El nuevo Mazda MX-5 2015 se presentará al mundo en Barcelona después del verano

pablopedro

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Sould Red Crystal
Mazda presentará en Barcelona la nueva generación del MX5
Jueves, 3 de julio de 2014 - 11:26
20140703112602.jpg

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística japonesa Mazda desvelará el próximo mes de septiembre en Barcelona la nueva generación de su modelo MX-5, según informó la empresa, que llevará a cabo dos eventos especiales destinados a un público "exclusivo".

La firma indicó que la presentación mundial de este nuevo vehículo se realizará los próximos 3 y 4 de septiembre de forma simultánea en Barcelona, Japón y Estados Unidos. Además, el 6 de septiembre se celebrará una reunión en la capital catalana de los fans europeos de este modelo.

Mazda recordó que desde el lanzamiento de la primera generación del MX-5, en 1989, se han comercializado en todo el mundo más de 945.000 unidades de este automóvil, que celebra en 2014 el 25 aniversario de su llegada al mercado.

El presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton, afirmó que el MX-5 es el producto que mejor personifica el espíritu retador de Mazda. "Este coche ha acaparado la atención del público durante 25 años, y con el modelo de nueva generación tenemos como objetivo compartir esta pasión con una nueva generación de conductores", añadió.

14NY_next_MX-5_Chassis__jpg300.jpg

Según explica Mazda, el nuevo MX-5 "tendrá la configuración más compacta hasta la fecha [de un Mazda], el motor estará más al centro y el centro de gravedad más bajo", es decir un momento de inercia polar bajo. Junto con un reparto de peso de 50/50 deberíamos tener así un coche muy reactivo en los cambios de dirección.

A pesar de una rigidez superior a la del anterior modelo, Mazda quiere reducir el peso de una generación a otro en nada menos que 100 kg. Si lo comparamos con el MX-5 25th Anniversary (color especial, amortiguadores sport Bilstein, etc) con capota dura, que también se presenta en Nueva York, la nueva generación debería pesar en torno a los 1.067 kg. En la versión con capota de lona el peso podría entonces estar por debajo de los 1.000 kg. Son unos valores que ya sólo veíamos en Lotus o Caterham...

Mazda no da detalles acerca de los motores que equiparán el MX-5, pero todo apunta a que serán evoluciones de algunos de los motores gasolina que equipan actualmente elMazda3, como el Skyactiv-G 2.0 litros de 120 y 165 CV; si no es que hay una versión de acceso equipada con el 1.5 litros de 100 CV. Tampoco sería tan descabellado si efectivamente el MX-5 pesa apenas más de 1.000 kg.

Sean cuales sean los motores elegidos, el diseño de las suspensiones (doble triángulo delante y complejo multibrazo detrás) deja intuir que el chasis puede acoger motorizaciones mucho más potentes. La cuestión es saber si Mazda lo aprovechará o es uno de los rediseños impuestos en su día por el grupo Fiat para la versión Alfa Romeo, que finalmente podría ser una versión Fiat o Abarth. O directamente no ser, que con Marchionne, hasta que no lo vea no me lo creo.

04-mazda-mx-5-2015-ypkk-551.jpg

Yo quiero verlo.. cuando me compre el CX-5.. mire el MX-5.. lo bonito que es...

Precioso juguete. :inlove:

Si que es precioso y tiene que ser muy divertido de conducir.

Pues a mi me gusta , siempre lo he visto como el coche de Ken (el novio de la Barbie) pero este me recuerda a Bmw .... Me gusta

Volver