Este fin de semana me decidí en desmontar la bomba de gasolina del tanque debido a que tenía sensaciones de pérdida de potencia, mi motor tiene 50000km. No fue dificil, la verdad es que es bastante fácil incluso, una vez desmontada la bomba esta tiene como una cubeta en la parte de abajo donde aloja la gasolina que aspira el filtro gordo/tamiz, se la saque y ya vi el filtro tamiz asi como el envoltorio de plástico del filtro fino. El filtro tamiz estaba con mucha mierda, fui a Mazda recambios y lo cambie, la referencia es PE0113ZE1. Además también limpie un poco la valvula reguladora de presión que esta encastrada en la carcasa del filtro de combustible y es metálica.
Una vez sustituido, lo monté todo y me dispuse a probarlo... Lo primero que noté es que el coche parecía que le había quitado 300kg de encima, le costaba menos moverse y la reacción a la hora de acelerar era mejor, más contundente, además ahora los repechos los mantiene mucho mejor en autovia. Ahora viene lo que yo no logro entender, y es porqué demonios no le dan mantenimiento a este filtro tamiz si ellos mismos saben que es una pieza que se obstruye con relativa facilidad, además de que ese filtro tiene impurezas y alguna la ira arrastrando hacia el otro filtro fino. Decir que el filtro tamiz vale 15€ + IVA y el fino, principal, 90+IVA. Si sustituyeramos el tamiz cada 20000km alargariamos la vida del principal probablemente hasta casi el doble o triple de lo que estima el fabricante, mientras que asi lo que hacemos es colmatarlo, obstruirlo, forzar la bomba de combustible y ensuciar constantemente el circuito de inyección y el motor.
Esta es mi aportación, si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntarme.
Os dejo un enlace para que veais el estado del filtro tamiz después de 70000km, y el fino que no tiene buena pinta tampoco.
Техническое обслуживание - Страница 33 - Обсуждаем Мазда СХ-5
P.D. : No soy ruso