Eligiendo cx 5

Tema en 'General' iniciado por Nacho31gf, 10 May 2018.

  1. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas. Mi recomendación es que pruebes los dos y valores sensaciones. Dicho esto, y como el hilo va de "eligiendo cx 5" te cuento porqué yo elegí el gasolina 2.0 165cv Zenith color eternal blue, por si te sirve.
    1º. El futuro, casi ya presente del gasoil, pasa por subida de impuestos y restricciones de circulación.
    2º. A día de hoy la mecánica de gasolina es más fiable debido a la tecnología que acompaña a los motores diésel con respecto a emisión de gases.
    3º. El mantenimiento del gasolina es menor, básicamente por lo dicho en el punto 2.
    4º. No hay mucha diferencia de consumos, que según yo pienso se acortaran aún más vía impuestos al gasoil. Adjunto unas fotos de mis dos mejores consumos, estos son en condiciones favorables de tráfico, de media me marca 7 L, así que como puedes ver es un consumo estupendo. Mi conducción no es tipo abuela, no cambio cuando me recomienda el coche, con el rodaje recién terminado cambio entre 3000/4000 rpm, eso sí acelerando con suavidad para darle al motor su tiempo, con el uso te darás cuenta que la gestión del acelerador es más determinante que las rpm para el consumo. Estoy convencido que si no haces mucha ciudad, y con una conducción más alegre que la mía, no creo que pases de 7.5 L.
    5º. El confort y la suavidad de marcha del gasolina es mejor que la del gasoil (esto es una suposición, no he probado el gasoil de mazda del cual hablan muy bien respecto de esto).
    6º. El acabado Zenith merece la pena, yo valoro sobre todo ruedas de 19" y equipo de sonido, aunque hay más, pero esto depende de tus necesidades.
    7º. El cambio automático me hubiera gustado, aunque para mi no era una necesidad, cuando probé el manual me gusto la posición, el recorrido y la suavidad del cambio. Por otro lado, llegue a la conclusión que para cambio automático era más interesante el motor 2.5, y con ese ya no salían las cuenta (la economía de cada uno es la que es).
    7º. El color. El que más me gustaba era el rojo, pero cuando el comercial me explicó un poco por encima el porqué del brillo y la profundidad que lo hacen tan espectacular, me pareció que era una pintura muy delicada, asi que opte por el eternal blue que también me gustaba.
    Dicho todo esto, mi consejo sigue siendo el mismo, pruebalos y sigue tu instinto. Espero que elijas lo que elijas estés contento con tu decisión y lo disfrutes. Saludos.
     

    Adjuntos:

    A Nacho31gf, Aure y alpripe les gusta esto.
  2. Nacho31gf

    Nacho31gf Nuevo Forero

    Muchas gracias.. Aún sigo mirando y eligiendo
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo particularmente elegiría diésel. En 10 años lo tendrás para jubilar, por lo que la reventa da un poco igual, y en autopista, van mejor que los gasolina, y comentas que ruedas mucho por autopista.
     
  4. Andrews

    Andrews Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido! Mis medias con el 2.0 165cv gasolina van entre 7,4-7,8. Media con unos 1200 km hechos recién estrenado el coche en un mes, haciendo mayoritariamente autovía con algo de tráfico. Muy contento con el tacto, sonoridad y diseño de este cochazo. Echo en falta la patada a bajas vuelta que te da un diésel, pero encantado con ese rumor de sonido de motor que no suena como un tractor diesel Un saludo!
     
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