Duda de tapizado en cuero blanco-bicolor o negro - Luxury

Nandobcn

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Soul Red Metallic
Hola amigos.

He dedicido abrir este tema ya que no he encontrado información específica del mismo en otro hilo o yo no la he sabido encontrar. Si es así, mis disculpas y si es necesario que lo muevan donde corresponda.

Tengo decidida la compra de un Luxury con tapizado en cuero, pero tengo la duda de si elegirlo cuero blanco-bicolor o negro. Me gusta el bicolor sabiendo que vale 150 euros más que el negro, pero no se si será muy sucio y con el tiempo se notará mucho.

¿Hay alguien en el foro que pueda comentar su experiencia con el tapizado en cuero blanco?

Para mi gusto el blanco es mucho más bonito, pero lo veo demasiado delicado. Una marca de bolígrafo o rotulador difícilmente le saldrá.
Yo como tengo niños pequeños no me he fiado y me la he pedido en negro.

Hola.
La verdad, no recuerdo a nadie que tenga el cuero blanco (aunque puede ser).
La limpieza del cuero frente a los asientos de tela es mas sencilla y el resultado es mejor.
Pero claro....Blanco o Negro?? Esta claro que las manchas van a ser mas visibles en el cuero blanco, eso seguro, también la perdida de color por el sol, queda mas fea en el cuero blanco que en el negro.
Como ventaja del cuero blanco frente al negro, que frente a una exposición al sol absorberá menos calor.
Si te gusta el blanco y no tienes niños (o no son muy pequeños y no manchan) si duerme en garaje y no sueles montar a nadie que manche, pues adelante con el cuero blanco.
Un saludo

Yo, considerando cómo salgo a veces del trabajo, no lo dudé un instante... Negro, negrísimo. :)
mike-rowe-dirty.jpg

Yo lo tengo bicolor, aunque es el modelo anterior supongo que será similar, blancos por delante y negros por detrás.

En primer lugar decirte que el tapizado claro combina bien con colores oscuros de coche, para mi gusto un coche blanco va mejor con tapicería negra.

Llevo casi un año con el coche y la tapicería clara está impecable, solamente paso, de vez en cuando, una toallita de limpieza de pieles de Mercadona, que vale el paquete muy barato. Por supuesto que no llevo niños, animales ni nada que me ensucie el coche, esa época ya pasó para mí.

Hola Mazda CX 5
Como ya dije en me mensaje de presentación, yo he elegido banco por fuera y bicolor por dentro.
El del concesionario me dijo que iba a ser el único en España, ya me extrañaría.
Todavía no me lo han entregado y no sé como quedará finalmente, pero mi cuñado tiene un tiguan blanco y beige por dentro y queda bien.....
Sobre las manchas, pues creo que no es bueno meterse con rotuladores permanentes en el bolsillo trasero del pantalón.;):laugh:

Mazinger, Lo has comprado en el sur de Madrid? :laugh: te lo comento porque yo cogia el blanco en bicolor o el rojo con el negro y al final fue el negro porque el otro llegaba en abril. En cuanto a lo que preguntais del cuero, yo he tenido un bmw con color crema clarito, y tengo un perrillo pequeño un yorksite, y con las toallitas de limpieza de piel del mercadona 7 años despues de estrenarle, lo he entregado impoluto, claro esta que no puedes pretender limpiarlo una vez al año, al menos le tienes que pasar las toallitas un par de veces al mes, pero si te gusta, no lo dudes el cuero es la tapiceria mas limpia con diferencia, la tela es mucho mas complicada de limpiar

Mazinger, Lo has comprado en el sur de Madrid? :laugh: te lo comento porque yo cogia el blanco en bicolor o el rojo con el negro y al final fue el negro porque el otro llegaba en abril. En cuanto a lo que preguntais del cuero, yo he tenido un bmw con color crema clarito, y tengo un perrillo pequeño un yorksite, y con las toallitas de limpieza de piel del mercadona 7 años despues de estrenarle, lo he entregado impoluto, claro esta que no puedes pretender limpiarlo una vez al año, al menos le tienes que pasar las toallitas un par de veces al mes, pero si te gusta, no lo dudes el cuero es la tapiceria mas limpia con diferencia, la tela es mucho mas complicada de limpiar
Gracias @CHUKI

Yo lo tengo bicolor, aunque es el modelo anterior supongo que será similar, blancos por delante y negros por detrás.

En primer lugar decirte que el tapizado claro combina bien con colores oscuros de coche, para mi gusto un coche blanco va mejor con tapicería negra.

Llevo casi un año con el coche y la tapicería clara está impecable, solamente paso, de vez en cuando, una toallita de limpieza de pieles de Mercadona, que vale el paquete muy barato. Por supuesto que no llevo niños, animales ni nada que me ensucie el coche, esa época ya pasó para mí.
Lo mismo digo. LLevo ya 10 meses y la tapicería está impecable. Para mi es la combinación mas bonita. Ahora, si mi hija fuese todavía pequeña o mi perro siguiese entre nosotros, la hubiese cogido negra.

Hola Mazda CX 5
Como ya dije en me mensaje de presentación, yo he elegido banco por fuera y bicolor por dentro.
El del concesionario me dijo que iba a ser el único en España, ya me extrañaría.
Todavía no me lo han entregado y no sé como quedará finalmente, pero mi cuñado tiene un tiguan blanco y beige por dentro y queda bien.....
Sobre las manchas, pues creo que no es bueno meterse con rotuladores permanentes en el bolsillo trasero del pantalón.;):laugh:
Pinocho total. He visto un par de ellos por BCN.

Última edición por un moderador:
Hola,
Yo llevo también la bitono beige/negro (alguna foto colgué por el foro). Desde Junio y aun no le he hecho limpieza. Se nota algo sobado pero solo si comparo con alguna zona alta del respaldo (visto bastante de vaqueros), tampoco es mucho, y el otro día con un clinex hice la prueba (humedecido y una pasada en una esquina a un trocito, 2 segundos). Conclusión: sale con sólo pasarle.

Es decir, si vas a estar rayandote con que se nota al cabo de unos meses, pilla la negra. Si estas dispuesto a darle una pasada de vez en cuando (y tener ojo con los peques) la bitono luce mucho.

Dicho esto, chicos, ¿me pasáis una foto de esas toallitas? Tras 10 meses me toca darle un poco al asiento del conductor y como no sabia como hacerlo no me he animado. ¿no le salen brillos tras darle verdad? Gracias

no tengo niguna foto y ahora mismo no la tengo pero es la marca del mercadona de limpiar la piel MARCA BOSQUE VERDE DEL MERCADONA

Muchas gracias a todos vuestros comentarios y opiniones. :thumbsup:

Siempre ayudan a tomar nuestras propias decisiones teniendo en cuenta la experiencia particular de cada uno. Al final optaré por cogerlo en bicolor. Para mí es más elegante, más luminoso y como todos sabemos, los colores claros dan más sensación de amplitud.
Como punto negativo, pues lo que se ha comentado aquí respecto a que es más delicado con el tema de las manchas y que necesita un mantenimiento o limpieza más frecuente que con el cuero negro. Pero con el cuidado y los productos adecuados creo que se puede tener siempre impecable. Tengo dos niños que ya no son tan pequeños y tampoco cuesta nada pasarle esas toallitas del Mercadona un par de veces al mes como bien comenta el compañero CHUKI. ;)

Gracias a todos los comentarios.
Mi "bestia" es negra (Jet Black) con la tapiceria blanca bicolor y es una gozada cuando abres la puerta y la ves, ademas me he puesto luz de bienvenida en color rojo.
Tenia dudas con el mantenimiento, pero ya veo que es muy sencillo, siempre que tengas un poco de cuidado como todas las pieles.

Bueno, han pasado varios meses desde que posteé y llevo las toallitas del mercadona... en el maletero desde hace meses [emoji23]

Pues no encontraba el momento, así que después de un año y medio sin haberlo limpiado nunca, lo he llevado a uno que limpia coches, se lo he dejado y es sorprendente lo bien que ha salido (llevo la bitono), muy fácil.

De una pasada limpiar, de otra los nutrió con no sé qué, y toda la noche dejando que se hidrate antes de recogerlo. Por dos duros y un ratillo im-pe-ca-bles. Y la piel perfecta sin brillos.

Dejo unas fotos de cuando empezaba el proceso, el resto no lo vi. Que conste que antes de limpiarlo me parecía que estaba menos sucio.

uploadfromtaptalk1449177505792.jpguploadfromtaptalk1449177555614.jpg

Pocas toallitas has pasado a esos asientos. ;)

Puedes poner alguna foto de como han quedado?. Gracias.

Buenas compañeros!
Quería preguntar algo parecido y aprovecho este hilo para no abrir otro. Toy dudando en el tapizado de piel poner el ribete de color o del mismo color, si me decidiera en algún color seria rojo ya que la piel iría en negro la piel, no se alguno de vosotros ha hecho esta combinación creo que solo el hilo de color le daría un toque y no seria tan sucio no? mmm no se.

Buenas compañeros!
Quería preguntar algo parecido y aprovecho este hilo para no abrir otro. Toy dudando en el tapizado de piel poner el ribete de color o del mismo color, si me decidiera en algún color seria rojo ya que la piel iría en negro la piel, no se alguno de vosotros ha hecho esta combinación creo que solo el hilo de color le daría un toque y no seria tan sucio no? mmm no se.

A que te refieres con el ribete?
El tapizado de cuero negro, lleva de serie algunas costuras en rojo. Pero el blanco las costuras son también blancas.

5.jpg

5.jpg

.

Los asientos mixtos (blanco y negro) llevan las costuras blancas sobre el cuero blanco, pero sobre el cuero negro llevan las costuras en rojo. Al menos el que yo tengo.

Volver