Documentación definitiva del Vehículo

Tema en 'General' iniciado por Frodo, 30 May 2014.

  1. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
     
  2. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Repito por qué me he hecho un lío.

    Vamos a ver, todo lo que he dicho es CIERTO (se puede comprobar con los papeles), es más, a día de hoy aún no tengo la documentación del coche :mad::mad::mad:, y han pasado desde la comunicación de Mazda España, pues 1-2-3-4-5-6 días, sin contar los demás días que no puedo circular con mi coche (11 dias), que por cierto pagué religiosamente en el momento que ellos me lo pidieron (no me demore y una hora). Manda o no manda huevos!!!!!!!

    Es más, me parece que lo que estoy haciendo denunciándolo en el foro es un favor a Mazda España, para su control de calidad y para que no le pase más a ningún comprador de un vehículo de Mazda.

    Desde luego no le quiero joder a nadie el trabajo ni la vida como están haciendo conmigo por otra parte. Y tampoco pienso que se la marca Mazda desaparezca por esto. Pero la realidad es esta; el coche un Mazda, el concesionario que me lo vendió es Dédalo Motor de la calle Ciudad de Barcelona y el vendedor vale me da igual. Y el perjudicado YO.
     
    Alejandro, merucu, xciber y 3 otros les gusta esto.
  3. A mí me parece que no sólo es correectísimo, sino necesario que los foreros que experimenten problemas los expongan. Como tú dices, no sólo es ayuda para los compañeros del foro, sino que hasta es ayuda para Mazda España para que sepan dónde están fallando y pongan remedio. Y el concesionario, también.

    ...O al menos, así reaccionaría una empresa seria.
     
    Eloy, merucu, willo y 2 otros les gusta esto.
  4. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Frodo, el problema es que no tienes la documentación del coche? Pero poder circular puedes con una provisional, no? Porque no te la hacen? Eres de fuera de donde está el conce donde lo compraste? Porque tu conce creo yo que puede enviarla a otro más cercano a tu domicilio.

    Cero recordar que con algún vehículo que he tenido me han tenido que renovarme la provisional (que mal suena esto) tres veces. No te quemes la sangre y disfruta…
     
    A willo le gusta esto.
  5. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias a todos por vuestro apoyo, creo que con exponerlo en el foro me quedo mucho más tranquilo.
    Es una válvula de escape (uy, que he nombrado piezas de un coche....).
    De nuevo gracias.
     
    merucu, Tony68, willo y otra persona les gusta esto.
  6. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Acabo de publicar en Twitter y Mazda España, ya me ha mandado un tuit para preguntarme por la matricula del coche un teléfono de contacto y un correo electrónico.
    Parece que hace más daño utilizar las redes sociales que llamarlos a ellos directamente. Sin comentarios.....:unsure::unsure::unsure:
     
    Alejandro, merucu, Tony68 y 5 otros les gusta esto.
  7. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Twitter parece ser un buen recurso, a mí me parece que son bastante rápidos por este medio.
     
  8. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo lo compré en Dédalo, con Giovanni y en general, le doy un aprobado raspado. Eso sí su compañero no me hacia ni un favor y se desatendía de todo. Por ejemplo, les llamaba, no me lo cogía Giovanni, me lo cogía él y era incapaz de cogerme el recado, que llamara más tarde decía. Un pasota. La matriculación la hicimos nosotros y en el mismo día teniamos los papeles definitivos.
    Yo insisto, porque trabajo en el mundo comercial, si estos tuvieran que estar buscando clientes, las pasaban putas.
     
    Frodo, merucu, xciber y 5 otros les gusta esto.
  9. bardero

    bardero Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas tardes. Nosotros gestionamos la compra de un Cx5 en Dédalo para un asociado nuestro, y en principio el tema fue cuando menos curioso. Si querías el coche sin navegador, tenías que esperar hasta junio para sacarlo. Si era con navegador, podías sacarlo en mayo. Con algún retraso, no en parte culpa de Dédalo (los del desguace del coche del PIVE se durmieron pelín en los laureles), finalmente el coche, con navegador, se sacó del concesionario el pasado viernes.
     
  10. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por fin. Compañeros foreros acabo de recibir el papel de correos que tengo la carta con la documentación en sus oficinas.
    Pues esta tarde a por los papeles del coche y a darme una vuelta que tengo mono....
    Gracias a todos por vuestros comentarios, apoyos, etc. Da gusto tener compis así.
     
    JAVMAN, merucu, pass y 4 otros les gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Deberías exigir una compensación al concesionario por el retraso ocasionado por su culpa.
     
    A willo le gusta esto.
  12. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tienes mucha razón, pero meterme en más follones no me apetece, ya he pasado un buen cabreo :mad::mad:. Eso sí, avisando a todos los foreros y en las redes sociales.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Follón? Ninguno, tienes el acuse de recibo de la carta con la documentación sellada de hace dos días, más prueba que esa no vas a tener.

    Si por las buenas no te compensan en el concesionario, no tienes más que ir a Consumo, y a esperar...
     
    A Marko y Maverick les gusta esto.
  14. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy me han entregado la documentación del vehículo, Permiso de Circulación y documento de ITV.

    En el permiso de circulación figuran todos los datos, menos el domicilio del titular, yo. Sin ningún tipo de sello oficial.

    Lo que llaman tarjeta ITV es un folio con todas las características, primera inspección...etc..tampoco figura sello alguno.

    Dicen que ahora no se expide en formato clásico de tarjeta acartonada de antaño. Que viene en un folio A4.

    ¿Es normal que no figure ningún tipo de sello oficial?

    Pasaré por una estación de ITV y que me ratifiquen que esa documentación sin sellos oficiales es válida.

    Adjunto fotos de los dos documentos...en el PC no figura domicilio, antes si figuraba. La tarjeta ITV sin sellos o firmas.

    Está comprado en Mazda, procedente de gerencia. Matriculado en 2019 por ellos.
    antigua tarjeta y ahora expiden un documento diferente, como el que me han otorgado,

    Estoy viendo que desde 2016 existe lo que llaman tarjeta ITV electrónica, se ha eliminado la tarjeta antigua, te la dan para constancia en seguros o justificante, todos los datos se registran en el Registro General de Vehíiculo, donde tienen constancia de todas las características etc...así como el PC ocurre algo parecido. Así lo entiendo por lo leído.
     
    Última edición: 15 Oct 2020
  15. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es normal, te han dicho la verdad. Es mas en la itv te pueden hacer un duplicado y te lo dan en un folio a4
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  16. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Fíjate en la primera imagen como dice que esta emitida por la DGT. El código que esta encima del código de barras tiene que ser el mismo que sale en el permiso de circulación en el apartado C4.

    Es lo que dan ahora.
    Creo que sería recomendable que subieras otra imagen quitando el VIN, La matricula y el código de barra y el código alfanumérico, por seguridad.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  17. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el apartado C4 del PC solo figura una C.
    Viendo este apartdo en el reverso, dice: C (No está identificado en el permiso de circulación como titular del vehículo). Lo tengo que aclarar. No obstante, con la Ley de Protección de Datos hasta es posible que no puedan plasmar algunos datos, como domicilio, propiedad....los guardan en archivo, digo yo.....hoy, con la simple matrícula cualquier patrulla te puede extraer todos los datos registrados del vehículo, titular, claro, si posees seguro, si has pasado ITV, sanciones pendientes....casi todo.
    El código K (homologación) del PC y de la tarjeta ITV, son los mismos, quizás te refieras a esa concordancia en vez de figurar lo del apartado C4.
    No hay ningún código numérico en C4.
    No se si ahora el cumplimentar algunos campos en la DGT es como antes o ha habido cambios y no son necesarios.
    He eliminado alguna fotografía con datos, aunque tampoco veo mayor problema, en principio.

    Gracias

    Gracias
    Tendré que verificar que esta documentación cumple los requisitos.

    Pues parece que todo es correcto.
    El vehículo está registrado en la DGT a mi nombre desde la fecha que indica el PC. Me ha costado 9 euros el ratificarlo, pero bien pagados.

    La cuestión es que la venta se hace a través de una empresa asociada a Mazda, con certificación de esta marca sobre el centro de venta.Con exposiciones de otras marcas que supongo se han asociado compartiendo exposición para venta de coches km0-de gerencia y semi nuevos con poco tiempo. Ocurre que no me han gustado mucho el modo de formalizar la compra-venta...algunas carencias, como falta de contrato bien redactado y formalizado. Si te entregan justificantes de pagos, de reserva y entrada.....pero será así...aunque tienen que mejorar y dar seguridad a los compradores...es mucho el coste como para tener dudas sobre el procedimiento.

    Gracias por vuestro aporte.
     
    Última edición por un moderador: 15 Abr 2021
  18. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tienes la opcion de registrarte en la aplicación miDGT y ahi tienes toda la info sobre tus vehículos, y ademas al ser oficial de la dgt puedes dejar la documentación original en casa y en caso de que te paren mostar la App
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  19. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    OK...el informe que poseo es de la DGT...también estoy registrado pero ahora es dificil conectarse, lo intenté ayer.

    Gracias.

    De la DGT saqué que la transferencia está realizada. Aunque es difícil conectar...como los ambulatorios médicos.

    He verificado con otro vehículo el tipo de PC e ITV otorgada, matriculado anteriormente y entregado en Agosto, es exactamente igual, PC sin rellenar el campo C4, con la "c" y la tarjeta en folio, todo sin sellos ni firmas..parece que ahora es así, desde 2016, tienen todo registrado en el Registro General de Vehículos...no hace falta ni documentación en papel. Parece que me he quedado anticuado:(:(

    Mis dudas estaban fundadas por no poder fiarte de casi nadie, y menos de algunas empresas que se dedican a ello, que también las hay legales, la inmensa mayoría, pero he visto muchos casos de fraudes y estafas en la venta de vehículos, kilometrajes manipulados, venta de vehículos sustraídos y con el VIN cambiado, esto en vehículos de muy alta gama, y si caes en esas redes te quedas sin coche y sin dinero abonado, generalmente es así...hay de todo. Afortunadamente la inmensa mayoría de estas empresas actúan legalmente.

    Gracias por vuestro aporte.
     
    Última edición por un moderador: 15 Abr 2021
  20. Gavira

    Gavira Forero Activo

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Hoy he recibido -por fin- el PERMISO DE CIRCULACIÓN, coche adquirido el 9 de Junio y es 1 de Septiembre
    :confused:

    Por cierto nunca había visto de qué manera se anotaban los kilómetros en el permiso de circulación y parece que...
    Es así.

    [​IMG]

    Cuando pase ITV el próximo 15-09-2024 ¿se anotará el kilometraje en el permiso de circulación, también? :thumbsdown: