DPF COSTE DEL MISMO

Tema en 'Mecánica' iniciado por crespulo, 17 Oct 2013.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Los dpf no entran en garantia ya que es una pieza de desgaste como unas pastillas,frenos,embrage, por lo menos en otras marcas ni lo cambios de aceite derivados de la obstrucción achacados a un uso indebido por cortar las regeneraciones.
     
    A Marko le gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    [​IMG]
    Quería pegar el contrato pero desde el teléfono no puedo :(
     
    A ciudadano le gusta esto.
  3. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno ya he pasado de 270 km y no notado ningun sintoma e regeneracion del filtro......mi conduccion ha sido 80 % ciudad....
    Una cosilla.....alguien sabe si podemos forzar de alguna manera la regeneracion?
    Cada ciertos km salir a carretera y llevarlo a 2000 revoluciones unos kilometro, serviria de algo?
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se suelen producir entre 220 y 250km. Yo las detecto muy facilmente. NO se pueden forzar
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Amigo, tienes un cacao de mucho cuidado. Te recomiendo la lectura, al menos, del primer mensaje del hilo REGENERACIÓN PDF, y saldrás de dudas.
     
    A Marko le gusta esto.
  6. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias jordi....he estado pendiente y no he notado na de na...
    Realmente creeis que nos va a dar tantas pegas el dpf o es paranoia general
     
  7. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias javman
     
  8. La verdad, no son muchos los que creen que los dpf van a dar problemas en este coche especialmente; no hablaría yo de paranoia general en cuanto a ello, ya que la mayor parte de los usuarios ni pensamos en ello. Que el dpf es un elemento perecedero, pues así parece que es... o por lo menos se oyen hablar historias de gente que en otras marcas ha tenido que cambiarlo al cabo de x-miles de kilómetros, pero aún ningún CX-5. No creo yo que este filtro tenga que ser diferente a los filtros de otras marcas... o tal vez sí: Ten en cuenta que este va siempre más frío que en el resto; eso tal vez sea benficioso para su longevidad; quién sabe...
     
    Última edición: 11 Nov 2013
    A Fido Dido le gusta esto.
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Te lo has leído?
     
  10. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Leyendo el hilo javman, entiendo que no hay un ciclo fijo para las regeneraciones, llevo siempre el consumo instantaneo y me ha bajao a 0.0 siempre, entiendo que es importante no parar ninguna regeneracion....lo unico que se puede hacer es no parar el coche si detectas alguna. ----gracias
     
  11. Yo las he parado siempe que me ha pillado una cuando tenía que parar, y no ha pasado nunca nada. El ciclo de regeneraciones no se rige por kilómetro ni por tiempo, sino por el hollín acumulado en el filtro, que se detecta por un sensor de presión diferencial. Dependiendo de la conducción de cada uno, vendrá un poco antes o un poco después. Conducciones alegres hacen saltar antes las regeneraciones.
     
    pablopedro, javiote, Peris y 2 otros les gusta esto.
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las puedes parar cuando quieras, no pasa absolutamente nada. Sigue leyendo el hilo y lo verás.
     
    A javiote le gusta esto.
  13. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Sabeis lo que mas me gusta de este coche...........es lo mejor con diferencia......: los companeros de este foro.
    Enseguida sale alguno pa darme indicaciones sobre las dudas que me asaltan. GRACIAS A TODOS.
     
  14. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Esta tarde seguire leyendo sobre el tema
     
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Acuerdate de las jambadas