El PSOE quiere prohibir los coches de diésel en Madrid en el año 2020

Porque no prohiben las ventas de coches diesel primero?? Compra el coche que luego te prohibiremos usarlo... Es ridículo

Perdona, entonces si no tienes ese tipo de conocimiento eficiente sobre ello deberías abstenerte de dar ese tipo de opinión.
Perdona pero si tengo conocimiento ya que he hecho mis calculos para decidirme, y sí, se aproxima a esa cifra de los 30.000km. Tambien se corresponde a la que "aconsejan" en el concesionario, así que creo que con estos conocimientos (aun no siendo la cifra exacta o perfecta) está más que claro.

Si quieren prohibir algo diesel que contamina mucho... que empiecen por las calderas de muchos edificios con mas de 20 años, o que subvencionen los cambios de fachadas metiendo mas aislamiento termico (eso que sigue sin verse en multitud de edificios recien construidos) para que no gastemos en calefaccion las burradas que se gastan.
Eso en estas fechas y con el fresco que les va haciendo a los madrileños, explicaria bastantes cosas...

Porque no prohiben las ventas de coches diesel primero?? Compra el coche que luego te prohibiremos usarlo... Es ridículo
Totalmente de acuerdo, por eso creo que deberían hacerlo de otra manera, por ejemplo abaratando más la gasolina, bajando impuestos a los gasolina, y cosas así. Que conste que yo tengo otro coche diesel, que a mí tambien me harían una faena.

Absolutamente de acuerdo... prohíban ustedes la venta de vehículos diesel a partir de una determinada fecha, incentiven la compra de vehículos híbridos o de bajas emisiones, pero no este caso absurdo, donde promueven la venta de vehículos diesel (y sacan su correspondiente tajada de ello) para pretender 'ilegalizarlos' años después... en fin...

En la prensa llevan meses saliendo "cientificos" hablando de la necesidad urgente de prohibir los diesel en la union europea, sobre todo en las ciudades, si las teorias de la conspiracion de Morsa son ciertas, y hasta ahora ha acertado bastante, es el modus operandi del lobby anti-diesel, y en no mucho tiempo veremos medidas mas drasticas.

El precio del petroleo esta por los suelos, y en paises como India han aprovechado para quitar incentivos a determinados combustibles porque ahora se nota menos, asi que es el momento perfecto para subir impuestos al diesel, si el litro de diesel está muchos centimos más caro que el de la gasolina, te cuesta más el impuesto de circulacion, los parquimetros, y encima algunos dias no puedes entrar al centro, ya te digo yo que poca gente se comprará diesel, sobre todo para uso por ciudad.

Pero este año hay elecciones generales, municipales y autonomicas, y tienen miedo a tomar medidas impopulares. El año que viene quizas no tengan tanto miedo a perder votos ...

Pues me parece una medida acertada.
El centro de las ciudades es un sitio muy contaminado y es necesario empezar a tomar medidas aunq sean impopulares.
Van saliendo normas cada vez más estrictas con respecto al Diesel porque es muy contaminante y perjudicial para los seres humanos, por eso la normativa euro 6.
Ahora bien, tendrán q incentivar la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente y eso es otro cantar.
Luego están las empresas del sector energético q tienen mucho q decir.

El centro de las ciudades es un sitio muy contaminado y es necesario empezar a tomar medidas aunq sean impopulares.
Van saliendo normas cada vez más estrictas con respecto al Diesel porque es muy contaminante y perjudicial para los seres humanos, por eso la normativa euro 6.
Ahora bien, tendrán q incentivar la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente y eso es otro cantar.

Si no digo que no, estamos de acuerdo. La cuidad para las personas, no para los coches. Pero entonces, que directamente prohiban las venta de gasolina con inyección directa (la mayoría hoy en día), por que contaminan bastante mas.

Atpc... todos pal pueblo...:laugh:

Creo que en 2020 me voy de Madrid, Atpc como dice Pass :roflmao: :roflmao: :roflmao:. A ver quien les vota si bajan los empadronamientos :x3: :laugh:

Última edición:
A ver, no exageremos que de momento el problema está en Madrid, y algo en Barcelona, pero es muy raro que esa contaminación llegue a esos extremos en otras pequeñas o medianas ciudades.

Como ya se dijo hace tiempo, que comiencen por limitar o prohibir la circulación de los coches con más de 10, 12, 14 o los años que sean, tanto de gasoil como de gasolina.

Bueno, pues como me acabo de comprar diésel, pagando una buena pasta en impuestos, y quiero seguir utilizándolo por Madrid. .. pues ya se a quien no votar

Hasta que esos augurios se cumplan, cañaaa. ... :)

Como ya he repetido muchas veces........éso de los híbridos, eléctricos y su "cariñosamente llamada meretriz" abuela, es un engañabobos.... Contamina más crear, mantener y deshacerse de un coche eléctrico o híbrido que uno de combustión interna normal, sólo con el consumo energético para la creación de las baterías ya se ha jamado una buena cantidad del CO2 y demás emitidos por un vehículo de combustión interna normal y corriente. Y sin entrar en disquisiciones sobre la procedencia de la electricidad necesaria para recargar ésas baterías.....que el sol no alumbra las 24h ni el viento sopla constante.....y el resto del tiempo hay que tirar de otras energías, como nuclear no podemos usar que es el demonio personificado ¿qué nos queda? carbón, diésel y gas......No quiero ponerme a calcular el CO2 que genera una planta térmica de hulla, o lignito.....que se me cae el alma al suelo...

Así que al próximo "verde hippie progre" que me venga a hablar de contaminación, le voy a indicar una cueva maravillosa, sin calefacción ni aire acondicionado, le voy a quitar sus gafapastas a la última moda, le dejo un cuchillo de sílex y que se las componga! Coñe ya con radicalizar el respeto al medio ambiente y crear una psicosis verde.

Estoy muy de acuerdo contigo Marko, diría totalmente de acuerdo, pero está claro que este mundo tiene que empezar a hacer algo en serio, de lo contrario vamos a dejar a nuestros hijos o nietos un mundo muy jodido.

Estoy muy de acuerdo contigo Marko, diría totalmente de acuerdo, pero está claro que este mundo tiene que empezar a hacer algo en serio, de lo contrario vamos a dejar a nuestros hijos o nietos un mundo muy jodido.

Yo no digo que no se establezcan condiciones para evitar contaminación pero hay mejores formas de proteger el medio ambiente que ésta, que responde a actuaciones de ciertos grupos de presión. Las normativas Euro son una buena medida, otra podría ser incentivar el uso de transportes colectivos implantando servicios públicos de transporte DE CALIDAD y seguro que las cabezas pensantes de varios asesores a un sueldo de 6000€ al mes, dan para más ideas.

¿Alguien ha conseguido oir las declaraciones completas, el origen de la noticia?
Porque solo he encontrado la referencia de El Pais (que entrecomilla una frase muy concreta, pero me falta el contexto), en 20minutos (que suele ser sensacionalista) y en Telemadrid (que es "ligeramente" partidista).
El articulo de motor ya se remite a El Pais.
Al no tener Google News, es lo que pasa...
Sin mas, que me extrañan estas declaraciones a las puertas de elecciones. Me gustaria oir sus decaraciones completas, el contexto...

En los últimos tres días en las noticias están hablando ya de este tema. En fin, sólo en tiempo nos dirá en qué queda todo esto.

Esta claro que es una estrategia para cobrarnos más impuestos y punto a los propietarios de diesel. O las flotas de camiones, furgonetas de reparto son electricas.

Volver