Fiabilidad Mazda, ¿como Toyota?

• Autor de tema Autor de tema Alfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver en gasolina.....los japoneses son expertos, motores buenos y lo bueno que el nuestro al ser atmosférico, menos posibilidades de fallos. Pero de fallos.....nadie está exento.

Hola, el que a lo mejor llegó tarde soy yo (tampoco he querido abrir un hilo nuevo sobre fiabilidad y he aprovechado este) Estoy con la duda de si lanzarme a por el cx5 el cual (faltando probarlo) me encanta. Ya se que todas las marcas dan problemas y que los que no tienen problemas con el coche ni se molestan en entrar y comentar en un foro, pero echando un vistazo por el foro da la sensación de que en versiones anteriores los fallos de este coche han sido generalizados. También por lo poco que he leído por el momento parece que Mazda responde con la garantía bastante bien en la mayoría de los casos, punto a su favor, pero aún así me sigue echando un poco para atrás que la versión nueva arrastre problemas de las versiones anteriores que no hayan solucionado

Lo primero sería centrar que motor te interesa, porque la respuesta puede variar según motorización.
En cualquier caso muy pocas averías gordas han salido... y la mayoría, por no decir todas han sido arregladas en garantía

.

A ver en gasolina.....los japoneses son expertos, motores buenos y lo bueno que el nuestro al ser atmosférico, menos posibilidades de fallos. Pero de fallos.....nadie está exento.
Si lo que es en cuanto a motorización tanto diésel como gasolina se hablan muy bien de ambos y no tendría dudas en comprar el cx5 pr los motores, el problema viene por fallos en los frenos, vibraciones, faros, pestaña de la guantera...

Si lo que es en cuanto a motorización tanto diésel como gasolina se hablan muy bien de ambos y no tendría dudas en comprar el cx5 pr los motores, el problema viene por fallos en los frenos, vibraciones, faros, pestaña de la guantera...
Yo no puedo serte de mucha ayuda, a mí sólo me ha afectado la vibración de los espejos y el fallo del USB del modelo original, resueltos en garantía y sin mayor problema. Así que contento.

Pero por lo que veo al resto de compañeros, casi todos los problemas están siendo solventados en tiempo y forma.

Pues sí, es un problema, mejor que no lo compres, no vas a estar a gusto por si sale una chorrada.

La
Lo primero sería centrar que motor te interesa, porque la respuesta puede variar según motorización.
En cualquier caso muy pocas averías gordas han salido... y la mayoría, por no decir todas han sido arregladas en garantía

.
Sobre la motorización estoy un poco en duda, veras suelo hacer al año un poco menos de 20000km al año, el problema viene que por mi trabajo de abril a septiembre el coche de lunes a viernes haría ciudad y los fines de semana, no todos, alguna escapada de ocio. Pero el resto del año los otros 8000 a 9000km se hacen en carretera.
Por los consumos medios que posteais creo que no hay mucha diferencia entre gasolina y diésel según las medias que posteais no hay ni 1l de diferencia en muchos casos.

La

Sobre la motorización estoy un poco en duda, veras suelo hacer al año un poco menos de 20000km al año, el problema viene que por mi trabajo de abril a septiembre el coche de lunes a viernes haría ciudad y los fines de semana, no todos, alguna escapada de ocio. Pero el resto del año los otros 8000 a 9000km se hacen en carretera.
Por los consumos medios que posteais creo que no hay mucha diferencia entre gasolina y diésel según las medias que posteais no hay ni 1l de diferencia en muchos casos.

Exacto, estos motores consumen poco en cualquier caso. Hemos escrito mucho sobre gasolina o diésel, y no quiero llenar el foro de cosas repetidas. En cualquier caso actualmente no hay ningún modelo que tenga ningún problema serio y repetitivo. Algunos de anteriores generaciones, han tenido alguna cosilla, pero casi todo solucionado en garantía. En los nuevos que sepamos todavía no han tenido absolutamente nada.... ten en cuenta que llevan pocos meses en el mercado, y que la mayor parte de la mecánica ya es conocida y por lo tanto ya esta muy estudiada, y todo solucionado.

.

Lo de las fiabilidades es cuestión de suerte. Mi otro coche es un Toyota al que le falló el alternador al poco de acabarse los dos años de garantía y la marca se lavó las manos, ni un descuento.
Con el Mazda también he tenido avería. Asi que, no destaco ninguna de las dos. En todo caso puedo rajar de la mieeerda de pintura que tiene el mazda y que el caso del Toyota me ha salido bastante mejor. No me parece normal tener picotazos en el capot con unos meses de vida del coche y que el taller me diga que es normal si ando mucho por autovía

• Me Gusta
Reacciones: ejc
Yo no te recomendaría el diésel de Mazda. Van bien si haces recorridos medios/largos. En ciudad+atascos, dan tirones en menos de un año. De hecho, pensando en ciudad y las futuras restricciones a los diesel, me plantearía gasolina o híbrido.

La

Pues yo por lo kilometros que haces y si dices que pisas mucha ciudad lo tendría claro gasolina , cómo te han dicho en modelos anteriores han salido "cosillas insignificantes" , pero si quieres un consejo con Mazda gasolina y automático , con esa combinación no he sentido queja alguna en el foro.... No digo que las otras combinaciones sean malas ojo , sólo digo que para mí esa es la más fiable

• Me Gusta
Reacciones: ejc
Volver