Dudas sobre desaceleración.

JVBONAMASSA

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Origin
Color
Arctic White
Hola a todos. De entrada reconozco que no tengo apenas idea sobre mecánica aunque he tenido varios coches y muchos años de conducción.
Mi coche es el 2.0 gasolina de 165 CV del 2019. tiene 23.000Km casi todos en carretera y no en ciudad. He tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras, (en el concesionario me dijeron que ya estaban muy gastadas). Les comenté que no me parecía normal que un coche con esos kilómetros (sin entrar en ciudad) tuviese las pastillas gastadas. Pregunté si había algún problema en el sistema de frenado y me contestan que no y que es normal cambiar las pastillas de 20 a 30 mil kilometros. La broma fueron 180 euros.
También comenté que el coche al soltar el acelerador apenas se retenía. Cuesta abajo soltando el acelerador y reduciendo de 5ª a 3ª el coche seguía acelerando y las revoluciones aumentaban hasta 5000 y siempre tenia que estar frenando. Esto podría justificar el gasto de las pastillas de freno. A mí esto no me parece normal, al menos, en mis otros coches si aprecio la desaceleracion. En el concesionario me dijeron que esto era normal que estos coches pesan mucho,etc. que habian comprobado con algún artilugio un chequeo y que el coche estaba bien. Por otro lado, el coche acelera bien y esto es lo que me confunde. Me gustaria saber si alguien tiene estas situaciones. Os agradezco por adelantado cualquier consejo o comentario.

Del tema de las pastillas comentar que sí me parece prematuro el desgaste, yo las cambié con 60.000 pero eso depende mucho de como conduzca cada uno. Si no eres de abusar de freno no me parece muy normal pero en el foro he leido otros casos parecidos, Mazda te va a decir que está todo bien, que es cosa tuya.
Lo de retener, si es cierto, no retiene nada pero yo creo que es por diseño.

Del tema de las pastillas comentar que sí me parece prematuro el desgaste, yo las cambié con 60.000 pero eso depende mucho de como conduzca cada uno. Si no eres de abusar de freno no me parece muy normal pero en el foro he leido otros casos parecidos, Mazda te va a decir que está todo bien, que es cosa tuya.
Lo de retener, si es cierto, no retiene nada pero yo creo que es por diseño.
Lo de las pastillas si me ha preocupado, de los 23.000km el 90% son en autovia. En otros coches he cambiado a los 60/70 mil kilometros. Mazda me dijo que esos kilometros eran normales y justificaban diciendo que el coche pesa mucho. Estoy algo mosqueado..

Yo cambié con 120.000 sin estar al límite, eso no puede ser normal….

Con casi todo autovía y vías rápidas, las cambie con +80.000kms y aun les quedaba bastante (sin apurarlas). Por otro lado, lo de la desaceleracion es normal, yo soy de usar poco el freno y paso mucho por un puerto de montaña y veo que los vehículos de delante no lo tienen que pisar apenar y yo forzando la reductora con la caja me toca pisar freno.

Volver