Endurecimiento de la dirección

DiegoNS

Nuevo Forero
Buenas a todos. Hace una semana que me compré el mazda 3 y desde hace un par de días noto algo raro en el volante. El volante siempre lo he podido girar con una ligereza bastante buena tanto a velocidades bajas (1ª marcha) como a velocidades más altas. Pero desde hace un par de días, a partir de meter 2ª el volante se vuelve mucho más rígido a la hora de girar y no se por que. En primera sigue girando bastante suave pero luego ya no.

A alguno más os pasa? Entiendo que en autopista por ejemplo el volante sea más rígido, pero es tan normal a 40-50km/H?
 
Buenas a todos. Hace una semana que me compré el mazda 3 y desde hace un par de días noto algo raro en el volante. El volante siempre lo he podido girar con una ligereza bastante buena tanto a velocidades bajas (1ª marcha) como a velocidades más altas. Pero desde hace un par de días, a partir de meter 2ª el volante se vuelve mucho más rígido a la hora de girar y no se por que. En primera sigue girando bastante suave pero luego ya no.

A alguno más os pasa? Entiendo que en autopista por ejemplo el volante sea más rígido, pero es tan normal a 40-50km/H?

No parece normal, desde luego. Como bien dices, la dirección de este coche se endurece con la velocidad, pero a 30 kms/h no es normal... algo debe estar fallando, comentalo en el concesionario y que te lo miren... y de paso la presión de las ruedas :thumbsup:

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Voy a seguir observando estos días, pero no entiendo el por que actúa así de repente si no he tenido ningún golpe en la rueda ni nada que haya podido tocar la dirección
 
Voy a seguir observando estos días, pero no entiendo el por que actúa así de repente si no he tenido ningún golpe en la rueda ni nada que haya podido tocar la dirección
Revisa el nivel de aceite de la dirección , y el conector de la bomba, no sea que haga un mal contacto.
 
Pero si el coche es nuevo, apenas tiene 1 semana, como va a ser posible que los niveles de aceite de la dirección no sean correctos, o el conector de la bomba? Hoy voy a hacer entorno a 100km de los cuales 15-20 serán por ciudad. Ya os contaré que tal
 
Pero si el coche es nuevo, apenas tiene 1 semana, como va a ser posible que los niveles de aceite de la dirección no sean correctos, o el conector de la bomba? Hoy voy a hacer entorno a 100km de los cuales 15-20 serán por ciudad. Ya os contaré que tal
Te sorprenderías como entregan los coches a veces, sin ir más lejos, a mí me lo entregaron con 2.2 de presión en las ruedas delanteras y 2.9 !!! en las traseras...el testigo de revisión de presiones se volvía loco, jjj
 
Pero si es asistencia por motor eléctrico.
La bomba de dirección, es hidráulica, accionada por una electro válvula, suelen tener 2 conectores eléctricos, la nuestra, no estoy seguro, por que aún no la he mirado.
 
La bomba de dirección, es hidráulica, accionada por una electro válvula, suelen tener 2 conectores eléctricos, la nuestra, no estoy seguro, por que aún no la he mirado.

No, tiene razón @FORKLIFT, que no me acordaba, en nuestros coches la dirección es eléctrica, no lleva bomba hidráulica.

Bueno en la mayoría de coches hoy en día son eléctricas

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No, tiene razón @FORKLIFT, que no me acordaba, en nuestros coches la dirección es eléctrica, no lleva bomba hidráulica.

Bueno en la mayoría de coches hoy en día son eléctricas

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Gracias por el aporte willo,ya sé una cosa más de nuestras máquinas.
 
Como os decía antes casi todos los coches actuales las llevan eléctricas ahora, porque tiene muchas ventajas. Menos espacio requerido, menos averías, menos ruidosas, menos peso y se logra un menor consumo.
Y en coches deportivos se consigue cambiar manualmente el endurecimiento, junto con otras cosas del coche (ruido del escape, comportamiento mas deportivo del cambio, aceleración mas inmediata, etc), pulsando un simple botón.

Direccion asistida electrica

Dirección asistida eléctrica, qué es y cómo funciona | Guioteca.com

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Nuestro coche no lleva nada hidráulico como era el caso de mi anterior Ibiza que tenía una bomba eléctrica que meneaba el aceite para la asistencia.
Lleva un motor eléctrico unido a la columna de dirección que es el que se encarga de hacer la asistencia.
Si os asomáis por debajo del salpicadero justo encima de los pedales mirando hacia arriba veréis la columna de dirección y un grandísimo motor eléctrico adosado a ella que es el encargado de darnos la asistencia.
 
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