ESTOS SON LOS DATOS DE LA PRUEBA DEL MAXDA CX 5 DE ERONCAP:Ocupante adultoEl habitáculo del CX-5 se mantuvo estable en el impacto frontal. Lecturas ficticias indica una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y el pasajero. Mazda mostró que un nivel similar de protección se proporcionan para los ocupantes de diferentes tamaños y los sentó en diferentes posiciones. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las regiones del cuerpo era bueno y el coche se anotó el máximo de puntos. Incluso en la prueba de lado del poste más grave, el conductor estaba bien protegido en todas las áreas y los puntos máximos se anotó. La sujeción del asiento y la cabeza siempre una buena protección contra lesiones de latigazo cervical en caso de una colisión trasera.
Niño de los ocupantesEn base a lecturas falsas en las pruebas dinámicas, el CX-5 marcó el máximo de puntos para su protección del niño de 3 años y perdió sólo una fracción de un punto para la protección del bebé de 18 meses. En el impacto frontal, el movimiento hacia delante de la cabeza del maniquí de 3 años, se sentó en un asiento orientado hacia delante, no era excesivo. En el impacto lateral, los dos muñecos figuran correctamente las cubiertas protectoras de sus limitaciones, lo que minimiza la probabilidad de contacto con partes del interior del coche. El airbag se puede desactivar por medio de un interruptor, permitiendo una retención de niños orientados hacia atrás, para ser utilizado en el asiento del pasajero. La información es proporcionada en relación con el estado de la bolsa de aire y el sistema fue recompensado. Hubo claras advertencias de los peligros de utilizar un sistema de retención reaward enfrentando en esa posición del asiento sin haber desactivado el airbag.
PeatonalEl paragolpes proporcionan una buena protección a los peatones y el coche se anotó el máximo de puntos en esta área. El borde delantero del capó fue el mejor de los casos marginal en la protección ofrecida a los peatones. En la mayoría de las áreas donde pueda ser golpeado por la cabeza de un niño o un adulto, el capó proporciona una buena protección.
Seguridad asistenciaControl electrónico de estabilidad es equipo estándar en el CX-5 y se encontró con los requisitos de Euro NCAP. Un recordatorio de cinturón de seguridad es estándar para el conductor y el pasajero delantero y los asientos traseros los pasajeros. Un dispositivo de limitación de velocidad no se ofrece en el CX-5.