Aunque ya en la presentación he pedido consejo sobre la combinación de diesel y automático, hay una serie de dudas concretas sobre las que os pido consejo/respuesta.
Mi perfil es de unos 20.000 km año, con un 50% ciudad y 50% autopista y carreteras. Entre semana 4-6 trayectos cortos en ciudad, al día, de unos 8-10 km. Fin de semana, salidas y pistas forestales.
Mis dudas
-El automático tiene un mantenimiento extra. Cambio de aceite, etc.
-En consumo real , ¿cuánto aumenta el consumo respecto al manual?
-Alguien me desaconseja el diesel por problemas de filtro antiparticulas, válvula EGR, etc, por la cantidad de ciudad y trayectos cortos. He leido que las regeneraciones se pueden interrumpir. No hay problemas con el DPF?
Ahora tengo un golf tdi con 10 años, y un entrañable sonido de tractor, por lo que el tema de la sonoridad no me preocupa, pero si la fiabilidad. Aunque también he leido que el automático tiene mayor sonoridad que el manual.
Por la cantidad de ciudad que hago mi objetivo es un automático si o sí, pero me preocupa la combinación con el diesel. La alternativa en gasolina se me va de precio.
La combinación de automático y diesel me ilusiona pero no si voy a tener un horizonte de problemas mecáncios. Huyo de Volskwagen por problemas de fiabilidad. Y es el segundo golf que me da problemas. Dos y no más.
Gracias por anticipado.
Mi perfil es de unos 20.000 km año, con un 50% ciudad y 50% autopista y carreteras. Entre semana 4-6 trayectos cortos en ciudad, al día, de unos 8-10 km. Fin de semana, salidas y pistas forestales.
Mis dudas
-El automático tiene un mantenimiento extra. Cambio de aceite, etc.
-En consumo real , ¿cuánto aumenta el consumo respecto al manual?
-Alguien me desaconseja el diesel por problemas de filtro antiparticulas, válvula EGR, etc, por la cantidad de ciudad y trayectos cortos. He leido que las regeneraciones se pueden interrumpir. No hay problemas con el DPF?
Ahora tengo un golf tdi con 10 años, y un entrañable sonido de tractor, por lo que el tema de la sonoridad no me preocupa, pero si la fiabilidad. Aunque también he leido que el automático tiene mayor sonoridad que el manual.
Por la cantidad de ciudad que hago mi objetivo es un automático si o sí, pero me preocupa la combinación con el diesel. La alternativa en gasolina se me va de precio.
La combinación de automático y diesel me ilusiona pero no si voy a tener un horizonte de problemas mecáncios. Huyo de Volskwagen por problemas de fiabilidad. Y es el segundo golf que me da problemas. Dos y no más.
Gracias por anticipado.