willo
Forero Experto
Willo NO seas ñapas, NUNCA se pone fusible de mas amperaje ya que equivale a puentearlo.
coñe pero es que lleva un mini fusible de SOLO 15 A

No sé, ya sabes que no es mi especialidad

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Willo NO seas ñapas, NUNCA se pone fusible de mas amperaje ya que equivale a puentearlo.
Exacto, ese es el fusible de las luces traseras. Gracias a los dos y @pass que me lo ha enviado por Whatsapp
Pues el nuestro NO, Francisco... increíble pero cierto.
He cambiado el fusible y me lucen 3 bombillas y otra no... luego entiendo que esa se ha fundido y ha hecho saltar el fusible. Y como solo hay uno, ATPC las luces traseras
. Me parece increíble.
No he mirado la bombilla por que no tenia tiempo de desmontar, cambiar (buscar) y verlo bien. Pero mañana por la mañana lo hago... que salgo el sábado de viaje y quiero llevarlas todas luciendo. Y no es mal contacto, ya que le he dado uno golpecitos, que a veces funciona, y nada
Y no si se poner un fusible de mayor amperaje, para evitar que se funda con una simple bombilla led...
Así que ya sabéis, cuidadito con fundir una bombilla trasera, por que os quedáis sin ninguna luz trasera. Revisarlas constantemente y al menor indicio, cambiar bombilla![]()
Bueno bueno, pues voy a echar la primi que de casualidad acerte no???![]()
El fusible ha saltado por corto de la lampara leds, justo para eso se pone, para evitar que se funda la instalacion u otro componente mas sensible.
Yo llevo todas las lamparas leds y no se ha fundido ningún fusible, mas aun cuando éstas consumen menos.
Hazle caso a FORKLIFT y pon el fusible que le corresponde, si es de 15A no lo pongas de más (antes de menos).coñe pero es que lleva un mini fusible de SOLO 15 A. Igual poniendo uno de 20 A se evita una putada así... y solo hablamos de 5 A
No sé, ya sabes que no es mi especialidad![]()
Exacto, lo mismo que pienso yo... luego voy a desmontar la lámpara led para verla bien. Por que mis lámparas llevan varios leds y si solo su hubiera fundido alguno, los demás tendrían que funcionar, no?
.
Vaya... he mirado el manual del Alfa, y tiene un fusible separado para cada luz de posición, uno separado para cada luz de matrícula, uno para cada antiniebla trasero, uno común para la marcha atrás, uno común para las de freno, y uno común para los intermitentes. Total, se tendrían que fundir nueve fusibles diferentes para quedarte a oscuras por detrás...Pues el nuestro NO, Francisco... increíble pero cierto.
Bigxavi, si sólo se funde sería como dices, pero parece que lo que le sucedió a Willo es que le hizo corto. Ahí, salta el fusible sí o sí, y todo lo que cuelgue de él se apaga.Eso depende de como estén conectados los leds , si están todos en serie tendrías razón pero si están en paralelo solo habría dejado de funcionar uno , también puede ser que haya grupos de varios en serie y los grupos puestos en paralelo entre sí .
También es posible que te falle el circuito de control si la bombilla lo lleva.
Además siendo de 15A estás cubierto más que de sobra.Bigxavi, si sólo se funde sería como dices, pero parece que lo que le sucedió a Willo es que le hizo corto. Ahí, salta el fusible sí o sí, y todo lo que cuelgue de él se apaga.
@willo , haz caso de @FORKLIFT , no le pongas de 20A, en caso de otro corto la avería podría ser más gorda... que estos cables que ponen en los coches modernos son finitos, finitos...
Bigxavi, si sólo se funde sería como dices, pero parece que lo que le sucedió a Willo es que le hizo corto. Ahí, salta el fusible sí o sí, y todo lo que cuelgue de él se apaga.
Willo ya que estas puesto y vas a cambiar la bombilla ponte estas Philips, las tienes en rojas y para intermitente, yo llevo las rojas y tengo compradas las de los intermitentes (me falta poner estas) y así vas a lo seguro y pasas de "chinas baratas".Pues si, por que ya se me fundió un led diurno y ahora esto![]()
Ya he sacado la bombilla... los leds no están estropeados, como hemos dicho ha tenido un corto y se ve chamuscadillo por detrás. A ver si mañana puedo sacar una foto.
La cuestión es que he puesto la halógena original y da bastante menos luz... parece que guiño un piloto [emoji23]. Voy a buscar otro led para ponerlo [emoji106]
Son caros pero si duran lo que prometen pues no son tanto y me evito mas de un disgustoImagino que serán buenísimos por que 28€ por 2 leds es caro de cojones
Xav, cuando puedas podrias decir que tal te funcionan?Willo ya que estas puesto y vas a cambiar la bombilla ponte estas Philips, las tienes en rojas y para intermitente, yo llevo las rojas y tengo compradas las de los intermitentes (me falta poner estas) y así vas a lo seguro y pasas de "chinas baratas".
El precio creo que me costaron unos 28 euros las rojas o así.
![]()
Veras los intermitentes los tengo para montar y vienen como si fuera un kit con resistencia de 50w para eliminar el error del parpadeo, asi que de los intermitentes no te puedo decir nada, pero la luz de freno/posición (t20) va de coña, en intensidad es más o menos el doble de la incandescente y la rapidez pues como un led, eso si tiene un diseño de bombilla extraño como más refrigerado, llevo unos tres meses con ellas y ningún problema.Xav, cuando puedas podrias decir que tal te funcionan?
Xav,en el kit de Philips te viene la resistencia también?o lo del kit va aparte?Veras los intermitentes los tengo para montar y vienen como si fuera un kit con resistencia de 50w para eliminar el error del parpadeo, asi que de los intermitentes no te puedo decir nada, pero la luz de freno/posición (t20) va de coña, en intensidad es más o menos el doble de la incandescente y la rapidez pues como un led, eso si tiene un diseño de bombilla extraño como más refrigerado, llevo unos tres meses con ellas y ningún problema.
Philips promete 12 años de autonomía, ya veremos.
Las diurnas también las tienes asi?Veras los intermitentes los tengo para montar y vienen como si fuera un kit con resistencia de 50w para eliminar el error del parpadeo, asi que de los intermitentes no te puedo decir nada, pero la luz de freno/posición (t20) va de coña, en intensidad es más o menos el doble de la incandescente y la rapidez pues como un led, eso si tiene un diseño de bombilla extraño como más refrigerado, llevo unos tres meses con ellas y ningún problema.
Philips promete 12 años de autonomía, ya veremos.