Documentación a la entrega

Pues siempre se aprende mucho en este foro, a mi no me han dado nada del vehiculo que entregue para pive. Tendre que pedir el certificado ese de destruccion del coche, por que para mas ni era mio. Todabia ando a la gresca con el concesionario donde compre.
Tengo cita con alguien de Mazda no se muy bien el cargo que tiene para repasar la factura de compra que me han enviado a los tres meses de comprar. Quiero que me aclaren por que en el contrato de financiacion me pone precio del coche 28500. En la factura 29.500. Y he pagado 31300. No hay que ser muy avispado para ver que algo no cuadra no?
Cuidado con los concesionarios pedir todo por escrito y teneis derecho a pedir copia de todo.

Por lo que decís entiendo que me tienen que llamar para decirme el número de bastidor y matricula, antes de la recogid, para hacer el seguro. No sabia como hacerlo, porque tengo fecha de llegada aproximada, primera quincena de marzo, y claro solo con ese dato no sabia como hacer el seguro

Por lo que decís entiendo que me tienen que llamar para decirme el número de bastidor y matricula, antes de la recogid, para hacer el seguro. No sabia como hacerlo, porque tengo fecha de llegada aproximada, primera quincena de marzo, y claro solo con ese dato no sabia como hacer el seguro

Pregunta en el concesionario si tienen el numero de bastidor. Con eso ya te pueden hacer el seguro. Aunque tendrás que llamar al seguro el día que te entreguen el coche o sepas la matricula.

Una vez que piden el coche a fábrica, les dan número de bastidor. Y la matricula solo te la pueden dar, cuando hayas pagado el coche y ellos, una vez pagado a la marca, entregan la documentación a la gestoría que saca la matricula nueva en Tráfico

Tranquilo, que todavía te falta tiempo para hacer gestiones.

Primero vete ojeando Seguros, a ver cual te puede convenir. Luego, en cuanto les llames, la cosa va rápida.

Muchas veces entregan un permiso de circulación temporal, si no tienen la documentación al entregar el coche. Por ejemplo, por que tenemos prisa en tenerlo o solo una fecha concreta para ir a por el coche.

CUIDADO con la fecha que pone en ese provisional. Ya que suelen tener una validez corta y muchas veces se circula con ellos caducados y la policía puede multar por ello.
En caso de multa, llevársela al concesionario y que ellos se ocupen de pagarla, o anularla si pueden.

Por lo tanto, mirar bien la fecha en que caduca y mejor pasar por el concesionario para que os hagan un nuevo provisional con fechas ampliadas.

Cierto esto...

A mi me dieron:
1- Permiso de circulación provisional. Ojito porque solo dura 15 días. El final me lo enviaron al mes o así, con lo que estuve unos 15 días que si hubiese tenido algún percance ya la habría liado...
2- Factura del coche.
3- El famoso manual del vehículo.
Los papeles del pive me los dieron al achatarrar yo el coche. Si lo ha hecho el conce te los tendrían que dar ellos.
El seguro lo tramité por teléfono cuando me confirmaron la matrícula, (a mi me pedían matrícula, no les servía con bastidor (Regal)). En ese momento me enviaron los papeles al email que imprimí en el concesionario.
No financié así que no sé si te darán algo, aunque imagino que si.

Ojo con los regalos, te aconsejo que no salgas del conce sin ellos... yo aún estoy esperando mis tuercas antirrobo, placas de metacrilato, alfombrillas luxury...

Tranquilo, que todavía te falta tiempo para hacer gestiones.

Primero vete ojeando Seguros, a ver cual te puede convenir. Luego, en cuanto les llames, la cosa va rápida.

Tal cual, a la hora de contratar en una conversación telefónica de 15 min ya lo tenía. Claro que ya tenía una oferta con el precio apalabrado. Luego cerrarlo fueron 2 min y el resto entre que te toman los datos.
Veremos cuando me quiera dar de baja... :thumbsdown:

(P.D: Joer Gloria, lo tuyo si que es de record ya... vaya panda, seguro que era un concesionario y no una venta ambulante?)

Josior, como bien te han dicho vete mirando precios de seguro y cuando lo tengas decidido, en cuanto tengan la matricula que te la pasen y con ese dato y modelo ya te enviará el seguro una provisional vía email para que puedas circular hasta que te llegue la póliza definitiva. Por cierto yo lo hice con Linea Directa y tampoco les valía el nº de bastidor así que hasta que no me dieron la matricula no pude hacer el seguro.

Referente a la documentación, si alguien ha financiado ¿que documentación obra en su poder referente a la financiación?. En cuanto a la ampliación de garantía ¿tenéis algún documento por escrito que acredite la citada ampliación?.

En cuanto a los regalos, como comentaba Eloy es importante que los tengan preparados el día de la entrega por que si no después si te he visto no me acuerdo, a mi me regalaban las tuercas antirrobo y no me las dieron el día de la entrega me dijeron que me las enviarían, al mes me ha llegado tras mucho reclamar unas tuercas antirrobo de la marca NISU (seguro que muchos la conoceis :sneaky:). Al reclamar al comercial que esas no eran las originales que me tenían que dar el tío me dice con toda su cara que son las que ellos entregan ¡:eek: increible!.

Bueno, lo dicho a ver si puedo saber al final si tengo toda la documentación en mi poder por que el siguiente paso será reclamar. Cuando termine mi historia ya os la contaré a todos con detalle.

Pues Eloy es un concesionario grande, y ya te digo aun sigo liada. Ya he quedado con una responsable de mazda para vernos cuando baje para Cadiz a ver si hay manera de que me aclaren esto, la venta de lo mas chapuza que se pueda pensar, cuando valla la informare otra vez de todo y a ver por donde salen ellos por que ire con todos los papeles.

Una duda, se supone que para pive el valor del vehiculo ha de ser inferior a 25000 euros?
Y sabeis algo de vehiculos que no pagan impuesto de matriculacion por estar los gases contaminantes por debajo de 120?

Si a lo primero, algún caso hay que el concesionario ha fraccionado el importe total en dos facturas con diferentes conceptos para que no pase de esa cantidad. Supuestamente vaya.

Una duda, se supone que para pive el valor del vehiculo ha de ser inferior a 25000 euros?
Y sabeis algo de vehiculos que no pagan impuesto de matriculacion por estar los gases contaminantes por debajo de 120?
Si a lo primero, algún caso hay que el concesionario ha fraccionado el importe total en dos facturas con diferentes conceptos para que no pase de esa cantidad. Supuestamente vaya.
Pero es el valor antes de IVA. Igual de ahí viene tu factura "extraña"... te han hecho un truquillo para meter un pive, porque sino no podían.

Y si, no se paga impuesto de matriculación por emisiones inferiores a 120... por eso hay tantos con 119 :whistling:

Los que emiten 120 gramos de CO2 por kilómetro o menos están exentos de su pago, mientras que los que emitan entre 120 y 160 pagan el tramo inferior, un 4,75% del valor del vehículo, un 3,75% en Canarias

Pero es el valor antes de IVA. Igual de ahí viene tu factura "extraña"... te han hecho un truquillo para meter un pive, porque sino no podían.

Y si, no se paga impuesto de matriculación por emisiones inferiores a 120... por eso hay tantos con 119 :whistling:
No, ahi ya estaba descontado el pive en la factura, pero despues he leido por ahi que el tope para pive esta en 25000 mil euros no se si esto es correcto, lo cual quiere decir que un luxury se pasa bastante y que los cocesionaros se traen un chapuzeo con esto de muy señor mio.

A ver compis, mis disculpas por adelantado porque esto no va aquí.

Esta tarde por fin he quedado para ir a ver el coche (retrasos porque ha coincidido la llegada de niña y coche). Se que he visto referencias a un hilo de consejos para comprobaciones pre entrega, pero por más que uso el buscador, no lo encuentro (muñonazo que debo ser). Alguien que lo tenga reciente me puede echar un cabo?

Gracias

Buenas tardes,
Hoy he recogido a mi bestia y sólo me han entregado el permiso provisional de circulación....
Con la emoción del momento no he caído, pero ¿y la ficha técnica? Se puede circular sin ella??
A vosotros os la entregaron también el primer día?

Buenas tardes,
Hoy he recogido a mi bestia y sólo me han entregado el permiso provisional de circulación....
Con la emoción del momento no he caído, pero ¿y la ficha técnica? Se puede circular sin ella??
A vosotros os la entregaron también el primer día?

El provisonal es por que aún no tienen la documentación definitiva (permiso y ficha). No hay problema, mientras no se caduque (tiene un tiempo)... si llega el día, se lo dices y que te hagan otro, si no les ha llegado la definitiva

seguro que Willo nos saca de dudas pero yo juraria que no

Ves, ya se me ha adelantado y yo estaba equivocado.

Gracias willo eres un crack

El provisonal es por que aún no tienen la documentación definitiva (permiso y ficha). No hay problema, mientras no se caduque (tiene un tiempo)... si llega el día, se lo dices y que te hagan otro, si no les ha llegado la definitiva
Muy amable willo!! Pués entonces a disfrutar....

Muy amable willo!! Pués entonces a disfrutar....

Se me olvido. Normalmente si te paran, no denuncian, pero podrían hacerlo... he tenido casos en coches nuevos recién entregados. Ya sabemos todos que a veces los de verde se ponen chulitos :(:mad:. Si te denunciaran, entregas la multa al concesionario y su gestoría se ocupara de quitartela. Tendrán que presentar la documentación original en la DGT en un plazo estipulado en la denuncia.

Última edición:
Volver