Es un coche muy seguro en atropellos

Vaya susto. Me alegro que todo bien. La verdad que yo me siento seguro con el coche.

Si lo pillaste muy de lado no saltaría por eso, en una ocasión me paso algo parecido con otro coche y tampoco me saltó, porque no afecto a nada más que chapa y se ve que la energía se fue más lateralmente.

¿no tienes nada de mecánica más que la chapa?

No, mecánico nada. Claro que se perdieron el antiniebla y el sensor de aparcamiento y la rueda se quedó al aire, pero ya está reparado y ni alinear la dirección tuvieron.

Paré a ver cuántos restos del animal iba arrastrando, no porque el coche hiciera ningún extraño fuera de un ruido del aire. Luego vi la aleta destrozada pero la compuse con una vendas (llevaba a la mujer averiada precisamente y llevaba repuestos) y el coche siguió hasta Zaragoza sin problemas.

Si hubiese sido una película del James Bond el coche estaría bocarriba y habría explotado tras alejarnos diez metros. Menos mal que la realidad no es tan exagerada.

Os habéis cargado media fauna de España.

Yo lo más cerca que he tenido un animal fue cuando me cagó una gaviota en todo el cristal, no se me olvida, fué en Vigo.

Pues creo recordar que ahora, si atropellas a un animal cinegético (jabalí, ciervo,..) ya no te paga el consorcio de seguros sino que incluso tienes que pagar tú no sé qué indemnizaciones.
¿Alguien sabe de eso?

Última edición por un moderador:
Os habéis cargado media fauna de España.

Yo lo más cerca que he tenido un animal fue cuando me cagó una gaviota en todo el cristal, no se me olvida, fué en Vigo.
Pues te dejaría el cristal bonito...:poop::poop:

Pues te dejaría el cristal bonito...:poop::poop:
Pues sí, me lo dejó bonito, por eso no se me olvida. Y menos mal que fué en el cristal, porque el coche tenía techo eléctrico y lo llevaba abierto.

Pues creo recordar que ahora, si atropellas a un animal cinegético (jabalí, ciervo,..) ya no te paga el consorcio de seguros sino que incluso tienes que pagar tú no sé qué indemnizaciones.
¿Alguien sabe de eso?
A mi tambien me sonaba esto, de haberlo leido en algun sitio. Creo que con el nuevo cambio de ley de circulacion. Pero creo que tenias que pagar si la zona era coto de caza o algo asi... O igual me lo estoy inventando....:thumbsdown::thumbsdown:
Me alegro que no fuese grave.
Un saludo

CR_908943_nueva_ley_de_trafico.jpg

Yo estuve a punto de comprar el Mitsu ASX en lugar de este (hasta que por casualidad lo vi y ya no tuve dudas). Tenía la parte delantera flexible, se hundía y se recuperaba, según el comercial para minimizar el daño a peatones. Lo de hundir la chapa no sé si también lo tiene el nuestro, no me atrevo a probarlo (el comercial de Mitsu lo hizo porque yo lo había visto en YouTube y se lo pregunté, normalmente no lo hacía para no dar la impresión de poca calidad).

Aunque a la velocidad a la que le di, ni flexible ni nada. Yo creía que había partido al perro en dos, pero luego expertos me aseguraron que habría sangre en el coche en ese caso, así que debió de salir más o menos entero.

También me quedé muy preocupado por si había dejado un obstáculo en el suelo de la autovía, pero no podía hacer nada.

Muchas veces, las fuerzas que se han de aplicar para que la chapa adopte ésas circunstancias, son mayores que la que podemos aplicar nosotros mismos.....pero casi seguro que el nuestro lo hace.

Ten en cuenta, que hay otras áreas del coche, que directamente van "pre-programadas" para "saltar" en caso de accidente, evitando daños a los ocupantes del vehículo, el parachoques (no el montante del parachoques, los plásticos a la vista) es una de ésas (o suele serlo) y como ése ejemplo...más :D

Cuando me vendieron el coche el comercial me dijo que lo hacía, que la chapa recuperaba forma.
Desde luego no pienso probarlo :)

Santaisabelero, cuánto me alegro de que no fuese más que daños al coche, y vosotros salieseis sin más que un (enorme) susto.

Lo que dices del cambio de leyes, parece ser cierto. Ahora, si un animal invade la carretera y te da, mejor esconderse, no vaya a tener que indemnizar al dueño del coto encima de pagar el arreglo del coche. Diosss qué asco de país.... :poop:

A nosotros hace unos meses se nos cruzaron 2 zorros de noche al incorporarnos a la A5, volviendo de Don Benito, ibamos con el C4, a 120km/h, el primer zorro paso, al segundo lo embestimos de lleno, nos destrozo el frontal, nos salimos de la autovia como pudimos ( el coche no pasaba de 80 e ibamos arrstrando el parachoques delantero. Por suerte solo fue el susto, un buen susto. El seguro a todo riesgo se encargo de todo y nos pusieron chofer para volver a casa.

A mí, entre Ejea y Sádaba (Zaragoza) en una recta, por la noche me encontré de repente con una manda de jabalís. Como ovejas pastando en mitad de la carretera, vaya. Solo miraba al gordo para esquivarlo y me lleve por delante uno de unos 15 kg que por suerte quedó muerto.Lla mé a la guardia civil para hacer atestado pa reclamar al seguro y le hice fotos muerto. Medio morro de mi Giulietta destrozado, pero ni me varió la dirección ni me saltaron los airbahgas. Eso sí, iba a 90 escasos y por suerte cogí al pequeño. Iba con mi hijo recien operado de fimosis que el pbre todavía no le ha vuelto el color del tirón que le pegaron los puntos. Los jabalíes son mucho peor que cualquier otro animal salvo el Tajudo (tejón, creo que es) porque son como pegarle a una piedra. Si pillo Yo el gordo, mi coche siniestro total fijo.

Volver