de arriba, con 4 robacorrientes.
Y el resto de cableado original, que he cortado, encintado y escondido por el motor.. por si se quiere volver a poner (enganchándolo con robacorrientes)

3- El resto de la instalación tal cual viene en el dibujo.
El ROJO a positivo de batería, el NEGRO a negativo, y el AMARILLO y el AZUL se cortan (y el resto se mete en la funda negra).
4- Salvo el cable BLANCO, que en vez de ponerlo a Posición, lo he enganchado con un robacorrientes al cable azul que tenía de las otras diurnas (conectado al fusible 23 con el conector que puse).
Por fin he resuelto la atenuación de las diurnas
El AZUL (segundo positivo que al conectarlo junto con el ROJO hace que se atenúen las diurnas) conectado al fusible nº 23 que es el del faro izquierdo
Y para conectar a los fusibles he comprado y usado 2 conectores específicos, con 2 fusibles de 15 Amp, ya que los originales que van en esos huecos son de 15 también, y 2 de 5 Amp para las diurnas
ADD Micro Fuse Holder Piggy-back Circuit Breaker Blade Bushon Car APS ATT G27 .
Y ahora las diurnas lucen mas o menos igual que antes, porque hay algo que no termino de entender... al hacer las pruebas todo iba perfecto, pero después ha variado el funcionamiento y no termino de saber porque



Ahora lo tengo así:
- Las diurnas no lucen en punto muerto o parado. No funcionan con contacto, se encienden al ponerse a circular... y tarda unos segundos. Tampoco es que moleste, pero al saltar el i-stop se apagan y vuelven a ponerse en marcha unos segundos después de ponerse a circular
... y esto es lo que no termino de entender porque pasa. Salvo que el módulo de este cableado funcione así... seguiré investigando y os contare (aunque a mi no me molesta, porque las que llevo abajo si funcionan desde el principio con contacto).
- Al encender las luces manualmente o en automático, las diurnas se atenúan al 50%
- Se quedan encendidas 30 segundos, después de apagar el coche... muy práctico el "coming home". Y además viene muy bien también para cuando entra el i-stop
- No se apagan al poner el freno de mano, como las originales.

DIURNAS SIN ATENUAR

DIURNAS ATENUADAS AL 50% + LUCES

COMING HOME 30 SEG. (Diurnas sin atenuar y sin las diurnas inferiores)

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