Fallo en Dirección Asistida

JMCX5

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Fallo en Dirección Asistida

Hola,
No he visto visto ninguan averia referente a la Dirección Asistida, os cuento mi experiencia. CX5 comprado en Septiembre de 2015 y con 16000 km.. En agosto en las vacaciones el coche no giro al inteatar dar una curva cuando circulaba en 2ª, salio un aviso de error del modulo de la direccioón asistida y tuvimos que parar el coche y no moverlo segun nos indico Mazda. El operario de la Grua si giro el volante con mucha dificultad para subirlo a la grua. Una vez en Mazda (Pontevedra) me confirmaron la averia del Modulo de Direccion asistida y que cambiara el modulo cuando lo tuvieran, pero al día siguiente les dijeron de Mazda central que no autorizaban la repación hasta que realizaran unas pruebas que les mandaron para conocer por que había sucedido. Al final despues de 7 dias (5 en taller por pillar fin de semana enmedio) cambiaron el modulo y listo justificandose que son maquinas y pueden fallar.
Os ha pasado a alguien algo parecido.

Gracias

Como bien indicas eres el primero con un fallo en la dirección asistida... una putada, pero solucionado en garantía :thumbsup:

Como bien indicas eres el primero con un fallo en la dirección asistida... una putada, pero solucionado en garantía :thumbsup:
Si todo ok, pero que hubiera pasado a mayor velocidad?

En la Citroen me dijeron lo mismo por un problema parecido con mi antiguo C4. Evidentemente el coche no estaba en garantía.
Lo llevé al taller de un amigo y en 20 min. me hizo el diagnóstico y reparación. Un fusible que alimenta parte de la electrónica donde estaba incluida la dirección electrica asistida. Se dió cuenta porque al enchufar el ordenador no le daba señal.
No me cobró ni la mano de obra, mientras que el cámbio de módulo rondaba los 800 lereles.

Si todo ok, pero que hubiera pasado a mayor velocidad?

Si es la dirección asistida, nada... si fuera la dirección en sí :eek:. La dirección asistida de estos coches es eléctrica... un modulo aparte de la dirección del coche que es mecánica, y si fuera hidráulica igual tampoco afecta tanto al coche una vez rodando.

La asistencia es útil sobre todo para maniobrar en parado, en marcha no es casi necesaria... antiguamente ninguno llevaba asistencia, imagínate mover un camión en parado :confused:

.

Si es la dirección asistida, nada... si fuera la dirección en sí :eek:. La dirección asistida de estos coches es eléctrica... un modulo aparte de la dirección del coche que es mecánica, y si fuera hidráulica igual tampoco afecta tanto al coche una vez rodando.

La asistencia es útil sobre todo para maniobrar en parado, en marcha no es casi necesaria... antiguamente ninguno llevaba asistencia, imagínate mover un camión en parado :confused:

.

Alguno lo haciamos wilo, tenias que ver lo que era aparcar en linea y con pendiente con el hueco justo con un ebro doble cabina con grua de esos que llebaban los de telefonica e iberdrola jeje, era como vailar lambada, venga meneitos y circulitos jejejejeimages-2.jpeg525d18035f4a5.jpgEbro_M-100_M0339FM_1983.JPG

La asistencia es útil sobre todo para maniobrar en parado, en marcha no es casi necesaria...
En el 146 rompí la correa de accesorios... me costó dios y ayuda sacarlo del garaje, como era de esperar; pero también me costó un buen esfuerzo -ya en marcha- llegar hasta el taller; nada fácil. El Jefe de taller ni se lo creía... y es que aunque los neumáticos fuesen de 195 y el peso de sólo 1225 kg, la dirección era bastante directa (2.1 vueltas entre topes).

En el CX-5, la desmultiplicación es mayor (2.7 vueltas), pero a cambio el peso es bastante mayor y los zapatos más anchos... debe ser también bastante pesado ese volante sin asistencia.

Buenas
No es habitual que se rompa la dirección asistida en estos coches, Pero todo lo electrónico se puede romper y esto no va ha ser una excepción.

de Mazda yo solo conozco dos o tres casos, en unos cuantos años.

En el taller donde trabajo nos llegan reparadas de una empresa que se llama Isacar a nosotros nos las envía una Tienda de recambios de la zona. Hemos montado varias y de varias marcas y cero problemas. A demás si tienes dudas, preguntas, y te llaman incluso.

Volver