El conce quiere mi antiguo coche

Tema en 'General' iniciado por MeryKills, 5 May 2014.

  1. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    El pive realmente son unos 700 euros porque al año siguiente hacienda te retiene unos 300 e en la declaracion de los 1000 que te dan cuando compras el coche nuevo..lo que te da el concesionario te lo descuentan de todas formas, pero con otro nombre....
    Tu tiempo tambien vale dinero y si tienes que perder una mañana para hacerel tramite del cambio de nombre, encima te enjabonas con gestiones que no necesitas para nada, y todo por unos tornillos para las ruedas....ni de coña vamos....
    Solo es mi forma de verlo
     
    A JAVMAN, pablopedro y Francisco SC les gusta esto.
  2. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Quien mas se va a beneficiar del trapicheo es el comercial o su "amigo", si obtienen un beneficio es justo que te compensen con algo que a ti te interese. Respecto a lo del gato a mi me entregaron el coche el viernes día dos y el comercial me dijo que sólo venía el kit reparapinchazos pero que como había insistido en lo de la rueda de repuesto me regalaba un gato de otro coche que tenían en exposición.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  3. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola.
    Para el PIVE no hace falta un tiempo de antigüedad de posesión del coche, aunque si se exige en las motos.

    Con esto del PIVE para "conseguir" esos descuentos a clientes que no tienen coche viejo se han montado redes que compran coches viejos averiados o accidentados que tienen guardados en campas y cuando hace falta "los sacan" para hacer la transmisión al cliente del coche nuevo y que este se pueda aplicar el descuento.

    Lo que van a hacer en tu caso es sacar un coche de esos para quedarse el tuyo viejo y luego quedarse el tuyo para uso propio. Aunque también puede que sea para revenderlo como usado, pero no creo que se meta en ese lío para tener un coche para vender como usado, pues anda que no hay coches usados para vender.

    Formalmente lo que te dicen que tu hagas "bordea lo legal" pues nada impide entregar al PIVE un coche recién adquirido (y ahora se esta haciendo a montones pues un coche para chatarra ronda los 100-150 € y aquí hay 1000 a repartir) pero vas a participar en un acto de picaresca y en el cual si puede haber algún acto irregular (empezando con que los coches "guardados" están en centros ilegales que hacen competencia desleal a los desguaces legales; pasando porque no sabes porque manos ha pasado ese coche y que ha pasado con el, pero tu eres el que lo va a entregar en trafico, y terminando en que todas las operaciones con ese coche hasta llegar a ti probablemente se han hecho en B)

    Digo hasta ti porque como bien se ha dicho para ir a trafico tienes que liquidar el ITP del coche que "te venden" y el del concesionario tendrá que liquidar el ITP del coche que tu vendes, porque el ITP lo debe liquidar el comprador en el plazo de 30 días con un Modelo 600.

    Seguro que tienen una gestoría que se encarga de hacer todos los papeleos y por tanto a ti no te costara mucho esfuerzo, pero en mi opinión para qué, por unas tuercas de ruedas....si fuera un coche para el hijo o la mujer de un amigo pues entiendo que alguien se pueda meter en follones.

    A mi particularmente, que trabajo en temas legales de residuos y por eso conozco lo que se esta haciendo me toca las narices la competencia ilegal de esos piratas....piratas porque están haciendo actos de gestión de residuos sin estar autorizados y lo que harías tu es permitir que gracias a la picaresca ilegal montada alrededor del PIVE, al del concesionario le va a salir gratis tu coche para su mujer (bueno gratis, descontando los gastos).

    Ahora ya...cada cual con su conciencia. Perdón por el tocho.
     
    pass, JAMT, JAVMAN y 8 otros les gusta esto.
  4. MeryKills

    MeryKills Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que pasa es que ya lo veo venir, si le digo que anulo el pive y lo veNdo por mi cuenta veo que los otros descuentos no me los va a hacer porque va a decir que eran por el pive. Conclusión: entrego mi coche para el pive y me quito de líos.
     
    javiote, Tyrol, willo y otra persona les gusta esto.
  5. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Pide que te entreguen el justificante de la baja del vehículo, no sea que el comercial no haya dado de baja tu Clio para el Pive
     
    JAMT, JAVMAN, Tyrol y 2 otros les gusta esto.
  6. MeryKills

    MeryKills Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias a todos por los consejos :)
     
  7. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    A mi me daba los 1000 por el PIVE además de otras "prebendas", teniendo que cotizar sobre 300 en el próximo Padre. Al final vendí el coche por fuera en 3000 y no me tocó ningún otro descuento que me hacía.
    Es verdad que estoy cagado por el tema de la garantía de seis meses que corre por ahí que hay que ofrecer......pero mira, el coche estaba bien y así recuperé algo.

    Intenta venderlo, esos coches no se venden mal para los principiantes
     
  8. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Creo que entre particulares, sino interviene profesional, la garantía de seis meses era opcional, no?. Según lo indiques en contrato.
    No estoy seguro pero me suena que es así.