Embrague defectuoso

@Franchu, creo que deberías cambiar el título del hilo, para que otros foreros lo encuentren en caso de tener problemas parecidos con el embrague. Mejor poner "Embrague defectuoso".

Para hacerlo tienes que poner el cursor sobre HERRAMIENTAS DE TEMA, justo encima del primer mensaje a la derecha. Y pinchar en EDITAR TÍTULO :thumbsup:

.

Ya está willo,
respecto a lo que me comentabas del coche de sustitución, no me han dado coche. Lo reclamé pero ni caso.
De todas formas mira, ya hasta paso del coche de sustitución. Lo único que quiero es que me lo arreglen sin costes y punto. No quiero saber nada hasta que me llamen diciendo, venga usted a recoger su coche...Me daba pudor tener el coche desmontado entero un mes y mientras de pleitos por aquí y por allí....
Como dato curioso, cuando fuimos a ver las piezas defectuosas al coche, había otro Mazda blanco al lado desmontado con las mismas piezas que el mío. No se si tenía la misma avería o lo habían desmontado para comparar, cosa que me extrañaría bastante.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Os mantendré informados de cómo termina todo esto.
saludos

Puedes decir en que taller lo has llevado??? o prefieres no decirlo.

Si te lo arreglan y te lo dejan perfecto, puede ser un muy buen marketing para ellos y futuros clientes.

Es una buena noticia que las cosas tengan un buen final.
Pero la marca o los concesionarios beberían tener mas cuidado a la hora de decir que no se hacen cargo de una garantía y esperar a tener una decision firme. Ahorrarían muchos disgustos a sus clientes.

Sera bueno saberlo, pero siempre tenemos wie tener en cuenta si es trato de garantia o paganini. Creo que sera diferente el trato cuando el concesionario responda delante de la marca

Llevo varios dias de viaje y acabo de ver esto. Me alegro mucho.

Una vez mas se demuestra que con Mazda el que no llora no mama (me acuerdo del caso de la rotura de árbol de levas + turbo fuera de garantía).

Como dicen en los chistes es una buena y una mala noticia, mala porque hay que pelear, buena porque al fin y al cabo al final responden :thumbsup:. Que no en todos los sitios funcionan asi :(:(.

Bueno chicos,
pues ya tengo el coche en casa. Al final estoy contento, se han portado bien la verdad. Qué lástima si no hubiesen puesto pegas al principio. He tenido que reclamar bastante pero al final se han portado bien.
Del conce tb estoy contento con el trato final, pese a no haber tenido coche de sustitución se han preocupado de dejarlo todo a punto e informarme en todo momento.
Final feliz, no puedo decir más. Ahora a tocar madera y que no se rompa nada mas...
gracias a todos!!!

Bueno chicos,
pues ya tengo el coche en casa. Al final estoy contento, se han portado bien la verdad. Qué lástima si no hubiesen puesto pegas al principio. He tenido que reclamar bastante pero al final se han portado bien.
Del conce tb estoy contento con el trato final, pese a no haber tenido coche de sustitución se han preocupado de dejarlo todo a punto e informarme en todo momento.
Final feliz, no puedo decir más. Ahora a tocar madera y que no se rompa nada mas...
gracias a todos!!!

Ya nos puedes decir el conce?!?! o todavia te lo reservas ;).

Espero que te lo hayan dejado bien franchu y ya puedas disfrutar de la bestia al 100%:)
Y si tienes a bien ahora que ya está todo arreglado en que conce ha sido,los de la zona de Madrid te lo agradeceríamos ;)

Sin problemas lorecx5, en Autogil en Alcalá de Henares. Al final bastante contento con ellos, en especial a la chica de taller, muy profesional y atenta. Ojalá fuesen todos así. Ni comparación con mi experiencia con la gente de Audi y Volkswagen...
Al final se han portado. En mi próxima revisión repetiré mismo conce.
saludos

Sin problemas lorecx5, en Autogil en Alcalá de Henares. Al final bastante contento con ellos, en especial a la chica de taller, muy profesional y atenta. Ojalá fuesen todos así. Ni comparación con mi experiencia con la gente de Audi y Volkswagen...
saludos

Pues tomamos nota!!! Muchas gracias! :thumbsup:

saludos
Esa va a ser Cristina :thumbsup:

Hola a tod@s, mi vehículo tiene 105.000 kms y desde hace unos meses el embrague se va poniendo cada día más duro. He pasado por el taller oficial para la revisión anual y me dicen que es desgaste de embrague. Que habría que cambiar el conjunto de embrague (conjunto de volante, disco,cobertor y collar) aproximadamente 1000 euros. Me he quedado sorprendido porque me dicen que es bastante habitual cambiar embrague del modelo de gasolina entre cien/ciento venticinco mil kms.
Llevo muchos años de conductor y he tenido muchos vehículos de todas las marcas y jamás he tenido que cambiar un embrague con esos kms. Pongo este tema en este foro por si alguien ha tenido que pasar por esto mismo. Saludos

En mi opinión, relacionar directamente el desgaste del embrague con los Kms no es lo más acertado.

Al igual que ocurre con los frenos, incluso sin tener en cuenta lo "fino" que sea el conductor en el manejo, su desgaste no puede ser el mismo si el uso mayoritario es por autovía que si se hace mucha ciudad (por ejemplo, puedes estar conduciendo durante 100 o 200 kms por autovía sin tocar el cambio mientras que si los recorres en ciudad habrás arrancado y cambiado de marcha cientos de veces).

El mío tiene algo más de 140 mil kms y, de momento, no noto nada raro (yo lo uso mayoritariamente por carretera y, por las pistas que pude recopilar cuando lo compré, el anterior propietario también debía de hacerlo), sin embargo el coche pequeño de casa (con algo más de 150 mil, muchos de ellos urbanos) ya está pidiendo cambio de embrague.
En otros coches que ha habido anteriormente en casa (hicieron entre 200 y 250 mil kms) nunca lo llegamos a cambiar.

Un saludo.

Gracias por tu opinión y efectivamente coincido, pero en mi caso puedo "asegurar", porque soy el único propietario desde hace 6 años, que la mayoría de los kms se han realizado por autovía. Recorro todos los días laborables del orden de 46 kms por cuestiones de ubicación de centro trabajo más el resto de viajes.
Mi intención es sólo contrastar si es un defecto puntual de mi vehículo o hay más afectados como me indican en el conce.
Saludos

Volver