Eligiendo cx 5

Tema en 'General' iniciado por Nacho31gf, 10 May 2018.

  1. Nacho31gf

    Nacho31gf Nuevo Forero

    Buenas, tengo dudas de qué motor elegir en el cx 5? Me gustaría fuera un automático, a la vez hago unos 30.000 km al año, sobre todo autovías y me gustaría un consumo contenido . Gracias por la ayuda
     
  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo viendo la diferencia de consumos entre diesel y gasolina, haciendo tambien mucha autovía y KM parecido al tuyo, me fui a la versión gasolina. Los motores gasolina están muy bien desarrollados, no te consumirá mucho más que el diesel, y viendo como se están poniendo las cosas con este último (subida impuesto diesel, prohibir circulación grandes nucleos urbanos, etc) no me lo pensé.
     
    A FIONA le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Holaa
     
  4. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Bienvenido
     
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pienso lo mismo que Algripe. Y además, por los comentarios en el foro, son los más fiables.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  6. Nacho31gf

    Nacho31gf Nuevo Forero

    Gracias por los comentarios. Esa es mi duda si por el miedo están metiendo con el diésel compensa pasarse a gasolina.el comercial me sigue recomendando el diésel de 150 cv.
     
  7. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con esas mismas premisas me compré el 2.5 de gasolina. Tras 5000km, el consumo medio se está estabilizando entre 8,5 y 9. Teniendo en cuenta que vengo de un coche que no hacía menos de 10, y mirando las prestaciones, estoy más que contento.
    En algún lugar del foro escribí una entrada comparando diesel y gasolina. Te recomiendo que la mires, porque es aclaratoria.
     
  8. Nacho31gf

    Nacho31gf Nuevo Forero

    Gracias. Lo buscaré
     
  9. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  10. Alex_C

    Alex_C Nuevo Forero

    La razón de que re recomiende que compres un diésel es porque como se vende mucho menos necesitan deshacerse del stock que tienen de estos modelos.
     
  11. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Ni se te ocurra comprar el diésel si quieres estar tranquilo. El gasolina es otra cosa completamente distinta. Aunque por los km que haces al año, creo que te interesa diésel, con lo que te recomiendo que mires otra marca que no sea Mazda.
     
  12. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Hola compañero si vas a hacer sobretodo autovia si no es preciso no te lo cojas automatico, yo tengo el diesel manual y hago la misma autovia que tu, es cierto que los gasolina mazda gastan muy poco por encima de los diesel pero asi y todo para tu caso te recomiendo el diesel
    yo que suelo ir a 130 kmh a piñon con 4 personas dentro y el maletero lleno hasta al techo tengo unos consumos medios de 7 litros.
    Estos mismos viajes con un gasolina por muy fino que vaya dudo que bajen de los 11 a los 100.
    Luego esta el tema de los años que lo vas a conservar y si vas a acceder a grandes ciuidades que es donde es posible que en unos años nos de algo de guerra.
     
  13. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Dios mio. Ni el mio 2.5 gasta eso en las autopistas de Galicia con el sube y baja. Si me dices ciudad y esa se llama Vigo (con todas sus cuestas), sí es posible un cosumo de 11, sobre todo si es un día de lluvia = caos de tráfico.
     
    A julogu le gusta esto.
  14. Nacho31gf

    Nacho31gf Nuevo Forero

    Sí es que por los km y autovía pensaba en un diésel pero me da miedo que en 4 años los diésel estén casi proscritos aunque no voy por grandes ciudades. Por eso estoy incluso pensando en financiarlo y así a los 3 años te lo ofrecen recomprar.No quiero un coche que me consuma más de 7 u 8 litros
     
  15. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no es por nada, pero si os leéis mi post que enlacé un poco más arriba, no estaríais hablando del diésel por los km anuales tan alegremente.
    Lo que comento en el otro hilo no es opinión, son datos y cálculo puro, que evidencia que haciendo 30.000 km/año, un gasolina es rentable si lo cambias en 5-6 años o antes. Todo esto asumiendo consumos reales (obtenidos del foro) y precios reales de coche y actuales de combustibles.
    Si la evolución de precios de los combustibles es la que se prevé (esto sí que es opinión, aunque esté basada en indicios bastante claros), entonces se puede disparar el período de rentabilidad a más de 10 años, lo que equivale a decir que directamente no es rentable el diesel nunca.

    Así que si quieres diesel, que sea por otra razón, pero no por los km que haces anuales, o por el coste asociado a esos km anuales. Puedes necesitar llevar un yate de remolque, puede ser que te guste el par a bajas vueltas, puede ser que te guste el ruido de tractor que hace (el ruido del gasolina, aunque más bonito que el del diesel, tampoco es fantástico. Nada que ver con el sonido especialmente diseñado de mi coche anterior o incluso el de la moto que tuve) o puede ser que en tu pueblo no vendan gasolina y sí gasoil (ya sé que esto no ocurre, es por darle un poco de humor). Pero que no sea por los km anuales, porque te estarías engañando.

    Por cierto,
    Ni de coña. Consumos puntuales altos sí tiene, como todos. Los consumos medios que le estoy sacando al 2.5 con 5000km y 80% autopista (130-140, pero no se lo digáis a nadie), 20% ciudad, conducción alegre (no agresiva, pero ni de coña tipo abuela, qué aburrido) (bueno, a veces un poquito agresivo) Van por 8,6 y bajando.
    ¿Coche cargado? Un poquito más, pero tú dices 130 a piñón, es decir, autopista pura. Esto compensa. He llegado a mantener una media en un viaje concreto de menos de 7, solo autopista, control de crucero activado a 130, poco tráfico y unos 30 km, más o menos llano. Claro, luego sales de la autopista, empiezas a tocar el acelerador, enciende los 4 cilindros y chupa más.
     
    A Nacho31gf le gusta esto.
  16. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Yo por ahora llevo 14.000 km con el diésel, todo autovía para ir a trabajar, apenas hago km. por ciudad ya que vivo en un pueblo. El diésel va como un tiro y el consumo medio que tengo desde que lo compré en Agosto del año pasado es de 6.9 l. yendo a velocidades de 130-135 km por autovía.
     
    Última edición: 11 May 2018
    A alpripe le gusta esto.
  17. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo no creo que con el gasolina 2.0, por autovía (que es principalmente donde le metes kilómetros hasta los 30000 al año) a velocidades de 130km/h superes los 7/7.5 litros. Son consumos que estan muy muy ajustados. Yo me cogí el gasolina en esa misma situación, ya te comentaré que consumos le hago por autovía en trayectos de 400/500kms, pero de momento, en los 600kms que llevo desde que me dieron el coche, el consumo medio está en 7 litros (ciudad/nacional y autovía).
     
    A Nacho31gf le gusta esto.
  18. Nacho31gf

    Nacho31gf Nuevo Forero

    Muchas gracias por vuestras opiniones
     
  19. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El mio es diesel y automatico 175Cv y debo decir que:

    1º lo de las ciudades, el mio tiene la pegatina verde, no creo que tenga muchos problemas en un futuro cercano 8/10 años, por que sino deberán desaparecer el 70% de los coches antes (Diesel y gasolina con la etiqueta esa de otros colores, y no precisamente antiguos).
    2º el consumo, el mio por las rondas de barcelona y con unos atascos de coj. de mico me gasta 6.5/6.9, no llega nunca a los 7. Y por autopistas y autovías a velocidades de 120/130 se queda en 7, eso si, a veces le doy leña (y no digo cuanto, pero barna-sevilla en 8 horas) y entonces se va a los 10 tranquilamente.

    No sé si lo cambiaré por un gasolina... creo que no.
     
    A Nacho31gf le gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    11 litros? Me vas a perdonar, pero tú no has conducido este coche gasolina NI LO HAS OLIDO. En esas mismas condiciones, le he sacado máximo 8 litros y medio......así que no figuremos si no tenemos idea.

    Medias con las que me retirarían el carnet y he sacado 8 litros y algo. Así que.....tú me contarás si se acercan a los 11 que te has sacado de la manga porque sí.