Encuesta: ¿Cuál es el color de tu Mazda CX-5?

¿Cuál es el color de tu Mazda CX-5?

• Black MC

Votos: 46 4,8%
  • Crystal White Pearl

Votos: 163 17,2%
  • Metropolitan Gray MC

Votos: 17 1,8%
  • Aluminum Metallic

Votos: 21 2,2%
  • Sky Blue MC

Votos: 16 1,7%
  • Zeal Red MC

Votos: 11 1,2%
  • Artic White Cle

Votos: 39 4,1%
  • Stormy Blue Mica

Votos: 3 0,3%
  • Soul Red Metallic

Votos: 147 15,5%
  • Meteor Grey

Votos: 40 4,2%
  • Blue Reflex

Votos: 8 0,8%
  • Deep Crystal Blue

Votos: 44 4,6%
  • Jet Black

Votos: 32 3,4%
  • Sonic Silver

Votos: 16 1,7%
  • Titanium Flash

Votos: 35 3,7%
  • Machine Gray

Votos: 100 10,5%
  • Snowflake White Pearl

Votos: 39 4,1%
  • Eternal Blue

Votos: 14 1,5%
  • Sould Red Crystal

Votos: 133 14,0%
  • Artic White

Votos: 15 1,6%
  • Zircon Sand

Votos: 1 0,1%
  • Polymetal Gray

Votos: 4 0,4%
  • Rodium White

Votos: 6 0,6%

• Votantes totales
    950
Sir. Tim, por el último enlace que pones, parece que hay dos Soul Red. El "Mica" correspondiente al Mazda 6 y el "Metallic" correspondiente al CX-5. Es eso cierto? Son tonalidades distintas?? :eek: Creía que era el mismo color...

Izam es el mismo, yo los he visto juntos y es el mio. Lo que pasa que es un color que la luz le hace variar bastante

Tengo una duda sobre el tema del color. Quería elegir el white arctic y el comercial me ha dicho que el metalizado (crystal white pearl) es mas resistente al paso del tiempo. Que los colores básicos (blanco y rojo) de cualquier marca con el paso del tiempo pierden el brillo. Sin embargo a los colores metalizados esto no les pasa.

Fido, yo sin duda, lo cogería metalizado. No es un extra muy caro y con el tiempo lo agradecerás.

Fido, se dice que el blanco es el único que no hay problema por coger el básico, y el negro el que jamás jamás se debe coger si no es metalizado,
Hablando de forma general

Fido, yo sin duda, lo cogería metalizado. No es un extra muy caro y con el tiempo lo agradecerás.
Porque lo agradeceré?

El crystal white pearl es mas perlado que el arctic white? Esa es la única diferencia?

Lo que me ha dicho el comercial es mentira?

Fido, se dice que el blanco es el único que no hay problema por coger el básico, y el negro el que jamás jamás se debe coger si no es metalizado,
Hablando de forma general
Gracias Alejandro!

Entonces no hay nada de cierto de lo dicho por el comercial?

Cuidado con el blanco porque por ejemplo en el kuga el metalizado es azulado, mucho más feo que el básico
Yo he tenido un coche blanco básico y jamás perdió fuerza o le vi problema alguno, mi consejo es que de blanco cojas el que veas más bonito, por supuesto escucha a los del foro que tengan blanco antes ;)

Cuidado con el blanco porque por ejemplo en el kuga el metalizado es azulado, mucho más feo que el básico
Yo he tenido un coche blanco básico y jamás perdió fuerza o le vi problema alguno, mi consejo es que de blanco cojas el que veas más bonito, por supuesto escucha a los del foro que tengan blanco antes ;)

Fido Dido, mi anterior coche era un blanco básico y en la mayoría de edad que tenía (18 añitos) seguía igual de vivo que el primer día y eso que se le puteo.....y mucho. Lo único una mancha de gasoil y algún rasponazo. Peero, debes tener en cuenta que cada marca tiene composiciones de pintura diferentes, y que no es bueno generalizar, como en todo. xD

El artic es blanco PELADO
El crystal es el perlado. Mucho mas bonito pero pagas 500€ mas
Pues el comercial me ha dicho que tuvieron los dos en el concesionario y no se distinguían. Si les daba el sol te tenias que fijar y veías que el crystal white pearl brillaba más.

Y lo que os he comentado de la perdida de brillo.

En mi opinion el artic con el tiempo va tomando color mate y el perlado no. Expuestos al sol el perlado se nota mucho y es precioso

Porque lo agradeceré?

El crystal white pearl es mas perlado que el arctic white? Esa es la única diferencia?

Lo que me ha dicho el comercial es mentira?

Leche, se me ha bloqueado el "ordenata" cuando pretendía contestarte y lo he tenido que reiniciar dos veces y limpiar registros.

Bueno, yo he tenido 6 coches y nunca he repetido color. Los dos primeros fueron de pintura no metalizada (uno amarillo y otro blanco) y el resto siempre ha sido pintura metalizada, como el nº 7 que está al caer.

La pintura metalizada resiste mejor el paso del tiempo frente al envejecimiento, arañazos superficiales (no profundos, los mismos que se producen al lavar y secar el coche) y, a mi parecer, es más resistente a la acción de los rayos solares (se decolora menos), si bien es cierto que el blanco no se decolora, pero si que se oscurece con el paso del tiempo y la luz ambiente. No se como se comportará con el tiempo el crystal white pearl porque es una pintura nueva.

Dicho esto, también te digo que, vistos en el monitor a la hora de configurarlos, me gusta más el blanco artic que el cristal white, porque es un blanco más puro, sin embargo, cuando pedí mi coche lo hice en color crystal white pearl, pendiente de confirmación al día siguiente. Al día siguiente lo cambié por el meteor grey :D.

Lo que te ha dicho el comercial no digo que sea mentira, ni mucho menos. Yo te hablo desde mi experiencia personal.

Bueno,ya he votado por el meteor grey,aunque todavía no lo tengo,si todo va bien me lo dan a finales de mes,espero que no sea demasiado "clásico"

¿porqué gusta tanto el blanco?

Es curioso lo del blanco,hace unos años un amigo me contó que al pedir su coche en blanco s,suponía un tiempo más de espera porque había muy pocos en ese color ya que no se vendían bien.

Entonces estaban de moda los metalizados y no los hacían en blanco, ahora ya los hacen y realmente son bonitos

Más preguntas.

Entre el blanco perlado y el rojo, ¿cuál es más guarrete de los dos? Es que estamos con esa duda, por que paso de estar todo el día en el lavadero, ya tuvimos un azul ultramar y acabamos hasta el moño de que se viese sucio a las dos horas de lavarlo, y gris que es el menos sucio, como que no, bastante amargados estamos ya con tanta crisis,

Saludos y gracia.

Volver