DPF COSTE DEL MISMO

crespulo

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola quería saber si se nos estropea el dpf ,cuanto suele costar su reparacon y si se suele ser habitual que se rompa.

Un saludo

Creo que un ojo y parte del otro....y entonces ya puedes pedir una minusvalía para poder echarle gasoil al coche.:(

O un guevo y la yema del otro......no creo que se estropee tan facil,pero en un mazda6 de los anteriores unos 3.000 pavos le dieron a uno de presupuesto en el conce....:)

No hay que obsesionarse en lo que se pueda estropear o no,cuantos más componentes mecánicos y eléctricos tiene un vehículo mayor es la probabilidad de que alguno falle, si te falla un inyector, la bomba , el turbo, el dpf, ninguno es barato, tampoco lo son las centralitas . Si te planteas los precios de las posibles averías es que te compras una bici, y sin marchas por si acaso. Tampoco entremos a discutir si esta o aquella marca es más barata en los recambios, porque daría para mucho.
De momento a disfrutar ,mañana Dios dirá...:)

No hay que obsesionarse en lo que se pueda estropear o no,cuantos más componentes mecánicos y eléctricos tiene un vehículo mayor es la probabilidad de que alguno falle, si te falla un inyector, la bomba , el turbo, el dpf, ninguno es barato, tampoco lo son las centralitas . Si te planteas los precios de las posibles averías es que te compras una bici, y sin marchas por si acaso. Tampoco entremos a discutir si esta o aquella marca es más barata en los recambios, porque daría para mucho.
De momento a disfrutar ,mañana Dios dirá...:)
Plas, plas, plas...

Por cierto, mañana dicen que lloverá, o no, quién sabe...

Hola quería saber si se nos estropea el dpf ,cuanto suele costar su reparacon y si se suele ser habitual que se rompa.

Un saludo

Por cierto, que ya mas en serio, yo no me obsesionaria con que se te rompe una pieza u otra.

Si no te has comprado el coche, yo si que consultaria si entra en la garantia, porque a un amiguete que se ha comprado un Opel ya le han dicho que NO entra en garantia al ser un filtro (al ser pieza degradable o algo asi le han dicho). Pero el sistema de filtro del CX5 es diferente y se supone que dura toda la vida del coche, asi que deberia entrar en garantia.

Por cierto, que ya mas en serio, yo no me obsesionaria con que se te rompe una pieza u otra.

Si no te has comprado el coche, yo si que consultaria si entra en la garantia, porque a un amiguete que se ha comprado un Opel ya le han dicho que NO entra en garantia al ser un filtro (al ser pieza degradable o algo asi le han dicho). Pero el sistema de filtro del CX5 es diferente y se supone que dura toda la vida del coche, asi que deberia entrar en garantia.
?? Porque dices que se supone que dura toda la vida????

Aqui tengo dos dudas. Dudo que dure toda la vida y que ni siquiera Mazda lo suponga. Donde "toda la vida" a base de una regeneración cada 220 Kms de media es un montón de incineraciones. La otra duda razonable es que entre en garantía. Dependerá de las circunstancias de la rotura, de los años/kms del coche y de como le de a Mazda en cada caso, así como de la posible publicidad negativa. Una margarita, vamos.

Si te preocupa el tema y piensas tener el coche mucho tiempo tienes dos salidas:
1. No te lo compres.
2. Añade el costo de esa reparación al presupuesto de compra, de salida, y yastá.
:D

No tenemos datos ni experiencia aún para saber cuanto dura, ni si durará más el de mazda el de Peugeot o el de vag... Si los cubrirán con la garantía en caso necesario... Esperar, ver y compartír la experiencia es lo que nos queda ;)
Eso si con toda la tranquilidad que aún no ha fallado ni uno :)

No tenemos datos ni experiencia aún para saber cuanto dura, ni si durará más el de mazda el de Peugeot o el de vag... Si los cubrirán con la garantía en caso necesario... Esperar, ver y compartír la experiencia es lo que nos queda ;)
Eso si con toda la tranquilidad que aún no ha fallado ni uno :)

Pero la marca si que sabe si entra en garantia o no y eso si lo puedes preguntar si te vas a comprar un coche de estos. Te puede ayudar a elegir entre diferentes marcas. Para mi un DPF que entre en garantia sera mejor que uno que no entre.

Ahh y no tengo ni idea de la politica que sigue Mazda en este tema, solo se que otras no les entra en garantia.

Ni idea tampoco, pero si hago extensión de garantía será una de las cosas que preguntare ;)

A un amigo mío, propietario de un mazda 6 de 4 años, le petó y ni hablar de la garantía, a acoquinar de su bolsillo. Y lo peor fue que lo dejó tirado en un viaje a Bilbao a medio camino.

A mi lo que me jode de los coches nuevos, mas allá de que fallen, es que cuando lo hacen te dejan tirado en la carretera, se paran si o si .... En mi antiguo coche cuando petó el caudalímetro por lo menos me dejó continuar, perdió potencia, pero te permitía llegar a casa. Y cuando me petó la bomba de inyección tuvo la decencia de hacerlo cuando estaba en el garaje ... es que era así de amable el ...:inlove: Espero que este tenga la misma consideración cuando se averíe.

Me acaban de enviar las condiciones de vw de ampliación de garantía. No menciona al dpf. Dice que el catalizador esta cubierto hasta los 100,000 kms. No se si eso quiere decir que para el dpf tambien puesto que van en el mismo bloque .....

Volver