EuroNCAP concede sus cinco estrellas al Mazda CX-5

Despues de pasar la prueba de IIHS coches en USA con la nota mas alta, vuelve a repetir con EuroNCAP con cinco estrellas, este MAZDA CX 5 tiene las mejores puntuaciones y criticas ¡ Quien da mas¡¡¡
 
La nota mas alta de EuroNCAP es un cinco estrellas, pero tambien tiene la nota mas alta en USA, osea lo mejor que pueda circular poe mundo. Un saludo
 
El video de las pruebas...Impresionante

 
Mazdablanco, no hay que confundir la norma Euro6 de emisiones de CO2 con las 5 estrellas como máxima puntuación en seguridad de Euroncap.
 
ESTOS SON LOS DATOS DE LA PRUEBA DEL MAXDA CX 5 DE ERONCAP:Ocupante adultoEl habitáculo del CX-5 se mantuvo estable en el impacto frontal. Lecturas ficticias indica una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y el pasajero. Mazda mostró que un nivel similar de protección se proporcionan para los ocupantes de diferentes tamaños y los sentó en diferentes posiciones. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las regiones del cuerpo era bueno y el coche se anotó el máximo de puntos. Incluso en la prueba de lado del poste más grave, el conductor estaba bien protegido en todas las áreas y los puntos máximos se anotó. La sujeción del asiento y la cabeza siempre una buena protección contra lesiones de latigazo cervical en caso de una colisión trasera.
Niño de los ocupantesEn base a lecturas falsas en las pruebas dinámicas, el CX-5 marcó el máximo de puntos para su protección del niño de 3 años y perdió sólo una fracción de un punto para la protección del bebé de 18 meses. En el impacto frontal, el movimiento hacia delante de la cabeza del maniquí de 3 años, se sentó en un asiento orientado hacia delante, no era excesivo. En el impacto lateral, los dos muñecos figuran correctamente las cubiertas protectoras de sus limitaciones, lo que minimiza la probabilidad de contacto con partes del interior del coche. El airbag se puede desactivar por medio de un interruptor, permitiendo una retención de niños orientados hacia atrás, para ser utilizado en el asiento del pasajero. La información es proporcionada en relación con el estado de la bolsa de aire y el sistema fue recompensado. Hubo claras advertencias de los peligros de utilizar un sistema de retención reaward enfrentando en esa posición del asiento sin haber desactivado el airbag.
PeatonalEl paragolpes proporcionan una buena protección a los peatones y el coche se anotó el máximo de puntos en esta área. El borde delantero del capó fue el mejor de los casos marginal en la protección ofrecida a los peatones. En la mayoría de las áreas donde pueda ser golpeado por la cabeza de un niño o un adulto, el capó proporciona una buena protección.
Seguridad asistenciaControl electrónico de estabilidad es equipo estándar en el CX-5 y se encontró con los requisitos de Euro NCAP. Un recordatorio de cinturón de seguridad es estándar para el conductor y el pasajero delantero y los asientos traseros los pasajeros. Un dispositivo de limitación de velocidad no se ofrece en el CX-5.
 
Personalmente creo que esta es una noticia brutal para Mazda.

Renault puso en cabeza hace muchos años al Megane en ventas por las 5* y aquel célebre vídeo de Top Gear en que un especialista lo estampaba contra un Toyota viejo, y salía del coche sin problemas. Yo me compré un Megane por esta y casi ninguna otra razón.

Hace un par de años que quiero cambiar el Megane por un suv. El CX7 estuvo siempre fuera de consideración, pese a ser el que más me gusta, por las 4* en el EuroNCAP.

De ninguna manera iba a pasar de más seguro a menos seguro ocho años después.
 
Comparándolo con la puntuación que han obtenido el resto de SUV analizados (algunos de ellos de categoría superior), es con diferencia el que mejor resultados obtiene:

EURONCAP.png

Un saludo.
 
La cifra más importante (o la que más me importa a mí, que voy en el coche y sin niños) es la primera.
Los resultados son parecidos entre el CX5, el Volvo y el Kia. (Y el Q3). Los demás están un escalón por debajo, y en concreto el CX7 es tremendo que tenga 4.

Hubo escándalo hace un mes por la bajísima nota del Jeep Compass, que ha salido este mismo año. En USA se quejaron y los llamaron chovinistas (euroncap son franceses, y el primer 5* fue un Renault, el Megane).
 
este mes en la revista solo auto4x4 sale articulo del eurocap, parece ser que es el mejor en muchas cosas
 
este mes en la revista solo auto4x4 sale articulo del eurocap, parece ser que es el mejor en muchas cosas

Detalles, detalles...
¿Escaneo de la revista? Que no todos podemos ir al kiosco a comprarla!

Gracias por anticipado ;-)
 
Volver
Arriba