¿Es el Plan PIVE un engañabobos?

Sí , es presupuesto , pero me extrañó q no saliera nada en él, cuando me dieron presupuesto de otras marcas sí que lo especificaba, plan pive gobierno 1000 euros

Por otro lado en algún concesionario me dieron a entender q no hacía falta coche para hacer el plan pive, como q ya lo pondrían ellos y yo solo tenía q pagar el cambio de nombre, os habéis encontrado con algo parecido?

Pues no y.....a mí me suena a un poco "chapuza".......

Pues sí la verdad, un poco piratas pero como la mayoría de los concesionarios y sus descuentos y ayudas

Y que tuviste q pagar sólo el cambio de nombre ?

Iba todo incluido en el precio cerrado,una vez que tienes el presupuesto ya puedes negociar....:)

En teoría son una ayuda mínima de 2000, en los q 1000 los pone el gobierno y 1000 la marca, a la hora de la verdad por la experiencia que he visto la marca no te pone nada ya que te aplica la ayuda igual dependiendo de la campaña y el gobierno en teoría 1000 que luego con el IRPF se te queda en 600-700, total un engañabobos, no creo que la crisis automovilística salga de esta con "estas ayudas"

Los concesionarios(vendedores) aplican todo lque pueden para casa,aparte del sueldo cobran comision de venta y luego tienen que forzar ventas,si lo pillas en ese momento es cuando mas bajan hasta venderlo(el comercial)

Totalmente de acuerdo

Sabéis que comisión se llevan por la venta ? Y el concesionario por la venta de un coche? Dicen que no mucho, menos de 1000 euros pero no me lo creo

Quitale impuestos,transporte y lo que te quede es el 60 o 80 % de beneficio bruto,ahora descuenta gastos de talleres comerciales y demas.

En teoría son una ayuda mínima de 2000, en los q 1000 los pone el gobierno y 1000 la marca, a la hora de la verdad por la experiencia que he visto la marca no te pone nada ya que te aplica la ayuda igual dependiendo de la campaña y el gobierno en teoría 1000 que luego con el IRPF se te queda en 600-700, total un engañabobos, no creo que la crisis automovilística salga de esta con "estas ayudas"
¿Todavía dudamos de cuál es el fin de los Planes Pive, reactivar el sector, evitar incrementos del número de parados, renovar el parque automovilístico en evitación de subida de siniestralidad...?

El único fin es recaudatorio: a más vehículos nuevos comprados, más pasta recibida vía impuestos de matriculaciones, impuestos derivados de la compra de carburante (donde aplican un 80% aprox.), impuesto de circulación, etc.

Para el Gobierno esto es una jugada totalmente redonda. ¿Acaso hay ayudas al sector de la construcción, que ha sido durante décadas el verdadero motor de nuestra economía? Ja, ja, ja.

No estaria mal,entregar un piso viejo de 30 años,te dan 30.000 el gobierno,30.000 el promotor por comprar uno nuevo y que lo derriben el viejo :D:D:D:D

Sí Javman pero jode porque están engañando al personal, en todos lados sale que el plan pive da ayuda de 2000 euros garantizados y que es la ostia, que es una oportunidad única y que aprovechemos la ocasion , y sólo unos pocos nos damos cuenta que es una mentira como la copa de un pino y esa ayuda de "mínimo 2000" se convierte en "600" euros si llega, de los cuales seguro que tu coche vale mas en el mercado de segundamano

Sí Javman pero jode porque están engañando al personal, en todos lados sale que el plan pive da ayuda de 2000 euros garantizados y que es la ostia, que es una oportunidad única y que aprovechemos la ocasion , y sólo unos pocos nos damos cuenta que es una mentira como la copa de un pino y esa ayuda de "mínimo 2000" se convierte en "600" euros si llega, de los cuales seguro que tu coche vale mas en el mercado de segundamano
Si no te quito la razón, todo lo contrario, estoy tratando de desmontar el "negocio recaudatorio" que se ha montado el Gobierno.

Ahora, nadie te obliga a "vender" tu coche por 600 euros, véndelo por tu cuenta, como hice yo (que le saqué 2.500 euros para un coche con 12 años), y que te matriculen un coche para desguazar como he comentado antes.

Volver