Embrague defectuoso

Un año y 19.000 kms desgaste???? JA, JA y JA, eso es intentar escurrir el bulto, debe entrar en garantía.

gracias por los ánimos. Hoy hemos vuelto a llamar a atención al cliente de Mazda y nada, que se lo han pasado a garantías y tenemos que esperar. Y mientras camino de las dos semanas en el taller...Esperar a qué día? Y encima no me pasan directamente con el departamento de garantías. Es a través de atención del cliente explicarle toda la movida a la señorita de turno y ésta ya se lo trasladará a Garantías. SURREALISTA MAZDA ESPAÑA.
Pero dicen que en las cláusulas de la garantía que ofrece Mazda viene por escrito que el embrague no está incluido al igual que otras piezas que la marca considera de desgaste. Surrealista.
Hoy me he pasado por el taller a recoger el presupuesto. 2.100 €.....Qué os parece la gracia?
Estamos indignados...hasta nos estamos planteando el arreglarlo y venderlo...en fin chicos, solo espero que no os pase a vosotros...
saludos

En el X3 de mi padre cambie el embrague con 50000 km,eso sí lo compramos de segunda mano(con 43000 km) y no sé cómo lo trataría el anterior dueño y gracias a que el que nos lo vendió es colega mío pudimos meterlo como otra cosa al seguro de las garantías y nos ahorramos algo pero...
Eso sí,con 19000 km tienes que salir picando embrague en todas las salidas.

Busca abogado, un perito y a consumo. Yo también alquilaría un coche mientras te lo tengan en el taller esperando y luego reclamaría la factura. Consulta también a tu aseguradora si puedes reclamar por la garantía de reclamación de daños si la tienes.

Depende pero sobre los 500€ o más......como sea automático.....
Si es automático nada por que no llevan embrague, llevan convertidor de par que no tiene desgaste.
Como me gustan los automáticos :D

Última edición por un moderador:
Si es automático nada por que no llevan embrague, llevan convertidor de par que no tiene desgaste.
Como me gustan los automáticos :D
Hasta donde yo recuerdo.....los automáticos no tienen PEDAL de embrague, pero SÍ que lleva el mecanismo del embrague. Más que nada, porque si no, ya me dirás tú como pasa el "cambio" de 1a a 6a u 8a en un automático sin reventar el eje o el motor.

Hasta donde yo recuerdo.....los automáticos no tienen PEDAL de embrague, pero SÍ que lleva el mecanismo del embrague. Más que nada, porque si no, ya me dirás tú como pasa el "cambio" de 1a a 6a u 8a en un automático sin reventar el eje o el motor.

Depende del tipo de automático,si es doble embrague(tipo DSG) si llevan embrague pero si es por convertidor de par no llevan embrague,la función de cambiar de marcha la hace por aceite abriendo y cerrando unas aperturas que lleva.

Será así, pero a mí....me sigue pareciendo que es un embrague, del tipo X en vez del Y, pero embrague.

Joder. Me cago en to. Vaya suerte has tenido @Franchu . Y lo peor de todo, por el miedo que se extiende al resto, es que venias de casi no tener problemas. Y te han dado coche de sustitución ?? Porque si no es asi la putada es doble. Vaya, vaya

Que mala praxis profesional la verdad, empezando por el taller y seguido por Mazda, yo miraría peritaje enviaría burofax, arreglarlo y reclamar el importe por consumo y si no aceptan por el.juzgado. Hoy día puedes reclamar hasta 2000 euros vía juicio oral,es.decir sin necesidad de procurador ni abogado...(yo ahora estoy inmerso en uno contra las típicas.empresas de.sumunistros, que decepción de.trato al.cliente).
A mi de momento me han tratado.bien en el taller todo y que las respuestas no me.convezcan (el.cambio de primera a.segunda se escucha todo el engranaje).. Por lo demás todo solucionado y buen trato.
Ánimos!!

@Franchu, vaya mala suerte te habrá tocado un embrague defectuoso o mal montado.

Yo de ti intentaba que te hicieran algún tipo de informe a tu favor, denunciaba y lo reparaba, estar sin coche dos meses menuda faena.

Me parece una exageración que te pidan 2100 € por la reparación lo más lógico es que únicamente te carguen las piezas a desgaste, solamente el embrague.

A mi suegro le pasó algo similar con el embrague de un hiunday ix35, despues de discutir con taller y atención al cliente el solo pago el disco de embrague unos 450€, aún así no quedó conforme pero no pago toda la reparación.

Que va, no me han dado coche de sustitución...dicen que solo tienen uno y que lo tiene otro cliente...
Me han pasado presupuesto y veo que han metido el conjunto entero...no entiendo nada...el coche es de mi mujer pero nunca ha picado embrague sinceramente...
He pedido al conce una copia de lo q le dice Mazda España y me tocará denunciar vía ocu.
Pero me temo q voy a tener q pagar antes porque sino veo que sigo con el coche en el taller 1 mes entero...

Creo que denunciar por Consumo, obliga a cerrar la vía judicial después, se gane o no.

En principio entiendo que no hay excusa posible, pero al estar en las cláusulas de todas las garantías, que no cubren las piezas de desgaste (pastillas de freno, embragues, etc) vete tu a saber.

A ver que nos dicen alguno de los abogados que tenemos por el foro (@julogu, @HaspCX5, @santiuste, etc.)

.

Será así, pero a mí....me sigue pareciendo que es un embrague, del tipo X en vez del Y, pero embrague.
Marko, el convertidor de par no es un embrague en cuanto a que no acopla y desacopla. Podríamos llamarlo un acoplamiento viscoso, aunque en realidad es más que eso, ya que de hecho incrementa el par cuando el eje de salida está bloqueado (por un factor 1.7 en el caso del CX5).

La caja automática sí que puede tener varios embragues y frenos para acoplar, desacoplar y frenar diversos elementos de la misma, y esos sí están sujetos a desgaste, pero no el convertidor de par: éste no se desgasta. ;) Por tanto, no podría ser considerado como pieza de desgaste.

Volviendo al tema del hilo, @Franchu, en serio, mételes caña en facebook; verás la pupa que les hace y lo rápido que mueven el culo. Al menos, así ha sido en casos anteriores.

Los cambios At, funcionan con aceite y unas correas especiales, las cuales hacen que se desplacen los piñones,en los cambios (DSG). son los mismos del Q5, fabricados creo que por (ZF), ¿el convertidor? es una caja cerrada redonda....Puede ser mecánico hidráulico apoyado electrónicamente en ambos casos, es muy compleja el cual hace la funcion del cambio de marchas, cuando se acelera se abre y se cierra, no tiene desgaste si fallos de fabrica

Bueno chicos, pues hay novedades, esta mañana nos han llamado del taller para informarnos que finalmente si se van a hacer cargo de la reparación :thumbsup:. Lo único que tenemos que pagar es el aceite de la caja de cambios. Aunque deberían cargar con esto tb pq yo no tengo la culpa no he puesto pegas para nada. No voy a discutirles 30-35 €.
Parece que han entrado en razón y bueno, ahora a ser prudentes y esperar que no haya noticias desagradables. Hasta que no me llamen para recoger el coche y salga del taller no canto victoria.
No se a q se debe este cambio de opinión, no se si el taller les habrá dicho que es bastante complicado cargarse el embrague con esos kms o el informe que mandé a la revista Autofácil para que se pusieran en contacto ellos con la marca. Me inclino más por esta vía, creo que nunca lo sabré...
Os mantengo informados :);)... gracias por vuestros consejos!!!

Volver