Dudas sobre Garantía de un Mazda CX5 2019.

Meroveo

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos,

A finales de enero de 2023, compre un Mazda CX5 de segunda mano (el anterior dueño lo compro con la multiopción) en el mismo concesionario de Mazda de León. El anuncio ponía 2 años de garantía, de hecho el mismo vendedor me lo dijo ya que era la nueva ley (Real Decreto-Ley 7/2021 del 27 de abril) ampliaba la garantía. Para los profesionales de la venta de coches, se ampliaba a 2 años.

Hace unos días, el Head Up Display hacía ruido a levantarse y otro día se quedo medio subido (estos últimos días esta funcionando correctamente), cuando hice la revisión anual el viernes pasado, les comenté lo del HUD y ellos mismos me confirmaron que si, había un problema en el motor que hace subir el HUD. Les pregunte si esto estaba cubierto por la garantía (pregunté por que me paso otra cosa que es contare mas adelante) y hoy me contestaron que no por que no esta en la garantía extendida del coche. Les dije que nadie me hablo de una garantía extendida, que solo me hablaron de la garantía de 2 años que da la ley. Me mandaron por email una copia de las "condiciones Mazda 730 para vehículos nuevos" y que si esas condiciones no cubren ese motor pero yo entiendo que esas condiciones no son las que establecen la ley.
Alguien me puede confirmar lo de la ley y las garantías?

Como dije antes, me paso otra cosa a los 6 meses de comprar el coche: No funcionaba el limpiaparabrisas automatico. Resulta que me comentaron que el anterior dueño, cambio la luna delantera y pusa una que no es de Mazda, y los que la instalaron, cortaron no se que cables y por no eso no funciona en automático y que la reparación no entraba en la garantía. Todo esto lo supe el día que lo lleve al taller a ver por que no funcionaba, en ningún momento el comercial me comento nada de eso. Entiendo que esto es un defecto oculto y que debería hacerse cargo el concesionario. Que os parece.

Perdón por la chapa y gracias por adelantado por sus respuestas.

Referente al Head Up te tiene que entra en garantía porque no es un desgaste por uso como pueden ser las ruedas o las pastillas. Ese motorcillo debe durar más de 2 años.

Y sobre los limpias, el comercial tenía que haberte informado el día de la compra que no tenia garantía el modo automático, ya que ellos sabían del cambio de luneta.

Prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Última edición por un moderador:
No soy experto en derecho pero yo entiendo que a tí se te aplica la garantía de 2 años y nó el programa "Mazda 730" y debería cubrir el fallo del head display. En cuanto a lo del funcionamiento de los limpias, está claro que su no funcionamiento no es responsabilidad del vendedor pero si lo es el de haberte informado de que el coche tenía un equipamiento que no funcionaba.

En el contrato pone que tuviera alguna anomalía, como que quedaba excluido lo de los limpias. Porque si no te informa por escrito, esos son fallos ocultos, y a llevarlo de serie el coche, tiene que dártelo funcionando o hacerse cargo de ello. Otra cosa, que en el contrato de compra-venta te lo pusiera, y ya quedas informado. Yo en mi anterior coche, perdía el gas del AA, le informé y lo puse en el contrato para que no me pudiera reclamar.

Volver