¿Es el Plan PIVE un engañabobos?

Sí Javman pero jode porque están engañando al personal, en todos lados sale que el plan pive da ayuda de 2000 euros garantizados y que es la ostia, que es una oportunidad única y que aprovechemos la ocasion , y sólo unos pocos nos damos cuenta que es una mentira como la copa de un pino y esa ayuda de "mínimo 2000" se convierte en "600" euros si llega, de los cuales seguro que tu coche vale mas en el mercado de segundamano

en mi caso salí ganando, por mi antiguo coche no me hubieran dado ni 500€ ;)

A mi me pasa lo mismo, tengo un corsa de 17 años con 200000 km que me canjearon con la venta de mi otro coche, en segundamano no valdrá más de 400

Otra opción es que lo venda por mi cuenta y me gano esos 400 y que el conce me ponga uno de ellos, pero el conce no se qué te pedirá, sólo has de pagar el cambio de nombre? Son 50 euros en tráfico

El conce no te ha de pedir nada, piensa que el acuerdo del Pive no exige que el vehículo que se entrega para desguazar haya sido de tu propiedad más de x años.

Sin embargo, hace años, cuando salió un Pive para motos, SÍ que exigían creo recordar, que la moto que entregaras hubiera sido tuya durante más de 10 años.

En el año 2005 compramos el Altea de mi mujer con Plan Pive y entregamos el coche. Estaba a nombre de mi suegro y tuvimos q cambiar el titular.
Ahora q yo sepa no es necesario y por eso los cc te "regalan" uno del desguace.

Hola,
En mi caso no he utilizado el plan PIBE el descuento del conoce es idéntico con o sin plan pero si es PIBE lo desglosan, total 2000 euros menos IVA.
Entrego coche de 12 años, y pierdo 1000 del plan PIBE pero me lo valoran en 1200, de los 1000 pagarías impuestos.
Si el coche no genera mas 120 gr de Co2, ahorras el impuesto de matriculacion, es el caso del CX5 diesel 4x2

Yo al dichoso plan pive lo tengo atragantado... no veo tanto beneficio. Y ya va por en 6 o el 7!
Es decir, si te vas a decantar por un coche nuevo, mejor q nada puede ser, pero entre lo q declaras a hacienda , q los conces parece q su parte se la pasan por el forrillo y que tienes q dar un coche de baja y presentar impuesto del año anterior y todo el rollo... No sé. A veces en el conce se enrollan más por su cuenta, y te dan algún extra que te acaba saliendo a cuenta.

Volver