Donde poneis la borriqueta

Etulio

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Soul Red Metallic
Estuve mirandole los bajos al CX5 y no tengo claro donde se puede poner la borriqueta, veo mucha tapa de plastico que no deja ver si lo que hay debajo es consistente y aguanta el peso del coche. Es solo curiosidad, pero nunca se sabe cuando puede hacer falta.

Alguien que ya haya subido el coche, sabe donde se instalan las borriquetas?

Mis borriquetas son planas, a lo mejor hacen falta unas con ranura para poner donde el gato?

Ya lo he encontrado.

Adjuntos

• jack point1.jpg
    jack point1.jpg
    95,2 KB · Visitas: 124
  • jack point2.jpg
    jack point2.jpg
    86,3 KB · Visitas: 110
Última edición por un moderador:
Ni lo había mirado... no he tenido necesidad. Por lo que veo dicen de ponerlas debajo de los ejes... lógico por que ahí es dónde esta la mayor parte del peso, pero hay que subir bastante con el gato, ya que las ruedas sino seguirían tocando el suelo. Y en caso de simple pinchazo complicado a veces meter el gato tan al fondo. Hay zonas dónde apoyar al lado de las ruedas... yo he visto subirlo así en los elevadores para cambiar los neumáticos.

Tienes que mirar en las zonas que te indico en rojo, dónde poder apoyarlo

fondo.jpg

Los círculos negros son para apoyar el gato y subir el coche de un eje, poner borriquetas en ese eje y luego proceder con el siguiente eje.

El manual de taller está tan claro como el manual de usuario, es decir, como el alquitrán. :thumbsdown: :mad:

Tiene un apartado que se titula JACKING POSITIONS, VEHICLE LIFT (2 SUPPORTS) AND SAFETY STAND (RIGID RACK) POSITIONS. Pues bien, los cachondos ni mencionan dónde poner los safety stands (borriquetas). Sí indican claramente los puntos para levantar el coche con gato manual o con gato hidráulico (las dos imágenes que pone @Etulio).

Más adelante en el manual, encontramos una imagen en el apartado tie-down points, en donde se ve dónde se supone que se ha de colocar el elevador. Son los mismos que los habilitados para el gato manual, los que marca @willo. (Las flechas marcan los orificios para los ganchos de amarre, he marcado los puntos del elevador en amarillo). Entiendo que las borriquetas habría que colocarlas ahí, de alguna manera.

upload_2015-5-31_11-45-3.png

El resto de la estructura no parece muy adecuada para soportar peso, sólo los elementos 65 y 76 (inner door sills), que es donde se apoyan gato y elevador:

upload_2015-5-31_12-0-15.png

Última edición:
En el dibujo de @willo

Gato del coche, elevador y borriquetas, a los cuadrados ROJOS.
Gato hidráulico para levantar por ejes, a los círculos NEGROS.

La leche, lo que me ha costado hasta que he entendido lo que era una borriqueta xD Perdonad, el inciso, me ha dejado patidifuso xD

Pues si, yo tampoco lo entiendo, yo preguntaba que donde subo a Karina:

Adjuntos

• Borriqueta.jpg
    Borriqueta.jpg
    20,1 KB · Visitas: 41
¿Algún "manitas" (más bien máquinas, diría yo), me/nos puede decir la altura mínima que tendrían que tener unas borriquetas (no me refiero a Karina y sus amigas) en nuestro coche?

He buscado y no he encontrado nada:notworthy:

Volver