Espejo lateral

Tema en 'Exterior' iniciado por JUANCAR.D, 19 Feb 2018.

  1. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joe vaya rayón. La viste antes de sacarlo del taller?

    Yo pensaba que en garantía por fallos del coche tendrías o tenemos derecho a coche de sustitución si la averia se alarga más de un día.
     
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  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Fue allí. Esperando a que me atendieran, estaba revisando visualmente los espejos y vi unos picados en la chapa en los que había saltado la pintura (como si fueran dos chinazos, más o menos juntos). Fui justo a revisar el otro lateral, y vi la raya que pongo en la foto. Se lo comenté allí al recepcionista y quedó en llamarme hoy tras hablar con el chapista (no ha sido asi). Mi teoría (deducido por un amiguete que ha estado trabajando en taller de concesionarios) es que el mecánico llevaba en el bolsillo del mono alguna herramienta y trasteando en los retrovisores en un lado lo araño y en el otro al golpear sin querer con la herramienta saltó la pintura. Están casi simétricos en ambos laterales (en posición y altura), justo en la línea entre el paso de rueda y el capó. Una gracia...

    Pd. En garantía hay vehículo de sustitución si el coche tiene que entrar en grúa al taller por necesidad, tramitándolo por la asistencia Mazda (creo que es así). En ese caso no es un vehículo, creo que es de una casa de alquiler.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Dic 2018
  3. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ok aclarado. Ya nos contarás a ver que te dice el chapista y se hacen cargo por supuesto.
     
  4. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esta semana pasada me ha pasado algo parecido.

    Al abrir el centralizado del coche el retrovisor derecho no acaba de abrir. No obstante, si le doy al interruptor de plegado de espejos en la mayoría de ocasiones si que lo abre (y en las que no lo hace si que funciona correctamente al cabo de un rato de tener el coche en marcha), lo que me llevó a pensar que no se trataba de un problema mecánico sino de un problema de software

    El fallo coincidió después de un lavado (con lanza a presión, no en el tunel). Esta mañana iba a pasarme por el concesionario pero el problema parece que ha desaparecido. En total ha estado haciendo el tonto 3 o 4 días. Esperamos que no se repita porque no acabo de ver la diferencia entre el lavado y una lluvia intensa o mucha humedad como hemos tenido estos días por aquí
     
  5. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues a mi me da que si se abre a veces si y otras no y encima se da más cuando lo lavas es más bien un problema mecánico, debe de entrar agua o algo de suciendad que al humedecerse bloquea el espejo. A mi también me ha pasado alguna vez cuando he llevado el coche sucio después de haberme metido en algún sitio que no debía... :whistling:
    Si fuera de software siempre actuaría de la misma forma, además todos los coches llevan el mismo software, eso no cambia de un coche a otro así porque sí.
     
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  6. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Es mecánico 100%. Al lavarlo va perdiendo la grasa del mecanismo, y las gomas se van endureciendo yo creo. El motor, cuando detecta más resistencia que la nominal, deja de funcionar y se para. Por ello a veces hace el cierre completo y otras se queda a medias. A mí me empezaron así y me terminaron fallando los dos (uno de ellos solo hacia el amago de moverse, pero ya ni se plegaba). De momento han abierto y engrasado y funciona. Probando a ejercer un poco de presión con la mano mientras se despliega, el motor seguro que se detendrá a mitad de recorrido... (Yo cuando se quedaban a medias volvía a abrir y a cerrar acompañando con la mano al retrovisor para que me hiciera el movimiento completo). Yo creo que es un mecanismo de protección de los motores, pero da problemas si el deslizamiento no es óptimo (por suciedad o falta de engrasado).
     
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  7. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tengo cita en el taller el miércoles pero por ahora parece que funciona bien. Ya os contaré
     
  8. davor9

    davor9 Forero Activo

    Buenas ,
    La semana pasada llevé el coche a la revisión del sexto año , al recogerlo y volver a casa , voy a cerrar los retrovisores y resulta que el del conductor no cierra , se escucha el motor intentandolo continuamente pero el retro no se mueve. Hablé con el taller y me dicen que lo lleve para ver , y allí me dicen que el problema es del motor interno del retrovisor , que ellos no tiene nada que ver porque es un tema de motor etc... Vamos , lo llevé perfecto y lo recogí sin funcionar , sólo ante la duda creo que se deberían hacer cargo , pues no, 150€ la broma. Estoy indignado , desde luego han perdido un cliente. Y ahora pregunto , alguien sabe la referencia del motor del retrovisor , porque seguro que se puede comprar más barato de lo que ellos te cobran , muchas gracias.