Dudas sobre el aceite en los 2.2 d, sensores, compra de aceite oficial.

JUANCS

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas a todos, tras mi primera revisión del 2.2 con 19.000 km, se me plantean varias dudas.

Segun me comentan, algunos Mazda 6 de series anteriores, se quedaban sin aceite y el resultado era catastrofico, esto ocurre porque este vehiculo no lleva"chivato" ni de la temperatura ni del nivel.

En el Mazda CX-5 no tengo claro si llegado el caso de tener poco aceite en el carter, el coche nos iba a avisar de algun modo.

O sea, no sé si tiene un sensor de nivel, de temperatura, de presion de aceite o una combinación de los mismos.

Tampoco sé si estos sensores se encargan de "avisar" acustica o luminicamente al cuadro de instrumentos, de informar al panel de información o solo a nivel de ECU, pero sin que trascienda al conductor.

En el manual habla de "inspeccionar" diariamente la varilla.... ¿? no entiendo este consejo, iríamos "apañaos", pero si es consecuencia de la falta de información por ausencia de sensores, seria un tema serio.

Por todo ello desearia tambien agenciarme una botellita de litro de aceite... ¿solo se puede comprar a la casa Oficial", alguien conoce alternativas para la compra de aceite oficial Mazda fuera de la concesión..??

Hasta pronto

Bueno, me han advertido que muchos mazda mueren por no darse cuenta el propietario de que el nivel de aceite es insuficiente.

Para ilustrarlo, pongo el caso de un CX7 que no le marcaba ningún sensor y le entro un litro de aceite hasta la marca mínima....

Creo que ese es otro de los pequeños fallos que tiene este coche, no tener sensor de nivel de aceite, imagino que cuando esté bajo se encenderá el icono del aceite.

Volver